Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Inicio de juego Minecraft

Desde que Microsoft lanzó la sucesora de la Xbox original, la consola Xbox 360 se caracterizó por ofrecer una plataforma online de calidad y un curioso extra para sacar partido a los juegos de la misma: el sistema de logros.

Logro desbloqueado: obsesionado por los logros

Amado por muchos y odiado por otros, el sistema de logros que inició Microsoft para su ecosistema videojueguil caló bastante entre los usuarios. Dado su tremendo éxito, a Sony le pareció una gran idea “inspirarse” en él para crear los llamados trofeos en su Playstation 3. Ahora, esta tendencia se ha mantenido en la generación actual.

Desde el jugador experto en desbloquearlos al 100 %, hasta el más pasota que piensa que son una pérdida de tiempo, ahora los usuarios de Switch están de enhorabuena. Y es que la versión de Minecraft para la actual consola de Nintendo tendrá la posibilidad de desbloquear los logros del sistema Xbox Live.

Es la primera vez que se permite este “intercambio” de logros en plataformas de consolas. Hasta ahora solo era posible en ecosistemas iOS y Android, pero parece que Microsoft quiere abrir la veda. Además, este sistema de logros será el primero que vea la luz la consola de Nintendo (más allá de los logros internos de ciertos juegos), ya que esta aún no dispone de uno de su cosecha. Eso sí, necesitarás una cuenta de Microsoft para poder acceder a la plataforma Xbox Live en Switch.

Una medida interesante con un futuro incierto

Por ahora parece que solo se podrán disfrutar en juegos de Microsoft. Es cuestión de tiempo averiguar si quedará como experimento o llega a algo más en la consola híbrida de los japoneses. Gracias a la página web Trueachievements, podrás acceder a toda la información de los logros de Minecraft en Switch. ¿Qué opinas? ¿Crees que esta iniciativa de Microsoft tendrá éxito en más consolas de la competencia?

Ver todos los comentarios