ComScore es una de las empresas consultoras más veteranas y fiables en cuanto a Internet se refiere. Aparte de proporcionar análisis sobre visitas a sitios web, también proporciona estadísticas sobre uso de plataformas móviles y aplicaciones en smartphones gracias a su división MobiLens. Uno de los datos que nos proporcionan mes a mes es la cuota de uso de cada sistema operativo móvil en Estados Unidos.

Estados Unidos debido a su nivel demográfico y económico es uno de los principales mercados para las empresas tecnológicas, lo cual implica que todas quieran tener una presencia importante dentro del país norteamericano. Microsoft continúa con su odisea para introducir Windows Phone en el mercado estadounidense, una tarea complicada que los de Redmond intentan llevar a buen puerto.

Los datos de ComScore, que hemos conocido a través de WMPowerUser, revelan unos datos algo flojos para el gigante tecnológico en el mes de noviembre. La cuota de Windows Phone asciende hasta un 2,8 %, después del descenso sufrido en el mes de octubre hasta el 2,7 %. La buena noticia es que la cuota se sigue manteniendo sin descensos demasiado pronunciados.

La cuota de Windows Phone asciende hasta un 2,8%

Teniendo en cuenta que 195,6 millones de estadounidenses poseen smartphones, este porcentaje proporciona un total de 5,47 millones de usuarios de Windows Phone en Estados Unidos. Con respecto al total del mes anterior, el aumento supone prácticamente 200 mil nuevos usuarios para la plataforma móvil.

Aunque puedan parecer unos datos malos, la estabilidad de la cuota es una buena noticia y, además, tenemos que recordar que los nuevos Lumia comenzaron a comercializarse en diciembre del pasado año. La aparición de los Lumia 950 y 950 XL han supuesto problemas de stock para muchos distribuidores, por lo que tendremos que estar atentos a las estadísticas de diciembre y de este mismo mes de enero.