Microsoft lleva apostando desde siempre por la educación y la posibilidad de mejorarla gracias a la tecnología. Los chicos de Redmond organizan diversos encuentros en centros educativos españoles para concienciar, tanto a padres como a profesores, de la importancia de incorporar tecnología en el aula.

En estas reuniones de la empresa con los centros, expertos en la materia de Microsoft demuestra a alumnos y profesores el papel que está tomando la tecnología en el aprendizaje, y la colaboración que puede existir entre alumnos y profesores. Hoy ha comenzado este tour en el colegio Julio Verne Bilingual School de Valencia, considerado como uno de los 16 mejores colegios del mundo por Microsoft Corporation, y se extenderá en los próximos días por varios centros educativos de enseñanza secundaria y universitaria.

Educación

Educación + Tecnología = Progreso

En estas charlas no solo se han acercado profesionales de Microsoft, para hablar de las ventajas de la tecnología en la educación. En este caso, Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, ha destacado la importancia del trabajo en equipo en la educación:

El trabajo en equipo es una competencia indispensable para los estudiantes de hoy en día y puede también ayudar a los profesores a intercambiar, mejorar y construir sus propios métodos de enseñanza. Las herramientas flexibles de colaboración como Office 365 facilitan el trabajo colectivo y ayudan a la comunicación a distancia de los estudiantes y de éstos con sus profesores y con otros expertos.

Por otra parte, Óscar Sanz, director del área de Educación de Microsoft Ibérica, no ha querido dejar pasar la ocasión, y ha dejado unas palabras sobre la importancia de los actos, no todo es entregar dispositivos, hay que saber aprovecharlos:

Incluir la tecnología en el aula no consiste solo en entregar dispositivos a los alumnos, sino en impulsar una metodología completa que apoye los objetivos pedagógicos de los centros educativos.

Las herramientas de comunicación y los dispositivos con Windows suponen un paso adelante en la educación. Herramientas como Office 365 o OneNote, que fomentan la colaboración en las aulas; Skype u Office Mix, que permiten una mejor comunicación o Sway que fomenta la creatividad, y que permite crear presentaciones creativas e innovadoras a los alumnos. Estos son los aspectos rompedores, los que marcan una diferencia.

Productos adaptados a todos los bolsillos, tecnología sin límites. Por útlimo, unas últimas palabras de Pilar López halaga el ejemplo que da un centro como el Julio Verne Bilingual School, e insta a otros a seguir su camino:

Sin duda, el colegio Julio Verne Bilingual School es un extraordinario ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a la transformación del proceso educativo, alrededor de: tecnologías innovadoras, flexibles y seguras; contenidos digitales atractivos; profesores formados que puedan aplicar metodologías pedagógicas avanzadas; y estudiantes motivados que aprendan en entornos colaborativos y personalizados

  Llegan los nuevos accesorios de la familia Surface
  • Macidrd

    “Incluir la tecnología en el aula no consiste solo en entregar dispositivos a los alumnos, sino en impulsar una metodología completa que apoye los objetivos pedagógicos de los centros educativos.”

    Me quedo con esta frase y es que tiene toda la razón ya que a diario en la escuela que asisto por trabajo veo como intentan integrar la tecnología, pero o bien por falta de presupuesto (ordenadores muy antiguos por parte del alumnado) o por la falta de ganas de muchos de los profesores no llega nunca a cuajar como debería.. Así que me gustaría mucho (si es que en en el colegio Julio de Valencia lo hacen tan bien) saber cual es su formula.