Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades

Microsoft es una empresa de servicios, y como tal, apuesta por llevarlos a todas las plataformas posibles. En Android, además de ofrecer su amplio abanico de soluciones, ofrece además un launcher inspirado en la productividad, el cual hoy mejora gracias a su última actualización.

Microsoft Launcher se actualiza a la versión 4.4

El lanzador de los de Redmond se ha actualizado a esta nueva versión incorporando la habilidad de crear carpetas dentro del menú de aplicaciones de Microsoft Launcher. Además, ahora está disponible un modo agrupado tanto en la pantalla de inicio como en dicho lanzador de aplicaciones.

Comienza a dominar el mercado

Por otro lado, nos econtramos con mejoras en el contador de notificaciones, ya que ahora funcionará de forma más fiable con aplicaciones como WhatsApp o Instagram. En ajustes se podrá cambiar la animación de inicio de las aplicaciones, al igual que en otros lanzadores como Nova Launcher.

Finalmente, también hay corrección de errores, esta vez enfocada en el widget de hora y tiempo, el cual ahora debería refrescar la información meteorológica sin problemas. Dicha actualización ya se puede descargar desde la Google Play Store.

…y ya preparan la versión 4.5, aún en beta

Al igual que los usuarios reciben las novedades de forma estable, otros tantos prueban dichas mejoras antes de que lleguen al canal estable. Así, la versión 4.5 ha lelgado al canal beta dentro de la Play Store, con estan mejoras:

  • Microsoft Intune se integra de forma nativa: los empleados que formen parte de empresas con políticas de datos usando Intune podrán ver archivos corporativos.
  • ¿Vas tarde? Ahora puedes indicar directamente desde el Launcher que asisitirás más tarde a las reuniones, directamente desde la tarjeta del calendario.
  • Los tamaños de los iconos se pueden cambiar para el escritorio y el menú de aplicaciones.
  • Se pueden poner diferentes fondos de pantalla para el escritorio y la pantalla de bloqueo (Android 7.0 o superior).
  • Se pueden añadir páginas en blanco en Inicio en modo vertical.
  • Se pueden habilitar recordatorios recurrentes.
  • Ahora se soporta la creación de accesos directos de aplicaciones y Widgets de Android Oreo.
  • Se pueden importar ajustes de otros launchers (experimental).
  • Se puede restaurar a la configuración de inicio el launcher (experimental).

Para poder probar esta versión beta, la cual puede contener fallos, es preciso formar parte del programa de pruebas de Microsoft Launcher, cuyo link encontraréis debajo. Además, también podréis instalar o actualizar el launcher desde el siguiente enlace.

Microsoft Launcher
Android Gratis
Descargar
Microsoft Launcher Beta
Android Gratis
Descargar
  • Ivan

    Que bien que Microsoft se ocupe de Android mientras los fieles lumieros nos hacemos a la idea de adquirir un iPhone

    • Nano Kanpro

      Anda que no.. Android?? No gracias!! El otro dia probé el android de mi suegra.. Y por favor!!!! Uagghh… No me gusta android!!!!!

      • Julio Rios

        No es tan malo como tu piensas, toda mi vida compré Nokia y desde la caída de los Lumias fue cuando probé por primera vez Android, no se sorprendió mucho, pero no es tan malo.

        • Eduardo Galindo

          Yo compre uno barato y no esta nada mal, espero remplazarlo al año por un iPhone.

        • Nano Kanpro

          Pero es que su uso, su manejo… Es horrible!!!! No puedo

          • LUMIA 950XL

            Me pasa lo mismo que a ti, no soporto Android, moverme por el menú, ajustes, configuración, etc.. Es una pesadilla. Tenía 2 Android en casa, desde ayer tengo 3…El de mi suegra, que se ha comprado un Wiko y dice que no lo entiende, se lo he cambiado por un Lumia 640 XL que tenia guardado y ha visto el cielo abierto, está encantada con el Lumia. Yo en cambio he probado el Wiko y salvo para usar 2 aplicaciones no me veo usándolo para nada mas.
            Por cierto, esas dos aplicaciones son KODI para ver el futbol por la cara y SOCIAL DRIVE, para saber donde se ponen los picoletos, para todo lo demás no uso un Android ni de coña. Mientras sea posible…

          • alvaro suarez fernandez

            Horrible no lo siguiente

      • Armando Miguel Morales

        Pues a ver qué eliges, porque no hay otra cosa. Android o iOS. Android no me gusta nada de nada; iOS es demasiado cerrado para mi gusto (ni administrar archivos se puede)…
        Si me veo obligado a cambiar de sistema porque se me rompa el Lumia y no encuentre otro, creo que tiraré por un Nokia con Android y el launcher de Microsoft, lo que es para mí la mejor alternativa actualmente. Eso si no encuentro un 950 a buen precio y que no esté muy cascado, claro…

        • Nano Kanpro

          Prefiero iOS.. Archivos? Tampoco estoy moviendo archivos todo el santo dia…. Pero es que android, da igual que sea de nokia, samsung, etc… no puedo verlo.. Yo tengo el L950XL hasta que muera….

    • wax3d

      Mmmm yo tuve un Lumia 800, Lumia 920 y Lumia 930 y nunca me ha pasado por la cabeza un iphone, para mi lo mejor ha sido un S8+ :D

  • Christian Ruvalcaba

    Ahora que han añadido la posibilidad de cambiar el tamaño de los iconos y la creacion de carpetas en el escritorio le dare una nueva oportunidad, en su momento se la di y justo eran los apartados que flaqueaban y me hicieron regresar a Nova Launcher, veremos que tal…

  • Joel Noé Castro

    Excelente. . . cada vez hay mas y mejores cosas. . . .

    • Nano Kanpro

      Pues que bien…

      • Joel Noé Castro

        Pues si. . .

        • Nano Kanpro

          Yo veo las cosas completamente diferente…

          • Joel Noé Castro

            Yo veo a Nadella con los pantalones a las rodillas y a tim cock y a los directivos de google dandole repetidamente.

            Ese es el resultado de Nadella en Microsoft, despreciar al usuario y rendirse ante Apple y Google. . .

            Pero que le vamos a hacer, si tenemos que mudarnos, por lo menos que nos den herramientas

    • Francisco_jos

      Estoy saltando de alegría. Y no, Joel, cada vez hay menos cosas: Android – IOS, no hay más. Muy aburrido.

      • Joel Noé Castro

        Me refería al launcher específicamente. . . tampoco salto de alegría al ver a lo que nos ha orillado la prensa y la publicidad

        • Francisco_jos

          Bueno, en realidad sabia a qué te estabas refiriendo, pero me pudo el páramo que veo cuando pienso en un nuevo móvil 😊.

          • Joel Noé Castro

            Ni que decir. . . U_U yo fui obligado a moverme a Android. . . . no es que disfrute el hecho, pero no me ha ido tan mal. . . . tengo unas canas de mas, pero nada grave. . . XD

  • LUMIA 950XL

    Todo un ejemplo de empresa…Tras haber estafado a sus clientes con las expectativas creadas con su S.O y habernos utilizado en su lucha contra la competencia ayudándoles a extender y convencer al resto de usuarios de forma altruista, convencidos de su calidad, proyección de futuro, etc…ahora pasa a servir en bandeja todos sus productos a la competencia dejando de lado su propio producto y dejando tirados a todos sus usuarios y humillando a todos los que en su dia apostamos por su plataforma. si algún dia tengo una empresa, espero no parecerme en nada a Microsoft.

    • Francisco_jos

      Me temo que si creas una empresa te adaptarás lo mejor que puedas a los cambios y necesidades del mercado, o desaparecerás. Lo que no quita que los de Microsoft hayan sido unos cagones que no confiaron en su propio producto y su CEO no quiso convertirse en el tercer sistema operativo móvil en discordia. Espero surja un tercer competidor en el futuro, el panorama actual está muy aburrido: Android o IOS, y el último, con unos precios exagerados a mi parecer; vamos, que si queremos un móvil que no sea exageradamente caro solo nos queda Android.
      Nunca entenderé la alegría de muchos detractores de Windows Mobile y BlackBerry cuando estas empresas abandonaron el mercado.

      • por algunos usuarios, que siempre para defender el SO se dedicaban a hablar cosas sin sentido.. cosas como Lagdroid, o que Android era inusable, o que la tienda de Android era únicamente un nido de virus, a cualquiera molestaría eso, y luego decir que WM era el futuro

        • Francisco_jos

          Vamos a ver, nunca he dicho tal cosa, y hoy en día es Android o Android (prácticamente). Además, a quién le importa lo que digan unos cuantos fanáticos que se creen que lo suyo es siempre lo mejor y no quieren saber nada de cualquier otra cosa que sea diferente a su elección. A mí no me importaría en absoluto que Linux tuviese una buena cuota de mercado y los programadores creasen aplicaciones para Linux y Windows a la vez.

      • DaniJC

        Lo que está claro es que Microsoft nunca va a estar a la altura para poder competir dentro de lo posible. Me desilusionó bastante en saber que muchos desarrolladores abandonaban Microsoft en el área móvil y que estos se rindieran con facilidad en vez de hacer otro SO que pudiera adaptar otros SO al de Windows móvil. Si tanto trajeron la línea de comandos de Linux (Ubuntu para ser más exactos) a Windows 10, no podrían por lo menos hacer lo mismo en general para móvil? O sea, ellos si, tiene que trabajar para Android y IOS pero con las políticas que tiene Microsoft normal que muchos desarrolladores acabaran por abandonar y así estamos.

      • LUMIA 950XL

        Estoy totalmente de acuerdo contigo, con Windows Mobile fuera del mercado, el panorama es desolador al menos para mi, no soporto el S.O de Android, y paso de soltar un pastizal para comprar un iPhone, y que le quede claro a la gente que los monopolios siempre son un perjuicio para el consumidor, y es precisamente a lo que hemos llegado con los móviles. Alguien se imagina ir a comprar algo (electrodomésticos, coche, moto,etc…) y que sólo haya dos opciones a elegir?

        • Francisco_jos

          En mi caso no tengo nada en contra de Android, pero me gustaría tener más donde elegir.

    • Rafael

      Bueno, si somos sinceros…
      Eso también se lo están haciendo a Windows 7, pero a su manera.

  • Lo de las carpetas no me ha convencido del todo, ya que básicamente si creamos una carpeta con aplicaciones estas se duplican, yo esperaba poder crearlas y tener más organización

  • carlosgraph7

    Regale mi antiguo Lumia 640XL y compre un Galaxy J7 (2016) y uso este Launcher la verdad no puedo estar mas contento con Android y Microsoft launcher, Dios estaba en la edad de piedra con mi Lumia, cuantas posibilidades de personalización ofrece el que para mi es el mejor SO móvil => Android.

    • Francisco_jos

      ¿Por qué estabas en la edad de piedra con tu teléfono con Windows?

      • carlosgraph7

        – Cierre inesperado de aplicaciones tan básicas como Whatsapp, Instagram (inusable por los cuelgues), Facebook, etc.
        – La falta de aplicaciones en general, nuevas y del momento (Snapchat, Pokemon Go, Mario Run, y locales -la de mi banco-).
        – Reinicios inesperados por lo menos 1 vez al día.
        – Interfaz del sistema y de muchas Apps ya anticuados.
        – Emuladores (los usaba en windows phone pero a Microsoft se le ocurrió prohibirlos).
        – Falta de personalización (lo que más me ha impresionado de Android con Microsoft Launcher y Nova launcher, tremendos los dos).

        Es lo que me llega a la mente ahora mismo pero si me pongo analizar con detenimiento habría muchas mas que poner.

        Me he enamorado de Android y no creo que salga un competidor digno en mucho tiempo.
        Algunas muestras (de mi Galaxy J7).
        https://uploads.disquscdn.com/images/9517483930b98ba367ab6928fc8d38238a7629a53eebd90d9eb6d4386154baa4.png https://uploads.disquscdn.com/images/85dfaf1bb7fb4476a5fede80bcf273a367dfd1fbc2863777ffba5b008f4a67f8.png https://uploads.disquscdn.com/images/eccd22e5ea04eddfa8b736fd3e7f530b23689505b1bfda44f6d7566e7da88a54.png

        • Francisco_jos

          Vale, vale 😊. Entiendo que estés contento con tu nuevo teléfono, de todos modos, supongo que todo depende de las aplicaciones que utilizamos más a menudo. En mi caso no tengo problemas de reinicios aunque alguna aplicación, como el correo, a veces se cierra de forma inesperada.
          Bueno, que disfrutes de tu nuevo teléfono, por mi parte, todavía continuaré con el 950 que tengo.
          Te agradezco la respuesta.

      • carlosgraph7

        Y sabes algo, las Apps de Microsoft funcionan muchísimo mejor aquí ;)

    • wax3d

      En la edad de piedra por lo menos tenían piedras que eran mas funcionales que un windows phone xD

      • Francisco_jos

        Menuda bobada que acabas de escribir.

      • carlosgraph7

        XD

  • Armando Miguel Morales

    Lo tengo instalado en un S4 con LineageOS y creo que es lo que deberían traer los móviles Android por defecto. Es bonito, funcional, y será lo primero que instale en el smartphone si me veo obligado a usar Android algún día (que ojalá no sea nunca). Sería perfecto si de alguna forma metieran los tiles de WP adaptados un poco a la interfaz de iconos de Android.

    • Juan De la Cruz

      ¿Qué tal la experiencia de LineageOS?

      • jesus martinez

        prueba square Launcher 2

      • Armando Miguel Morales

        Pues con el launcher de Microsoft y las app de Office, Outlook y OneDrive, estupenda. El teléfono tiene 2gb de ram pero el sistema va fluidísimo (mencionar antes que solo instalé el sistema base + Play Store, nada de Google apps ni otras historias que lo ralenticen). En mi opinión, Lineage es la mejor rom de Android jamás creada, la recomiendo 100%.

  • Están consiguiendo que deje de usar Aviate después de muuuchos años (aunque al microsoft launcher aún le falta la organización automática de las apps en carpetas como aviate)

  • Robinson Ant Montero Gomez

    Esta bueno la verdad pero porque nunca apostaron a su propio OS y mostrar esas novedades tengo un android y como OS no le veo ninguna ventaja sobre el WP solo las aplicaciones da pena que tengamos que ver estas novedades en Android

    • Jorge M. Salvatierra Banegas

      Totalmente de acuerdo contigo! 😤

  • jesus martinez

    Hay un Launcher en la tienda llamado square Launcher 2, y brinda una experiencia muy parecida a Windows 10 en móviles, además de que es más fluido y tiene más opciones de personalizacion e incluye los live tiles. También tiene un montón de funciones que siempre se soñaron en Windows 10 móviles y nunca llegaron jaja eso sí, sin llegar a ser difícil de usar ni complicado, siempre conservando lo simple que fue Windows en móviles además de ser muy bonito, el mejor Launcher de Windows que e visto (y probé un montón la vdd) . El Microsoft Launcher no es por ofender pero estéticamente es lo mismo que usar cualquier otro launcher mientras que uno buscaría algo más parecido a la experiencia Windows 10

Ver todos los comentarios