Por mucho que muchos¬†medios se empe√Īen en negarlo, Windows 10 est√° siendo todo un √©xito, un √©xito que dentro de poco pocas personas se atrever√° a cuestionar. Prueba de ello son los m√°s de 200 millones de usuarios que en apenas medio a√Īo ya utilizan el nuevo sistema operativo de escritorio de Microsoft.

Con Windows 8 y Windows Phone 8 Microsoft inici√≥ un camino que se ha visto culminado con la llegada de Windows 10 y Windows 10 Mobile, lo que seguramente terminar√° siendo¬†la tierra prometida que desarrolladores y usuarios llev√°bamos a√Īos esperando. Un sistema operativo, con una tienda √ļnica,¬†que estar√° presente en todos los equipos con el sistema operativo de¬†Microsoft. Ordenadores de sobremesa, port√°tiles, tablets, smartphones y consola.

Para que el éxito de Windows 10 fuese tal, Microsoft puso toda la carne en el asador. Actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, programas de actualización para empresas y muchas facilidades para los desarrolladores, tales como las aplicaciones universales y los diferentes bridges que permiten traer con cierta facilidad aplicaciones de otras plataformas.

Microsoft ha alcanzado una quinta parte del objetivo de los mil millones

Cuando¬†Terry Myerson coment√≥ que los planes de Microsoft pasaban por alcanzar los mil millones de dispositivos con Windows 10¬†en un dos¬†muchos lo llamaron loco, aunque,¬†si tenemos en cuenta que en apenas seis meses la compa√Ī√≠a ya ha conseguido alcanzar una quinta parte de su objetivo, el objetivo de los mil millones puede incluso terminar qued√°ndose peque√Īo.

Una de las grandes apuestas de Windows 10 era su nueva tienda. Una tienda unificada que, gracias a las aplicaciones universales, daría a los desarrolladores la oportunidad de crear una aplicación que pudiera estar presente sin mucho esfuerzo extra en todos los equipos con Windows 10, ahorrando así tanto costes de desarrollo como de mantenimiento.

Muchos auguraban, o m√°s bien deseaban, que la tienda de Windows 10 ser√≠a un fracaso, como ya lo fuese la de Windows 8 y 8.1. Sin embargo, mes tras mes Microsoft nos ha mostrado el gran cambio que ha supuesto¬†la tienda √ļnica¬†de Windows 10. Tanto a nivel de descargas como en cuanto a ingresos se refiere.

Las descargas y los ingresos por aplicaciones no paran de crecer

Ahora, gracias a WinBeta, hemos podido conocer m√°s datos sobre el crecimiento de la tienda de Windows 10. Seg√ļn ha indicado el¬†Vicepresidente Corporativo de Microsoft para Windows y dispositivos, Yusuf Mehdi, la tienda de Windows 10 ha visto durante estas vacaciones aumentada por dos el n√ļmero de compras de aplicaciones, hasta el punto en¬†que en el pasado mes de diciembre el 60% de las compras de¬†la tienda fueron realizadas por nuevos clientes.¬†

Esto supone una importante noticia para los desarrolladores, los cuales han podido ver como los ingresos de sus aplicaciones en Windows 10 cuadruplicaban durante este mes de diciembre los obtenidos en la tienda de Windows 8. Y todo esto sin tener en cuenta que la inmensa mayor√≠a¬†de los usuarios de Windows Phone, alrededor de un 90%, no utilizan a√ļn la tienda de Windows 10. Por no mencionar que a partir de ahora todos dispositivos que se vendan con Windows deber√°n de llevar consigo Windows 10.

Poca gente puede seguir dudando del √©xito de las aplicaciones universales y de lo que estas supondr√°n para Windows 10 y Windows 10 Mobile. Todo esto teniendo en cuenta que nos a√ļn nos encontramos¬†lejos de la meta que se propuso Microsoft. Con noticias como esta no es de extra√Īar que cada vez sean m√°s los desarrollares que se animen a publicar sus aplicaciones en la tienda de Windows 10. ¬ŅQu√© os parece esta noticia? ¬ŅCre√©is que Microsoft lograr√° que la tienda √ļnica¬†sea un √©xito?