Por mucho que muchos medios se empeñen en negarlo, Windows 10 está siendo todo un éxito, un éxito que dentro de poco pocas personas se atreverá a cuestionar. Prueba de ello son los más de 200 millones de usuarios que en apenas medio año ya utilizan el nuevo sistema operativo de escritorio de Microsoft.

Con Windows 8 y Windows Phone 8 Microsoft inició un camino que se ha visto culminado con la llegada de Windows 10 y Windows 10 Mobile, lo que seguramente terminará siendo la tierra prometida que desarrolladores y usuarios llevábamos años esperando. Un sistema operativo, con una tienda única, que estará presente en todos los equipos con el sistema operativo de Microsoft. Ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, smartphones y consola.

Para que el éxito de Windows 10 fuese tal, Microsoft puso toda la carne en el asador. Actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, programas de actualización para empresas y muchas facilidades para los desarrolladores, tales como las aplicaciones universales y los diferentes bridges que permiten traer con cierta facilidad aplicaciones de otras plataformas.

Microsoft ha alcanzado una quinta parte del objetivo de los mil millones

Cuando Terry Myerson comentó que los planes de Microsoft pasaban por alcanzar los mil millones de dispositivos con Windows 10 en un dos muchos lo llamaron loco, aunque, si tenemos en cuenta que en apenas seis meses la compañía ya ha conseguido alcanzar una quinta parte de su objetivo, el objetivo de los mil millones puede incluso terminar quedándose pequeño.

Una de las grandes apuestas de Windows 10 era su nueva tienda. Una tienda unificada que, gracias a las aplicaciones universales, daría a los desarrolladores la oportunidad de crear una aplicación que pudiera estar presente sin mucho esfuerzo extra en todos los equipos con Windows 10, ahorrando así tanto costes de desarrollo como de mantenimiento.

Muchos auguraban, o más bien deseaban, que la tienda de Windows 10 sería un fracaso, como ya lo fuese la de Windows 8 y 8.1. Sin embargo, mes tras mes Microsoft nos ha mostrado el gran cambio que ha supuesto la tienda única de Windows 10. Tanto a nivel de descargas como en cuanto a ingresos se refiere.

Las descargas y los ingresos por aplicaciones no paran de crecer

Ahora, gracias a WinBeta, hemos podido conocer más datos sobre el crecimiento de la tienda de Windows 10. Según ha indicado el Vicepresidente Corporativo de Microsoft para Windows y dispositivos, Yusuf Mehdi, la tienda de Windows 10 ha visto durante estas vacaciones aumentada por dos el número de compras de aplicaciones, hasta el punto en que en el pasado mes de diciembre el 60% de las compras de la tienda fueron realizadas por nuevos clientes. 

Esto supone una importante noticia para los desarrolladores, los cuales han podido ver como los ingresos de sus aplicaciones en Windows 10 cuadruplicaban durante este mes de diciembre los obtenidos en la tienda de Windows 8. Y todo esto sin tener en cuenta que la inmensa mayoría de los usuarios de Windows Phone, alrededor de un 90%, no utilizan aún la tienda de Windows 10. Por no mencionar que a partir de ahora todos dispositivos que se vendan con Windows deberán de llevar consigo Windows 10.

  Alrededor de 50 millones de ordenadores empresariales han dado el salto a Windows 10

Poca gente puede seguir dudando del éxito de las aplicaciones universales y de lo que estas supondrán para Windows 10 y Windows 10 Mobile. Todo esto teniendo en cuenta que nos aún nos encontramos lejos de la meta que se propuso Microsoft. Con noticias como esta no es de extrañar que cada vez sean más los desarrollares que se animen a publicar sus aplicaciones en la tienda de Windows 10. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Microsoft logrará que la tienda única sea un éxito?

  • Burn_88

    Muy buena noticia. Se reduce el “App Gap”, la cantidad de apps cada vez se acerca más a las de android/ios

    • Raul Velazquez

      nos faltan las esenciales pero cada vez son menos… A por ellas…¡¡¡¡

  • Lagarto Asesino

    Aun no veo aplicaciones de andriod en win10.

    • Santiago Andres

      Y no las habrá, por suerte.

      • En realidad si………….

        • Santiago Andres

          En la Tienda Windows? Nunca.

          • Jaajajaj amigo entonces veo q no sabes nada de las aplicasiones del mismo android q no te has dado cuenta q ya hay varios en la tienda de windwos desde w8.1

          • Santiago Andres

            Eres tonto, no? Hombre, en la Tienda de Windows hay app de Windows, en Google Play hay apps de Android, en el Appstore hay apps de iOS. No sabes de lo que hablas.

          • Jajajajaja amigo eres la personas mas ignorante y con comentarios estupidos q e conocido como das risa no sabes cuando gente compañeros mios se esta riendo de ti hasta han tomado captura para crear memes ajajajaja y ahora con esto mas ajajajaja de verdad tu eres el tonto y no lo tomes a mal, Saludos…….. ^^

          • Santiago Andres

            Ay no ahora empiezas con el parloteo. Estás equivocado, no hace falta degradarte en insultos sin fundamentos.

          • Si eso lo se amigo q estas bn equivocado y clarisimo me quedo, no estoy insultando y aparte si tiene fundamente q para ti no lo sea xq no quieres o no lo ves es otra cosa, Saludos…..

          • Santiago Andres

            A ver, decime una aplicación Android que esté en la Tienda de Windows.

          • Para q te seas mas facil sera sobre juegos q son: Flow Free, Flapy bird, Candy Crush, Sony, Asphalt 8, Temple Run entre otros muchos mas…. solo busca amigo no seas flojo, Saludos….

          • Santiago Andres

            El único juego que es “de otra plataforma” ahi es Candy Crush que fue portado de iOS a través de Project Islandwood. Los demás son todos juegos nativos de Windows. Que estén las mismas apps o juegos en Android no significa que sean del mismo.

          • Jajajajaaj amigo como se nota q no sabes para q me vegas a decir q el resto de los juegos son de windows ajajajaj si ellos fueron creados desde un principio para android y luego lo sacaron para la tienda windows cuando salio windows 8 hasta la misma google se burlaria de ti en tun cara viendo lo semejante q acabas de escribir y la misma gente q sabe, desarrolla y trabajan con android se burlarian de ti q mal amigo pobre de ti saludos….. bye

          • Santiago Andres

            Ahorrate los insultos y las degradaciones, madura ya. Y si fueron creados en un principio para Android no significa que sean apps Android! Instagram salió primero para iOS, o sea que Instagram es una app de iOS? Deja de hablar incoherencias, hombre! Y si vas a discutir por favor escribe bien, no te puedo tomar en serio.

          • Santiago Andres

            Cuando uno dice que son apps nativas de Windows se refiere a que su código, su desarrollo es de Windows! No son apks como en Android. Asphalt 8 por ejemplo, en Android es un .apk y en Windows Phone un archivo .xap!

    • Raul Velazquez

      Bendito sea Dios por eso… :)

    • Ricardo.Gordillo

      Si en Android son un lastre en cuanto a rendimiento, imaginátelo exportado a Windows 10 a la ahí se va.

    • Yo si e visto y muchas aunque la mayoria solo son juegos..

  • Jhoker

    Yo tengo una duda, os pregunto al equipo de microsoft insider, ¿Habeis notado un aumento de beneficios con vuestra app? solo por curiosidad xD

    • Raul Velazquez

      Pero la app es gratuita, los beneficios vendrían por la publicidad que hay en la app, no seáis pesados :)

      • Jhoker

        la app es Gratuita con publicidad y antes (no se ahora) se podía pagar para no ver publicidad

  • Windows 10 es un exito, desde el punto de vista del usuario final en la manera que se ha implementado la actualizacion y como es de adaptable el sistema a los distintos dispositivos, con el hecho de tener la base de usuarios ya de por si es lo que necesitaban los desarrolladores para llevar sus aplicaciones al sistema. Ya lo estamos viendo y seguira creciendo el ritmo. Nos conviene a todos.

    • Diego Ramírez

      Si Windows 10 ejecuta aplicaciones win32… ¿Para que pasar una aplicación que ya tienes hecha a una nueva plataforma? ¿Sólo para que se pueda usar en celulares y en alguna tableta? No es muy rentable…

      Claro, que eso depende del tipo de aplicación, claro… Por lo menos, no creo que saquen Magix Video Deluxe universal… Pero algo como WinRAR no sería tanto problema…

      • Efectivamente en principio se mira asi, y es logico, pero sera mas una cuestion de adaptarse a la tendencia o terminar sustituido.

        • Diego Ramírez

          ¿Tendencia? No conozco a nadie que se ponga a editar videos con el celular, cuando mucho editan imágenes… ¿O qué? ¿vas a ponerte a programar un juego, creación de modelos 3D y texturas en el móvil?

          • Todo es posible Diego, y Windows 10 no es solo móvil.

  • Ahora solo falta arreglar el segundo problema que siempre ha habido con las apps en Windows: su pésima calidad salvo honrosas excepciones. El día que las apps multi-plataforma estén al mismo o parecido nivel que en Android o iOS y las apps UWP igualen en capacidades a las del resto de sistemas, entonces la tienda será un auténtico éxito.

    • Raul Velazquez

      Yo creo que no estamos lejos de verlo algún día, es cuestión de que los desarrolladores se atrevan a llevar sus apps a la plataforma universal :)

    • Joel Noé Castro

      Creo que eso es porque no hay una clausula donde hablen de eso al momento de recibir una App en la tienda.

      • Antes la había, quizá no explícitamente pero la había. A mi me tumbaron una aplicación para Windows 8 por no seguir líneas de diseño y funcionamiento, pero parece ser que con 8.1 y, sobretodo, 10 han rebajado bastante el nivel con tal de poder mostrar numeritos que no valen nada

        • Joel Noé Castro

          Supongo que con las universales la cosa va a cambiar, ya que está mas definida la linea de diseño para estas, no? . . . bueno, por lo menos eso espero. . .

          • Pues yo te diría más bien que al revés…. Para 8 te daban hasta rangos de medidas para elementos, las formas que deberían tener, etc. Para las UWP no han dicho nada nuevo, de hecho las guías de diseño siguen haciendo referencia a las que pusieron para Windows 8. En mi opinión han dejado la puerta mucho más abierta en 10, con la esperanza de llenar la tienda así sea de mierda imagino.

          • Joel Noé Castro

            Pues a ver como se desarrolla este año ese asuntito, porque por lo pronto, la cosa a ido pintando bien, y las que han salido UWP tienen buen diseño, por lo menos las que yo he visto. . . me imagino que habrá alguna por ahí escondida que no sea así

    • la calidad… y la apariencia, que son bastante feas la mayoría

  • Ricardo.Gordillo

    Cada vez es menos la distancia de cantidad de apps frente a App Store y Play Store. Ahora, los desarrolladores deberían mejorar su aplicación (cof cof WhatsApp cof cof)

  • Nano Kanpro

    Espero que poco a poco la cosa vaya mejorando, lo que deben mejorar es el diseño y rendimiento de muchas de las aplicaciones, que dejan mucho que desear y la pena de muchos desarrolladores tienen abandonadas sus Apps. Espero que ese éxito se traslade de verdad a la plataforma Mobile. Porque aunque se unifiquen las tiendas en una sola, hay que diferenciar muy bien las aplicaciones para PC de para móviles.

  • francisco

    ufff, si en mobile faltan aplicaciones en escritorio es aun peor, no es posible que aplicaciones populares de toda la vida tengas que buscarlas fuera del market, porque son mil veces mejores y encima gratuitas… Un ejemplo, compresores rar zip, grabadores, codecs, editores video y foto, y un gran etcetera…

    • Ricardo.Gordillo

      Ahí es cosa del desarrollador, lastimosamente. En mi caso estoy bien con 8 zip, pero sería buieno que implementen el uso de los menus contextuales o la compatibilidad con jump lists.

    • Bueno

      Eso es porque hay developers sin lógica que tratan de hacer menos la plataforma.
      Igual cada día se igualan las cosas, muchas veces en el escritorio no lanzan las aplicaciones porque hay un buen browser(s) que hacen lo mismo pero sin gastar tiempo en una aplicación.
      La mayoría de aplicaciones están ahí, obviamente la version de escritorio tiene menos por muchas razones, porque Microsoft hasta ahora hace que una aplicación corra en teléfonos y tablets y escritorios, antes no, entonces era lógico que algo como WhatsApp no iban a lanzar la aplicación para Windows 8, donde teléfonos es donde se usa ya que se necesita un número telefónico para eso. ahora que las aplicaciones universales existen pues habrá más posibilidad de que un desarrollador saque el app para las 2 tiendas y no sólo para una como antes.

      El problema de Microsoft fue que antes eran 2 aplicaciones distintas y eso significaba que desarrolladores iban a escoger por el teléfono, y más si la aplicación tenia una version de win32. cosas lógicas.
      Pero poco a poco aparecen más y más aplicaciones, yo no sé que espera usted… yo no sé cuantos editores de video quiere, codecs y grabadores y compresores, no sé que quiere… obviamente win32 ha estado tantos años que por mucho tiempo las aplicaciones serán más poderosas ahí, hay muchos que esperan hacer algo simple par UWP pero para win32 hacen todo lo complicado… y eso pasa aún en iOS y Android, como por ejemplo Lightroom, que es una basura limitada en mobile pero la version de escritorio es súper y buena y todo.

      Todo depende como se mire, y cuando se mire, y de lo que se necesite. hay gente que quiere win32 en el teléfono donde no tiene sentido hacerlo. hay otros que quieren un super Premiere Pro que ha sido desarrollado por años en un teléfono o en UWP en un par de años. todo lleva su tiempo… y no es sorpresa que win32 tiene muchas aplicaciones que llevan años de años haciéndose y se tardará un raro en que UWP pueda superar eso, especialmente si la aplicación es pesada como 3dsmax o Maya o Adobe o BMD resolve o fusion… tomará años hacerlo. al menos ahora la tienda de windows va a (o eso es lo que se espera) ofrecer aplicaciones win32 por medio de la tienda, y que vivan en su container como se mostró con Adobe Premiere Elements y Photoshop Elements. No creo que nunca aparezcan en el teléfono, pero dará mejor posibilidad a la tienda de mostrarse y que los desarrolladores empiecen a tomarlo en serio.

      Al final unos desarrolladores harán apps como si fueran de win32 en UWP, como Fable Legends o Gigantic que son juegos calidad a lo que se ve en consolas o PC. así que todo depende. y el futuro no lo sabemos.

      • Diego Ramírez

        No sólo tomará años, sino que los desarrolladores tienen que querer hacerlo, porque sería rehacer aplicaciones, y eso es más esfuerdo, dinero y tiempo… Además, también hay que tener en cuenta si vale la pena, porque no vas a hacer un Magix Video Deluxe para el celular… Vamos, que eso para qué…

    • Diego Ramírez

      Eso es porque la gran mayoría de aplicaciones a las que te refieres, están hechas para win32, no universales…

  • DaFaker

    Aplicaciones hay todo, solo faltan las mas “comerciales” o conocidas, pero hay equivalente igual o mejor. Si hace 6 meses el tío de infoes ya decía que había aplicaciones de todo que el usaba, solo que con otros nombres, ahora Windows 10 Mobile, a tirar por culo

    • nitro239

      Mira que soy amante de los productos de Microsoft, pero algunos repetís el mantra de que no faltan app, que hay de todo, que hay equivalentes incluso mejores, y no es verdad. Eso lo ve un ciego. Hay muchas, pero muchas app, que están en Android y IOs, que en Windows no están, ni se las esperan, y lo se de primera mano, porque soy el primero, como usuario de WP, que he pedido a los desarrolladores de ciertas aplicaciones, que las incluyan en Windows, y la respuesta es clara, y lógica a la vez, la cuota de mercado de Windows no justifica lo que implica desarrollar la app, y luego mantenerla actualizada.
      Si nos queremos seguir auto complaciendo diciendo que hay de todo pues nada adelante. Pongo un ejemplo, llevo unos años estudiando el idioma chino, entras en el market de Android o IOs, y hay decenas y decenas de buenísimas herramientas para aprender chino, entras en el Windows y te dan ganas de llorar. Y como con eso con montones de cosas.

      • José Ángel

        A ver, empecemos entendiendo que Android domina y arrasa en el mercado Smartphone, pero si contamos dispositivos en plan genérico, la cosa se iguala Windows-Android. Es decir, podemos entenderlo como 90%-3%, o podemos entenderlo como 45%-45%, porcentajes inventados. De ese 45% (que son 1500 millones de dispositivos, ahora estamos en 200 millones en W10).

        Hay que pensar en el futuro y creer que habrá algún desarrollador, que decida sacar la app universal p. ej. para aprender chino como dices. Es decir, no me cabe en la cabeza que un S.O. ganando más de 1 millón de usuarios a diario, no le interese a un desarrollador. Y más cuando W10 es un S.O. que funciona y funciona bien. Lo de las apps universales es el truco que se ha inventado Microsoft para ganar cuota en su S.O. móvil, que ya veremos si lo consigue, pero me parece que ha hecho una jugada maestra.

        Por cierto, entiendo tu frustración ya que el otro día me descargué el Runtastic PRO que era gratuito durante 1 día, la pruebo y veo que era muy básica, y me extraña porque hasta la versión normal de Endomondo la veo mejor que el Runtastic PRO. Hoy se la enseño a un compañero que la tiene en Android y empiezo a ver como es mucho más completa, y esas son las cosas que le hace falta mejorar. Aplicaciones importantes hay muchas, pero les falta mejorar una barbaridad, e ir añadiendo las de bancos, comercios locales y demás. Confío en que la brecha se cerrará con el aumento de usuarios de W10, repito serían tontos los desarrolladores, dejando en bandeja el “gran pedazo de tarta” para los que sí se lancen y apuesten por el sistema.

  • Pascual Egea

    Me alegra la noticia, para mi, lo realmente importante son las aplicaciones Universales, que accedas desde el dispositivo que sea y este la misma aplicación adaptándose a la pantalla, ya sea Consola, PC, Tablet o Telefono, Sin duda hay mucha morraña, muchas aplicaciones feas y muy malas que le dan mala publicidad a la tienda, pienso que Microsoft debería tener un minimo de calidad ya sea en lo funcional como en lo visual.

  • Burn_88

    Alguien sabe el numero exacto de apps WP / W10Mobile ahora mismo en la tienda? se que hace un tiempo ya se había llegado a las 600.000 aprox.

  • @estiwisti

    Lo que está claro que lo q está consiguiendo Microsoft es de quitarse el sombrero. Con Xbox one empezaron muy x detrás y en poco tiempo se han puesto x delante, antifaz.. app.. Windows 10 y grandes juegos ufff no hay color. En el mundo de la tablet igual empezaron mal, ni Windows phone, ni,Windows RT, ufff todo mal, menos en rendimiento. Después de muchos palos han dado con la tecla, ofreciendo un 2 x1 Donde muchos fabricantes han visto un filón, ahora el ecosistema se está cerrando en torno a Windows 10 donde todos los equipo lo llevarán tablet, mobile, portátiles,ordenadores,Xbox……. La guinda las app universales… Chapó Microsoft

    • Diego Ramírez

      ¿XBOX One, por delante? Pff… Creo que el simple hecho de dejar de anunciar las ventas, comparando con los más de 32 millones de PlayStation 4, creo que vas mal…

      Con lo emás, nada que decir…

  • yo entro casi cada dia y encuentro lo mismo de siempre, no veo mejora alguna de calidad en apps

    • e_doe

      Concuerdo con tu opinion, de que sirve que cresca la tienda si va a terminar como la de android, hace un par de dias se denunciaba del robo de codigo y publicacion de un juego; seguimos sin tener algunas apps oficiales, como tin***r y s***p chat, ya no hay red stripe, aunque por ese lado, la migracion de juegos por parte de gameloft y de game troopers ha servido de mucho, ojala que los buenos desarrolladores/compañias tomen mas en cuenta la plataforma w10 y sibre todo, esperemos que MS lance de forma oficial W10M el 12 de Enero

    • Pues yo si veo muchas apps de gran calidad, muchas las ponen en esta pagina, y otras las encuentro buscando :)

      • pues no ser como buscas las apps en la tienda de windows10 y que entiendes de calidad en apps.
        excepto monton de clientes de twitter intento encontrar, Telegram instagram, explorardor de archivos, notepad, cliente ftp) con diseño uwp, porque la interfaz metro de w8.1 no es pas las más “bonita y funcional”

        Las aplicaciones y juegos más interesantes les he descubierto por aquí, eso ya dice por si solo como funciona la tienda de windows10.

        • Pues es un problema similar al de android, pero aun asi si he encontrado juegos muy buenos, como los que esta poniendo microsoft que es el que mas le esta invirtiendo, muchos que ya estaban en android pero que en pc se juegan mucho mejor, como gunfinger y asphalt 8, asi como aplicaciones que en definitiva le dan mucha mas utilidad a la pc, como el unstream que me sirve para ver el twitch sin necesidad de ir a la pagina web y sin usar flash, y twitter, que por fin lo uso seguido gracias a la aplicacion de windows :)

  • Mientras no lleguen o actualicen Apps como Marca, AS y cosas así que para MI son importantes, o bancos… me da igual todo lo que crezca, si el Candy para muchos es importantísimo y el Snapchat es de vital importancia para vuestras vidas, para MI es poder leer las noticias deportivas como debe ser y consultar mis movimientos, saldo.. etc y demás para mi banco, y así como otras Apps xD

    • Adictoni

      Entiendo tu comentario pero, ¿Nadie se da cuenta que las apps que hacen tan famosos a Android/Ios son necesarias en esas plataformas porque sus navegadores son basura? (Sobre todo en Android).
      Nos están creando la falsa necesidad de tener ciertas apps, cuando desde el navegador puedes hacerlo TODO, como se ha echo siempre. Ejemplos: EBay, Amazon, Marca, Bancos….

      • Mathias

        La incomodidad de un Smartphone para abrir páginas de bancos, ebay, Amazon, son la razón por la cual hay Apps, además las aplicaciones independientemente son la razón de una plataforma, ¿por qué?, porque son muy útiles y menos complicadas, porque están ADAPTADAS A LAS PEQUEÑAS PULGADAS QUE REPRESENTA UN SMARTPHONE.

        Para mi Internet Explorer como el Browser de Android, Safari, son basura en los Smartphone.

        • Adictoni

          Si en parte llevas razón, pero EDGE funciona de lujo y las páginas cada vez son más responsive y adaptative. Pantalla pequeña? Doble toque en la pantalla para hacer zoom (se ajusta que da gusto). Eso del ecosistema es precisamente lo que digo de la falsa necesidad de que haya mil chorradas en la tienda. Ecosistema no es sólo número de apps, es abrir una pestaña en el móvil y seguir navegando en el pc, es dejar una partida en casa a medias y continuar en el tren, es comprar un juego y jugarlo en todos mis dispositivos… Lo que no es lógico es que hace poco le pillé a un colega una tablet con Windows 10 y me diga que es una mierda porque no hay apps. Está tan acostumbrado a Android que ya no sabe hacer nada que no sea ir a la tienda y descargar la app de turno.

      • Discrepo y mucho, no es lo mismo por web en un Smartphone, para nada, visita las páginas que te digo como Marca, o corazónblanco o colchonero que es una app que mi hermano usa mucho y se acaba de comprar un 640xl y cuando le dicho que no está esa app.. Imagina la cara que se le puso xD tu visítalas y me cuentas, tengo un 1520 y ahora mismo acabo de visitarla y ni por asomo es como una app, es lenta, se traba, etc.. en cambio una app es rápida y por supuesto consume menos.
        Saludos

  • Lagarto Asesino

    El tema es muy simple. A un desarrollador le interesa las plataformas mas populares. Lamentanlemente winphone es minoria.. Por eso veo fundamental la promesa de portar apps android a win10 y no esperar que hagan apps para win10

    • Andres

      Como programadoe me da panico el que se pueda portar directamente aplicaciones de otra plataforma. Es el sueño humedo de ciaquier CEO.

      Pero no vas a ver ni una aplicacion nativa para Windows. Y la cantidad de bug seran enormes. Ya que se desarrollará para otra plataforma y la adaptación a Windows se hara al final deprisa y sin probar nada.

  • Diego

    Tenemos número de aplicaciones en la tienda de Windows?

  • Zcantraxx Dynamo

    alguien sabe cuando sale la próxima actualización para Windows 10

  • CecilioMG

    Deseando que Windows 10 aterrice definitivamente em su versión móvil para comenzar a probarlo

    • Luis

      Yo creo que su versión casi final ya la puedes probar, dudo que pongan nuevas funciones al sistema.

      • CecilioMG

        La verdad es que parece que la Preview actual seguramente será la versión definitiva, pero estas versiones de desarrollo algunas veces han dado guerra cuando salta la nueva versión o al tener que pasar a una nueva actualización. Creo que por ahora esperaré.
        De cualquier modo muchas gracias por la respuesta.

  • Javier Camacho

    Solo por aclarar, que seria bueno no hablar de los diferentes bridges para portar Apps como algo que se puedan usar a día de hoy, dado que aun están en pre-preview impidiendo su uso para migrar apps a Windows 10 Mobile. Ojalá esto no fuese así, pero lo es. Solo queda seguir esperando y tener la esperanza que Microsoft meta más recursos en Islandwood y lo aceleren todo lo posible.

  • pr7

    Ojalá siga aumentando, y con rapidez, el número de aplicaciones. Pero luego ves x la tv como, x ejemplo, la nueva aplicación de ING Direct llamada Twyp o similar se anuncia sólo como descargable en Android y la tienda de Apple, y eso que en España la anuncian decenas de veces, lo q refleja el interés de la empresa anunciadora.

    • Joan J. Mercader

      Pues hagamos una petición a ING para que también nos tenga en cuenta. Como usuario de Windows Phone y de ING, me apunto de inmediato 😉

    • José Ángel

      ¿Y por qué no probamos a dejar una sugerencia en la web de ING en vez de quejarnos en un foro que no va a solucionar nada?
      Además indicándole a los desarrolladores que realicen la app UWP para que se pueda usar en todo tipo de dispositivos con W10.
      Y además diciéndole que ya hay 200 millones de potenciales usuarios, ganando más de un millón diariamente.

      • pr7

        No he querido presentar una queja sino aportar luz al tema mediante un dato real y actual.

  • ariel

    Cuando facebook universal para los smathpone?