Las aplicaciones de movilidad son unas de las más importantes dentro de las plataformas móviles, en Windows Phone 8.1 la referencia en este ámbito estuvo marcada por las aplicaciones de Here: Here Maps, Here Drive+ y Here Transit. Las apps creadas originalmente por Nokia, y ahora propiedad de un consorcio automovilístico, desaparecieron por un error de la Tienda generando diversos rumores.

Las elucubraciones realizadas por los usuarios de Windows Phone estaban dirigidas a la posibilidad de que Here abandone la plataforma de Microsoft. Dicha posibilidad se desvanece, ya que gracias a WMPowerUser hemos conocido que las aplicaciones están de vuelta en la tienda del sistema operativo de Microsoft.

Lo que sí es una realidad reseñable es que Here ha reducido esfuerzos en el desarrollo de sus aplicaciones para Windows Phone y Windows 10 Mobile, ya que éstas llevan tiempo sin recibir actualizaciones y no se divisan planes para el lanzamiento de las aplicaciones de navegación como apps universales de Windows 10.

La noticia positiva es que en Windows 10 Mobile, donde es más habitual el uso de este tipo de aplicaciones, sigue creciendo la competencia por hacerse con el trono de las aplicaciones de “Navegación y mapas”. De hecho, no tenemos más que acceder a dicha categoría en la Tienda del sistema operativo para encontrarnos con una gran cantidad de apps que se centran en aspectos como las mapas, la localización, el uso de brújulas, la búsqueda de comercios, la navegación en coche, el uso de transporte público…

HERE Drive+
Desarrollador:HERE Europe B.V.
Disponible para:Windows 10 Mobile
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

HERE Maps
Desarrollador:HERE Europe B.V
Disponible para:Windows 10 Mobile
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

HERE Transit
Desarrollador:HERE Europe B.V
Disponible para:Windows 10 Mobile
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda