Skype es una de las aplicaciones m√°s grandes y mejor valoradas, tanto por cr√≠tica como por p√ļblico. Representa el mayor avance que nos ha dado la tecnolog√≠a de consumo: el poder comunicarnos con quien sea, est√© donde est√©, gracias a Internet.

Conocedores, Microsoft, de la importancia de su aplicación no se duermen en los laureles, esperando a que la competencia les alcance, sino que buscan mantenerse líderes del sector, marcando el camino de la innovación en la comunicación por vídeo.

Buscando siempre la mejora

La innovaci√≥n en estos sectores no siempre viene desde dentro de casa, sino que muchas veces, son las peque√Īas empresas las que encuentran el camino a seguir. Pero estas peque√Īas empresas no tienen el poder financiero ni los medios para conseguir un gran impacto en muchas ocasiones. Ah√≠ es donde entran las grandes empresa, como Microsoft, adquiriendo estas tecnolog√≠as para que tengan los medios suficientes para alcanzar la revoluci√≥n que buscan.

Skype

Desde el blog de Microsoft¬†se confirma la compra de las tecnolog√≠as de informes de gesti√≥n y an√°lisis de Zero Event, una peque√Īa startup australiana, de cara a usarlas en mejorar Skype empresarial. En palabras de Microsoft:

Nuestro objetivo es hacer de Skype, como herramienta de gesti√≥n de negocios, una aplicaci√≥n potente y f√°cil de usar, tanto para los profesionales de IT,¬†como para los usuarios finales. Hoy en d√≠a, los clientes de nuestros servicios de llamadas y conferencias pueden utilizar el centro de administraci√≥n de Office 365 para adquirir y asignar n√ļmeros de tel√©fono a sus usuarios en cuesti√≥n de minutos, ver informes de uso de audio y realizar videoconferencias. En el futuro, gracias al uso de la tecnolog√≠a que hemos adquirido hoy, vamos a ser capaces de a√Īadir diagn√≥sticos fuertes y mejores soluciones de problemas con informes m√°s extensos y an√°lisis de audio, videoconferencias y flujos de medios, todo dentro de un sistema de gesti√≥n y de administraci√≥n unificada.

Tenemos que tener en cuenta que, aun con todos los ordenadores personales que hay con Windows, la empresa sigue siendo la base de clientes más importante de Microsoft. La adquisición de tecnologías nuevas e innovadoras refuerza los avances de la propia empresa. Además, todas estas mejoras acaban llegando, de una forma u otra, a todos los usuarios.