Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades

ComScore es una de las empresas consultoras más veteranas y fiables en cuanto a Internet se refiere. Aparte de proporcionar análisis sobre visitas a sitios web, también proporciona estadísticas sobre uso de plataformas móviles y aplicaciones en smartphones gracias a su división MobiLens. Uno de los datos que nos proporcionan mes a mes es la cuota de uso de cada sistema operativo móvil en Estados Unidos.

Estados Unidos debido a su nivel demográfico y económico es uno de los principales mercados para las empresas tecnológicas, lo cual implica que todas quieran tener una presencia importante dentro del país norteamericano. Microsoft continúa con su odisea para introducir Windows Phone en el mercado estadounidense, una tarea complicada que los de Redmond intentan llevar a buen puerto.

Los datos de ComScore, que hemos conocido a través de WMPowerUser, revelan unos datos algo flojos para el gigante tecnológico en el mes de noviembre. La cuota de Windows Phone asciende hasta un 2,8 %, después del descenso sufrido en el mes de octubre hasta el 2,7 %. La buena noticia es que la cuota se sigue manteniendo sin descensos demasiado pronunciados.

La cuota de Windows Phone asciende hasta un 2,8%

Teniendo en cuenta que 195,6 millones de estadounidenses poseen smartphones, este porcentaje proporciona un total de 5,47 millones de usuarios de Windows Phone en Estados Unidos. Con respecto al total del mes anterior, el aumento supone prácticamente 200 mil nuevos usuarios para la plataforma móvil.

Aunque puedan parecer unos datos malos, la estabilidad de la cuota es una buena noticia y, además, tenemos que recordar que los nuevos Lumia comenzaron a comercializarse en diciembre del pasado año. La aparición de los Lumia 950 y 950 XL han supuesto problemas de stock para muchos distribuidores, por lo que tendremos que estar atentos a las estadísticas de diciembre y de este mismo mes de enero.

  • Santiago Andres

    Malditos estadounidenses, encima tienen todos los servicios de Microsoft en excelente estado solo para su país :(

    • Alexander Urbano

      Y uno aca deseando que los servicios de microsoft vaya a full.

  • gabo

    Gringos cu…. Jajaja

  • Prefieren Apple. “Esta de moda”.
    Los ancianos compran mas los productos de Apple ya que todo esta diseñado para un uso fácil y sin complicaciones… Por eso lo compran…
    Y si no fuera por las aplicaciones el iphone estaría muerto.

    • Burn_88

      Si no fuera por las apple store y el buenísimo marketing de apple, el iphone estaría muerto.

      • mpDev

        Ningun producto por muy bueno que sea no va a tener exito sin un buen marketing.

    • koken

      Está de moda porque Apple invierte muchísimo en marketing, algo que Microsoft no sabe ni lo que es

  • Burn_88

    El dia que Microsoft llene las tiendas con sus smartphone, ahora casi inexistentes, venderá y subirá la cuota. Me refiero a las físicas.

  • Joel Noé Castro

    Supongo que el .01 que anda ahí volando es de otros fabricantes o el que hizo la tabla no sabe hacer matemáticas. . . XD

  • motorheavy

    Mientras tanto, uno acá en Latinoamérica mendigando más servicios y venta de hardware de Microsoft oficialmente u_u

  • Escipionicus

    Mientras tanto, acá en Argentina deseando como loco el 950XL y todavía ni noticias. En fin…

    • Arturo Franco

      yo si invertiría más de 300 USD por un equipo lumia de gama alta, al paso que va Microsot, seguramente terminaré comprando un Iphone porque los de gama alta de android son buenos pero el sistema operativo en si no me gusta

  • Santiago Andres

    Microsoft debe hacer algo en Latinoamérica. Hay rumores de que Apple puede abrir una Applestore en Argentina, iOS tiene baja cuota acá justamente porque es difícil conseguirlos… Si es verdad esto, WP está acabado, chau 11% de cuota.

    • plottier7

      no solamente para los lumia, sino seria un fuerte golpe para Android.

      • Santiago Andres

        Pero todos sabemos que el más afectado será WP, su cuota de mercado es muy frágil.

    • Matias Ignacio

      Yo soy de Chile y no entiendo la política de estos tipos, en chile desde octubre de 2015 dejaron de vender equipos con windows phone, como van a vender si no traen equipos, si no hacen alianzas con las compañias, si no hacen propaganda.

      Esta bien. Que el mercado sudaca sea pequeño y pobre, pero hemos sido de losas fieles compradores de sus teléfono y nos pagan así…

    • Ehh.. Apple es símbolo de $$$$… Y en Argentina falta últimamente… Los Lumia se destacan por tener de varios precios distintos modelos. Si no se dieron cuenta Movistar y Personal publicitan y bastante para mi los Lumia.. Y cada vez se ven mas :)

    • Arturo Franco

      Pues será en México donde se abra la primera tienda Applestore, en fin la gente que lo tiene o la mayoría es por sentirse más que los demás… los equipos Microsoft son muy buenos pero no los promocionan ni siquiera los vendedores, hasta los esconden. Saludos desde México

    • Ezequiel

      Escuche muchas noticias de que en Argentina iban a abrir un Apple Store. Yo no entiendo cual es la novedad, hace algunos años hay un iPoint en un Shopping de zona oeste (GBA) que venden de todo, menos iPhones, pero no se si es una tienda oficial Apple o si solo es un distribuidor oficial…

      • Santiago Andres

        Pero viste como es la gente, todo lo que diga Apple es objeto de deseo.

  • Marito

    ….La buena noticia es que la cuota se sigue manteniendo sin descensos demasiado pronunciados…… Como termino el partido?, perdimos nuevamente 0-10..y porque sonrien? porque al menos no nos metieron 11….

  • R. Emilio Grullón

    No es solo hacer teléfonos buenos, ni promocionar es que si estas en latinoamerica ( y gran parte del mundo) que no te salga el mensaje “ *XXX servicio Microsoft* no esta disponible en tu región“ (y sin tener que cambiar de región porque no soy de España, ni EU) Ahí es donde Google y Apple se ganan el 100 con los usuarios promedio, hasta Spotify y Netflix compañías extremadamente mas pequeñas han logrado traer sus servicios oficialmente.

Ver todos los comentarios