Como ya os contamos el día 23 de diciembre, Windows 10 pasaba a ser el segundo sistema operativo más usado a nivel mundial, desbancando a Windows 8.1, su anterior rival a batir y que ya mira por el espejo retrovisor fijando su mirilla en el todopoderoso Windows 7.

Windows 7 ha sido el refugio de la gran masa de usuarios que dieron de lado a Windows 8/8.1, o que simplemente adquirieron un PC con ese sistema operativo y no vieron conveniente comprar una nueva licencia para dar el salto la versión 8. Esta última excusa ha quedado atrás con Windows 10 y parece que los datos de adopción continúan acompañando.

Evolución de uso de los sistemas operativos entre noviembre de 2015 y enero 2016

Como informa hoy Neowin, Windows 10 ha conseguido que la cuota de Windows 7 baje hasta el 42%, que sigue con su línea descendiente. El nuevo sistema operativo de Microsoft está teniendo una adopción realmente buena entre el público general que lo ha visto como un gran salto en rendimiento general e interfaz.

Windows 10 es el sistema operativo que ha alcanzado el 10% de cuota más rápido

El objetivo de los mil millones de dispositivos corriendo el sistema operativo continúa su curso con medidas totalmente comprensibles pero que han levantado cierto resquemor en algunos sectores. Como la prohibición de venta de PCs y tablets con Windows 8.1 o Windows 7, o la futura limitación (podéis encontrar los detalles aquí) de soporte de Windows 7 en los procesadores Intel Skylake. Otro artículo interesante elaborado por Antonio de la Iglesia sobre la adopción de Windows 10 respecto a otros sistemas operativos, no solo Windows, alzaba a Windows 10 como el SO más rápido en alcanzar el 10% de cuota.