Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Logo de LinkedIn en un edificio

Si le has echado el ojo a algún puesto en específico o siempre has querido trabajar para alguna compañía en particular, las referencias son una buena forma de hacernos poner pie y medio en la puerta. De hecho la principal forma por la cual los buscadores de empleo descubren un trabajo es debido a sus contactos.

Solicita una referencia desde LinkedIn

Muchas de las contrataciones son debidas a las referencias previas que se han tenido sobre el trabajador, haciendo que aumente hasta cuatro veces la probabilidad de conseguir tu puesto deseado. En resumen, es importante saber quién en nuestra red puede ayudarnos a encontrar nuestro próximo rol, y cómo buscarlo, así que LinkedIn nos va a ayudar a ello.

Con Ask for a Referral podemos:

  1. Ver trabajos donde conozcamos a alguien a través del filtro  “In Your Network” en LinkedIn Jobs.
  2. Solicitar de manera sencilla una referencia haciendo clic en “Ask for a Referral”
  3. Saber que decir gracias a sugerencias sobre cómo elaborar tu mensaje.
  • gif v 2

Cómo usar Ask for a Referral

Cuando estemos buscando un trabajo…

LinkedIn ha introducido un nuevo filtro de búsqueda de trabajo para que podamos buscar trabajos específicos en “nuestra red”, teniendo la posibilidad de seleccionar filtros adicionales como ubicación, industria y mucho más gracias a este nuevo añadido.

Una vez hayamos encontrado un trabajo, como obtener la refencia…

En la parte superior de la lista de trabajos, deberemos seleccionar el botón “Pedir una referencia”, luego seleccionaremos a la persona con la que deseemos comunicarnos. LinkedIn nos ayudará a redactar nuestra solicitud sugiriendo un mensaje precompuesto, pero además nos da tres consejos a la hora de componer nuestro mensaje:

  1. Recordar como conociste a aquella persona, destacando las cosas que tengamos en común.
  2. Compartiendo las razones por las que somos la mejor opción y todo lo que podemos aportar, mencionando nuestras habilidades y experiencia, haciendo más fácil a la persona que conozcamos que nos recomiende.
  3. Resaltar cuales son las razones por la que estamos interesado.

Una vez realizado el mensaje y la referencia, las posibilidades de alcanzar nuestro deseo son mayores y deberemos en caso de hacernos con el puesto agradecer el fantástico añadido de LinkedIn, que cada vez ofrece más funcionalidades que nos hacen la vida mas sencilla a la hora de buscar un puesto de trabajo. ¿Qué te parece? ¿Qué te gustaría que añadieran?

Ver todos los comentarios