Skype es una de las aplicaciones más grandes y mejor valoradas, tanto por crítica como por público. Representa el mayor avance que nos ha dado la tecnología de consumo: el poder comunicarnos con quien sea, esté donde esté, gracias a Internet.

Conocedores, Microsoft, de la importancia de su aplicación no se duermen en los laureles, esperando a que la competencia les alcance, sino que buscan mantenerse líderes del sector, marcando el camino de la innovación en la comunicación por vídeo.

Buscando siempre la mejora

La innovación en estos sectores no siempre viene desde dentro de casa, sino que muchas veces, son las pequeñas empresas las que encuentran el camino a seguir. Pero estas pequeñas empresas no tienen el poder financiero ni los medios para conseguir un gran impacto en muchas ocasiones. Ahí es donde entran las grandes empresa, como Microsoft, adquiriendo estas tecnologías para que tengan los medios suficientes para alcanzar la revolución que buscan.

Skype

Desde el blog de Microsoft se confirma la compra de las tecnologías de informes de gestión y análisis de Zero Event, una pequeña startup australiana, de cara a usarlas en mejorar Skype empresarial. En palabras de Microsoft:

Nuestro objetivo es hacer de Skype, como herramienta de gestión de negocios, una aplicación potente y fácil de usar, tanto para los profesionales de IT, como para los usuarios finales. Hoy en día, los clientes de nuestros servicios de llamadas y conferencias pueden utilizar el centro de administración de Office 365 para adquirir y asignar números de teléfono a sus usuarios en cuestión de minutos, ver informes de uso de audio y realizar videoconferencias. En el futuro, gracias al uso de la tecnología que hemos adquirido hoy, vamos a ser capaces de añadir diagnósticos fuertes y mejores soluciones de problemas con informes más extensos y análisis de audio, videoconferencias y flujos de medios, todo dentro de un sistema de gestión y de administración unificada.

Tenemos que tener en cuenta que, aun con todos los ordenadores personales que hay con Windows, la empresa sigue siendo la base de clientes más importante de Microsoft. La adquisición de tecnologías nuevas e innovadoras refuerza los avances de la propia empresa. Además, todas estas mejoras acaban llegando, de una forma u otra, a todos los usuarios.

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