Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Windows 10 wallpaper

Si alguien se pensaba que no veríamos ninguna build de RS5 esta semana, estaba equivocado. Microsoft continua con su ritmo de desarrollo para la versión de Otoño mientras perfecciona Spring Creators Update. Los usuarios de Skip Ahead acaban de recibir la Build 17643, con mejoras en sets y otros campos.

Novedades de la Build 17643

Sets + Office = Impresionante

Sets con Office 365 hace más fácil agrupar y actualizar los datos de todos tus proyectos. Cuando actualices tu documento de Excel cada mes con los precios y gastos de la tarjeta de crédito, incorpores datos de diferentes fuentes a PowerPoint o controles las citas de tu libro en Word, Sets para Office 365 te ayudará a hacerlo más rápido.

Build 17643

Con la build de hoy, los Windows Insiders que sean Office Insiders puede probar Sets y Office. Debes ser un usuario de pago de Office 365 ocon la última versión de las aplicaciones de escritorio para tener la experiencia de Sets. Si no eres usuario de Office insiders, puedes unirte aquí. Si no eres usuario de Office 365, puedes resgitarte para una prueba aquí.

Mejoras de Sets

  • Sets ahora esá disponible para la mayor parte de las aplicacones Win-32 que no usas una barra de título personalizada. Otras como Paint.exe que si tienen una barra de título no tendrán Sets.
  • Si abres una ventana de Microsoft Edge en Sets, pueden arrastrar la pestaña y abrirlo en otra ventana de Sets. Arrastrar entre ventanas de Sets y una de Microsoft Edge no funciona por el momento.

Nota: Algunos Insiders verán que Sets no aparece temporalmente tras actualizar a esta build. Debería volver en 1-2 días después de reinicias el PC

Mejoras de Microsoft Edge

Microsoft WebDriver es ahora una función bajo demanda: Microsoft ha hecho Microsoft WebDriver una función bajo demanda para que sea más sencillo obtener la versión correcta para tu dispositivo. Puedes instalarlo activando el Modo desarrollo, o yendo a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características > Administrar funciones opcionales.

Esto debería corregir uno de los grandes problemas sobre los problemas de compatibilidad, ya que una función bajo demanda coincide con la build/rama automáticamente. Esto también significa que las descargas escalonadas no estarán disponibles para Insiders o futuras versiones de Windows, ya que la instalación está dentro de Windows.

Microsoft WebDriver se instala en C:\Windows\System32\ y estará en el directorio de la máquina una vez instalado. Para las máquinas de 64 bits, habrá una versión propia de WebDriver. Hay un fallo conocido para las máquinas x64 en Visual Studio con Selenium, donde compila por defecto en 32 bits y solo se puede comprobar en C:\WindowsSysWOW64\ para las variables de directorio. Una solución es marcar 64 bits en Visual Studio. En el futuro, la solución pasará por publicar 32 y 64 bits en máquinas con 64 bits, lo que solucionaría el problema.

Mejoras del uso de datos

Uso del Roaming: Si tienes un dispositivo con una tarjeta SIM, ahora aparecerá cuantos datos has consumido con el Roaming en la configuración de uso de datos. Esta aparecerá una vez que conectes el dispositivo usando Roaming. Como recordatorio, puedes activar o desactivar el Roaming en configuración de redes móviles.

Build 17643

Mejoras de la lupa

Elige donde mantener el cursor del ratón: Se pedía en el feedback una posibilidad de mantener el ratón centrado en la pantalla en el modo Pantalla-completa. Por ello, en esta build puedes encontrar la opción en Configuración > Accesibilidad > Lupa > “Mantener el cursor…” > “Centrado en la pantalla” que permite el seguimiento y uso del ratón, con grandes niveles de ampliación.

Build 17643

Más opciones de incrementos: Ahora se puede aumentar un 5% o un 10%.
A Microsoft le gusta el feedback! Si no te has dado cuenta, Microsoft tiene una sección de la Lupa en el Centro de Opiniones en Accesibilidad > Lupa. Microsoft espera oír lo que pensamos de la Lupa. Haz clic en este link para abrir la sección en el Centro de Opiniones.

Mejoras y correcciones de la Build 17643

  • Se ha solucionado un problema por el que Reveal podía no mostrarse si movías el ratón repetidas veces en un elemento.
  • Se ha corregido un error que provocaba un parpadeo de la pantalla después de rotar la pantalla.
  • Se ha solventado un fallo por el que el menú de comprobar la ortografia siempre aparecía en el monitor principal si tenías más de uno, en lugar de aquel donde estuviese la palabra mal escrita.

Errores conocidos de la Build 17643

  • Si tratar de abrir la tienda Microsoft o los links de los consejos en configuración, esta crasheará. Esto incluye los links para obtener temas y fuentes de la tienda de Microsoft.
  • Al reanudar, el escritorio puede aparecer visible desde la pantalla de bloqueo antes de mostrar la pantalla de bloqueo como debería.
  • Cuando un usuario de la aplicación de Películas y TV niega el acceso a la biblioteca de vídeos (Con el pop-up que se muestra), la aplicación crashea cuando el usuario vaya a la pestaña personal
  • Funciones como “Ver lado a lado” o en forma de cascada no funcionará en pestañas inactivas en Word.
  • El editor Office Visual Basic aparece con Sets pero no debería tenerlo
  • Abrir un nuevo documento de Offices cuando la misma aplicación ya tiene un documento abierto puede provocar un cambio no intencionado al último documento abierto. Esto también pasará al cerrar una página de Excel cuando otras estén abiertas.
  • Archivos locales o aquellos que no sean de la nube de Microsoft no se restaurarán automáticamente y no se mostrará un mensaje de error para avisar al usuario.
  • La interfaz de Sets en las aplicaciones Win-32 de Office no es la final. Se irá mejorando con el Feedback recibido
  • La parte superior de algunas aplicaciones Win32 puede aparecer cubierta por la barra de pestañas al maximizar. Una solución es volver a maximizar.
  • Cerrar una pestaña puede minimizar la ventana.
  • La barra del explorador de archivos no permanece anclada entre reinicio.
  • Microsoft sabe que hay errores que provocan que el narrador lea texto extra al usar Alt + Tab y está trabajando en una corrección.
  • Usar las flechas y las teclas RePag y AvPag no funcionarán para hacer scroll en Microsoft Edge. Tendrás que usar otro método (ratón, táctil o touchpad).
  • Buenas noticias…aunque estoy atónito por lo de la actualización SCU … veremos que pasa en las próximas horas o días…

    • Totalmente. Eso de que pueda no ser la 17133 la final creo que no lo esperaba nadie. Pero bueno, no han dado fecha así que tampoco incumplen nada.
      Un saludo!

      • Ni hablar, de todas formas creo que es lo mejor aguantar un poco y corregir lo que haya que corregir. Yo trabajo en el área IT, tengo muchos clientes y les venia comentando sobre la actualización y ademas preparando los equipos para este tipo de updates. Esperemos que salga pronto. Un saludo desde Argentina!

        • Latormenta69

          Pronto y bien :( porque esta dando mucho la lata u.u

  • Elías

    Ese bug de reveal está presente en la “RTM” de la Spring Creators Update, por lo que me pregunto si se arreglará con una acumulativa. Igual ese es el bug por el que no ha pasado a Production todavía…

    • Nah, ese bug no es tan importante como para que no pase. Hay gente que entra en un bucle de reinicios y no sale, o cosas así. Por lo pronto veremos que ocurre los próximos días.

      A parte, no han dado fecha, no tienen obligación de soltarla ya, solo en primavera

  • wax3d

    https://uploads.disquscdn.com/images/f875c725e82baac366e9e3fa8f31898757136a547493e4b82425313f09e6e318.jpg

    Internamente en Microsoft tampoco les gusta las actualizaciones de Windows xD

  • iTvez

    yo lo que quiero es que trasteen con la interfaz, ya nada de mejoras en fluent design T-T

    • Tranquilo hombre, que aún está empezando el desarrollo de RS5. De hecho, en RS4 han llegado muchos cambios de Interfaz, en la Build en mayo veremos más. Falta mucho para RS5, solo están con cosas pequeñas y Sets, que es de lo más esperado

      • iTvez

        si veo que hay algunos cambios pero nada parecido a lo que se anuncio en un principio, se están centrando en meter muchas funciones pero de la interfaz bien poco, pero ni modo, haber si con RS5 se animan a pulir la interfaz y meterle mano al explorador, suerte…

        • En un principio anunciaron que Fluent Design iría por oleadas. Llegando a mostrar incluso 7 diferentes. Lo del explorador lo dudo, pero van a tocar la interfaz. En mayo es la //Build, y ahí veremos más cambios

  • Latormenta69

    Aer esto ya es mosqueo. Porque no ponen Edge de una vez en la tienda y no a cachitos? a veces no se sabe que piensa esta gente e.e

    • Sergio

      Por que va integrado en el sistema y lo necesitan las apps de la Tienda para funcionar, no lo pueden quitar. . No es como Android, que tiene Chrome, y luego un WebView apartado para las apps web o PWA del SO.

      • Latormenta69

        Pero pocos les costaria hacer algo parecido para poder tener actualizaciones mas a menudo. Que la mayoria de cosas son apk actualizables

  • Ignacio

    Alguien ha conseguido instalar creando la Iso? Me da un error

Ver todos los comentarios