Los resultados financieros de las grandes empresas siempre se siguen con una gran expectación. Los resultados financieros de Microsoft no son una excepción, una compañía de estas dimensiones siempre levanta un gran revuelo con sus resultados, y esta vez no ha sido una excepción.

Se han dado muchos datos, pero nosotros hemos querido recoger aquellos de mayor interés, poniendo un gran énfasis tanto en el crecimiento de los mercados como en los datos más negativos de este trimestre, de esta forma repasaremos los ingresos de publicidad, ventas de dispositivos y la nube.

Grandes resultados con un gran pero

Se dispara el crecimiento de la publicidad gracias a Windows 10. El lanzamiento de Windows 10 ha supuesto un soplo de aire fresco al mercado de dispositivos portátiles y ordenadores de escritorio. El gran éxito de este sistema operativo se está haciendo notar, siendo uno de estos puntos los ingresos por publicidad. Cerca del 30% de los ingresos de diciembre de 2015 vienen de dispositivos con Windows 10. El crecimiento global ha sido de un 21%.

Gran crecimiento de usuarios activos de Xbox Live. Se habla mucho de las ventas de PlayStation 4 y de Xbox One, pero no tanto de los usuarios de los distintos servicios online. En este caso tenemos grandes noticias, con 48 millones de usuarios activos de Xbox Live, en contraposición de los 39 millones del pasado cierre.

El Lumia 550 llegará a Argentina próximamente

Los ingresos de Azure suben un 140%. La nube de Microsoft está suponiendo un gran apoyo a la economía de los chicos de Redmond, con un crecimiento increíble cada vez que se habla de ella. Supone uno de los grandes pilares de la “nueva Microsoft”.

Los ingresos de la gama Surface aumentan un 29%. Uno de los dispositivos que más sospechas levantó desde su lanzamiento es la gama Surface, un 2 en 1 que basaba su encanto en una experiencia de Windows total y la visión de Microsoft del futuro. Ese futuro ha acabado dando la razón a Microsoft, con gran cantidad de OEM copiando el estilo Surface y una competencia que se fija en ella para nuevos productos.

20,6 millones de suscriptores de Office 365. Con un crecimiento de unos 3 millones por trimestre aproximadamente y un último cierre con 18,2 millones, el crecimiento y uso de Office 365 va viento en popa.

Una bajada del 49% en la venta de la gama Lumia. El gran punto negativo, y del que más se hablará en los próximos días, es la caída de ventas de Microsoft en dispositivos móviles. La falta de lanzamiento de un dispositivo que se venda en grandes cantidades y el retraso de Windows 10 Mobile han pesado negativamente en los resultados de la venta de dispositivos móviles, hasta el punto de volver a resultados de hace 3 años.