Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Office está disponible en todos los dispositivos, hasta en e Chromebook

Desde Redmond llevan décadas trabajando en los dispositivos móviles. Sin embargo, Windows 10 Mobile no ha triunfado y Microsoft necesita dar visibilidad a sus servicios en otros sistemas operativos.

Microsoft y su variedad en aplicaciones para Apple y Android

Como ya sabemos, Microsoft quiso pelear por su trozo de pastel en el mercado de los smartphones contra sistemas operativos como iOS y Android.Aun así, los de Redmond tienen una estrategia: seguir desarrollando sus aplicaciones.

Se podría decir que esta empresa global domina a la competencia con aplicaciones tanto para profesionales como para estudiantes. El producto estrella es la suite de Microsoft Office 365 disponible en muchas plataformas, también en iOS, donde aplicaciones como Word, Skype o PowerPoint funcionan perfectamente, gracias al buen hacer de Apple en iOS. La robustez del sistema facilita el trabajo de Microsoft, y puedes saber más sobre los teléfonos de Apple aquí.

Las aplicaciones disponibles en las plataformas más importantes del mercado son muchas centrándose especialmente en el entorno empresarial. Otras apps menos conocidas pero muy eficientes son Office Lens, que ayuda a realizar un escaner a través de una fotografía de apuntes, recibos o pizarras para ahorrar tiempo y tener a mano información útil. También Microsoft Sway es muy útil para trabajadores en el sector creativo o estudiantes que quieren crear historias a partir de imágenes, además Azure Information Protection ayuda a conservar y compartir documentos digitales de manera privada y segura para garantizar el buen uso de los archivos.

El mundo del entretenimiento digital

Microsoft siempre ha tenido un hueco en el mundo del entretenimiento gracias a su producto estrella, Xbox que, ha sabido recuperarse del varapalo inicial y plantar cara a Sony. Su app de Xbox es una de las mejor valoradas en los tres ecosistemas. También hay tiempo para apps más sencillas como son Face Swap de intercambio de caras o el Sprinkles para añadir emoticonos a nuestros selfies.

Aunque hay rumores en la prensa inglesa de que un posible nuevo lanzamiento, el de un teléfono plegable perteneciente a la gama Surface, este no llegaría a tiempo para el MWC 2018, el gigante de Redmond se va alejando del mercado de software y hardware relacionado con los smartphones y continúa apostando, entre otros sectores, en el de las aplicaciones móviles, sobre todo en el desarrollo de sus productos estrella como el Office 365. De esta forma, la compañía sigue una estrategia sabia de “si no puedes con tu rival, únete a él” con la que pretendería conseguir adeptos para sus productos Surface en un futuro no muy lejano.

  • kaesar

    Buenas, Microsoft ¿Ya ha acabado definitivamente el soporte (corrección de errores) de windows 10 mobile?
    Hasta ahora solía recibir una actualización el primer martes de cada mes.
    Gracias

    • Que sepamos si, se centrarán solo en seguridad.

      • LUMIA 950XL

        Microsoft solo se centra en Android y Apple.
        Ah, y en los €.
        Ah, y en los $ también.
        Ah, y en las libras, yen, etc…

        • Bueno, gran respuesta. Estoy igual de desilusionado que tu pero, al final esos comentarios nos afectan a los redactores de la web…

      • kaesar

        Gracias.Si, me confundí, quería decir seguridad, ¿Sabrás, por casualidad, hasta cuando podremos ejecutar las apps más populares en nuestros teléfonos?
        Por ejemplo WhatsApp

        • Se decía que 2019… Veremos Kaesar…

          • kaesar

            Ufff..ese “veremos” , quiere decir que puede que el plazo sea menor?
            Lástima que a mi 950XL no se pueda instalar Android.

          • No, se supone que es 2019 pero… ciertas carencias nos serán más duras

    • No es el segundo martes de cada mes?

  • Cristian Villar González

    Holaaa. Porqué no llegaría a tiempo el “Surface Phone” si lleva más tiempo desarrollándolo que lo que sabemos del Samsung plegable?

    • David Vite

      Supongo que aún siguen puliendo el software que va a llevar, imagino que a de ser una nueva versión de Windows 10 que apenas va a salir

    • Josue Michel Macias Mtz

      supongo yo hubo cancelaciones o recortes locos y empezaron de cero varias veces

      • Cristian Villar González

        Noooo, pero cómo xD

  • kaesar

    Bueno por lo menos se ha actualizado el Candy Crush Saga, ja ja ja

    • Armando Miguel Morales

      ¿Todavía existe eso? Creía que se había extinguido como los Angry Birds o el Clash of Clans 🤣

  • Pedro Ismael Montes De Luna

    Curioso que hayan entendido que mantener aplicaciones en otros sistemas operativos ayude a apuntalar los servicios que les dan dinero, pero no hayan entendido que mantener una estrategia de S.O propio aunque no les diera dinero les permitía apuntarlar esos mismos servicios. No creo que los usuarios que tienen entre Android e IOS sumen lo que les sumaba tener usuarios cautivos en su propio S.O. Pero, lo hecho hecho está.

  • Sergio

    Me acaba de dar un ataque de nostalgia al ver mi precioso Lumia 520 con Windows Phone 8.1 y 3 tiles 😍 Lo precioso que era…
    Yo pienso que ese “teléfono plegable”, no va a llegar, o si llega, será una cosa que no sea para todo el mundo. Por que si nos fijamos, la gama Surface no es para todo el mundo, cada producto está adaptado a un mercado específico.

    • Álex Rodríguez

      Seguramente termine llegando, pero como bien dices no será un smartphone destinado a consumo. Será un cacharro pensado para empresa y para quienes utilicen mucho el stylus,

      Saludos!

  • wax3d

    He leído esto tantas veces xD

Ver todos los comentarios