¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Un tema recurrente para todos los usuarios de Windows Phone ha sido siempre la falta de fabricantes de marcas famosas fabricando Windows Phone. Hemos visto experimentos de algunas de ellas como Samsung o HTC, pero por lo general no hemos tenido la respuesta que esperábamos.

En el grupo de los fabricantes no tan famosos, sin embargo, sí que hemos visto una mayor aceptación del sistema operativo móvil de Microsoft. Esto resulta en una buena cantidad de dispositivos de marcas menos conocidas.

Esto, en el mundo Android, significa que tendrás un buen dispositivo (dependiendo del precio), pero olvidándote totalmente del mantenimiento del sistema operativo. Esto traducido al mundo Windows Phone no debería ser un problema.

Hoy tenemos con nosotros el análisis del Kazam Thunder 450W. Kazam es un marca de smartphones de Inglaterra, formada por ex-empleados de HTC. En su aventura con Windows Phone decidieron preparar dispositivos de un ajustado precio, confiando con el buen desempeño de Windows Phone en procesadores no tan potentes.

Kazam Thunder

Diseño y pantalla

Hay dos cosas que nos llamarán primero la atención al observar este Kazam Thunder 450W: su color y su parecido al HTC One de 2013. El dispositivo está formado por un panel negro, donde se esconde su pantalla IPS 1280×720, siendo la parte superior, inferior y trasera de un amarillo chillón muy llamativo, que no dejará indiferente a nadie que lo vea.

De la pantalla decir que tiene un desempeño adecuado, los colores son buenos y los ángulos de visión no están nada mal, con un tamaño de 5 pulgadas. El mayor problema lo tendremos a la hora de visualizarla a la luz del Sol, donde no consigue llegar a un punto aceptable.

La falta de Gorilla Glass y de un cristal con revestimiento oleófobo se traducen en una pantalla que se ensucia con mucha facilidad, y al no tener el recubrimiento de protección no podemos asegurar cuan de bien aguantará los golpes.

Rendimiento

El Kazam Thunder 450W utiliza Windows Phone 8.1, el sistema operativo móvil de Microsoft. Del propio sistema operativo poco tenemos que decir que no sepáis ya. Es un sistema operativo que funciona perfectamente, aun teniendo un procesador de gama baja, el Snapdragon 200.

Si bien no se notará en el desempeño del sistema operativo, su procesador no podrá dar un gran desempeño en juegos y aplicaciones pesadas, lo cual se disimula bastante bien gracias a tener 1 Gb de RAM. Eso no quiere decir que no se pueda jugar perfectamente, tendremos un frame-rate más bajo de lo habitual pero vais a poder correr todas las aplicaciones y juegos.

Su procesador de gama baja Cortex-A7 compensará la falta de potencia con una duración de batería realmente buena, pero también nos privará de una de las características más demandadas en los smartphones de hoy en día, el 4G.

Kazam Thunder

Cámara

El Kazam Thunder cuenta con una cámara trasera de 8 mpx y una frontal de 2 mpx y utiliza la aplicación de cámara de Microsoft. Ninguna de las dos cámaras destaca, ni la trasera, que aun contando con 8 mpx da resultados bastante pobres, ni la delantera, que con 2 mpx el resultado es bastante malo, y más teniendo en cuenta el rango de precios donde se mueve. A continuación os dejamos con algunos ejemplos:

Conclusiones

Por último comentar una decisión de la empresa que a mí, personalmente, me tiraría hacia atrás el comprar un dispositivo actual de Kazam con Windows Phone, y es la decisión de no actualizar sus actuales terminales a Windows 10 Mobile. Esto coarta muchísimo la decisión de los consumidores.

Kazam Thunder

Una de las mayores quejas que tiene el consumidor de los terminales con Android es la falta de soporte a sus terminales. Esto es una baza en el sistema de Microsoft, donde tienes la certeza de que los fabricantes actualizarán tu dispositivo, y que no se cumple en este Kazam.

Es un dispositivo que me ha gustado en su uso, pero con el precio que tiene, y teniendo opciones como el Lumia 640 que sabemos que sí que se va a actualizar, me parece un dispositivo que es más un experimento de la marca con Windows Phone, que una posibilidad real de smartphone habitual.

  • Sanji

    Es el hermano NiNi del BLU HD

  • Fjgg

    Un hibrido entre el BLU HD y el 535(con lo peor de cada uno de ellos) pero sin actualizar a W10m.
    Se van a vender como churros(a 1 €/kg).

  • Sanji

    Se de uno que hubiese preferido un 950xl o algo asi para probar :elrisas:

  • Alejandro Barrantes

    lastima el diseño me gusta, esos colores brillantes

  • Llopito

    La conclusión es lo que hubiera puesto lo primero. Lo de no actualizar sus móviles a Windows 10 es una guarrada de proporciones bíblicas porque no tienen motivo alguno para no hacerlo, ni hardware, ni son móviles veteranos como para dejarlos tirados

    • llan0

      ¡Toda la razón! Si sacan alguno con Windows 10 Mobile a ver quien se los compra…

  • Ricardo.Gordillo

    Experimento fallido desde la planeación de este dispositivo, solo digo eso

  • Joel Noé Castro

    Con esa cara solo da a pensar en que. . . o estuvo muy buena la fiesta, o es un despropósito el teléfono.

    • izangc

      Es que él es así de normal…

  • Joder, es muy bonito. Si no fuera por lo de W10 no lo descartaba.

  • andres nicolas

    No hay uno igual a este pero de metal? Digo porque me había gustado y otra pregunta kazam no es lo mismo que blu ya que blu si va a actualizar a Windows 10