Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades

Microsoft ha aprovechado una nueva semana para liberar la build 17074 para los usuarios del anillo rápido de insider. Esta nueva build trae mejoras en la interfaz y novedades en apartados como las quiet hours. Esta nueva build llega inesperadamente, para lo acostumbrado en el programa Insider.

Reinventando la internacionalización de Windows

Con esta nueva compilación el equipo de desarrollo de Windows 10 ha rediseñado la localización de Windows. Ahora podremos encontrar el idioma que deseemos desde la propia Tienda de Microsoft y desde la sección de Región y Lenguaje de la aplicación de Configuración. La aplicación de configuración proporcionará una mejor detectabilidad de los caracteres soportados para cada idioma.

Además, también se ha comenzado a utilizar la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para la localización de Windows. Tener los Paquetes de Experiencia Local en la Tienda de Microsoft permite aprovechar las mejoras de ML y todos los comentarios aportados por los usuarios a través de la aplicación de Comunidad lingüística para seguir mejorando las traducciones. Estas medidas harán que la experiencia de los usuarios internacionales mejore de forma continua.

Mejoras de Microsoft Edge

Mejoras en el Hub

En esta build también se ha mejorado el aspecto visual del Hub de Microsoft Edge con el fin de mostrar más contenido y de hacerlo más fácil e intuitivo. Así, a partir de ahora encontraremos las diferentes secciones del Hub enumeradas con el nombre completo en la vista de Navegación a la izquieda del contenido. Esta vista puede ser cambiada si así lo deseamos para que solamente se muestren los iconos, ahorrando así espacio.

Screen capture showing the new Hub opened in Microsoft Edge, with the Navigation pane expanded to show Favorites, Reading List, Books, History, and Downloads.

Autocompletado de tarjetas en páginas webs

Otra de las novedades que llegan con esta compilación a Microsoft Edge es la posibilidad de que este guarde para autocompletar en el futuro de forma automática la información de nuestra tarjeta en los diferentes formularios de pago. De esta manera, cuando completemos en una web un pago con nuestra tarjeta Microsoft Edge nos indicará que si queremos guardar la información de dicha tarjeta, de forma que en el futuro podremos autocompletar la información de nuestra tarjeta simplemente seleccionado la tarjeta deseada desde el menú desplegable, rellenando así de forma automática los campos necesarios.

Para nuestra mayor seguridad, Microsoft Edge solamente almacenará la información de nuestra tarjeta, nuca el CVV de esta. Por último indicar que todas las tarjetas que tengamos vinculadas en nuestra cuenta de Microsoft estarán disponibles de forma automática para rellenar nuestro pago en los diferentes sitios web.

Nueva experiencia de lectura para EPUB, PDF y Vista de lectura

En esta compilación se ha revisado el aspecto de la experiencia de lectura de los libros en Microsoft Edge, ofreciendo una nueva, consistente y más potente experiencia en la lectura de nuestros documentos, ya sean archivos EPUB, PDF o páginas webs vistas desde la Vista de Lectura.

Además, también se ha agregado un nuevo menú emergente de “Notas” que nos permitirá de forma muy sencilla navegar entre nuestras anotaciones y elementos subrayados. También se ha actualizado la barra de búsqueda haciendo que podamos revisar con mayor facilidad un documento, introduciendo también el comando Ctrl+G para buscar una página concreta dentro del documento. Este atajo soporta etiquetas de página de PDF o EPUB por lo que los números de página pueden corresponder a una fuente de impresión numerada diferentemente.

Herramientas gramaticales para libros EPUB y Vista de lectura

Ahora podremos utilizar el nuevo botón de Herramientas gramaticales para habilitar ayudas de compresión en nuestros EPUB o en la Vista de lectura. Estas herramientas gramaticales pueden entre otras cosas dividir las diferentes palabras en sílabas así como resaltar los diferentes elementos de una oración como son los sustantivos, los verbos y adjetivos.

Screen capture showing the an EPUB book in Microsoft Edge. The Grammar Tools pane is open with “Split words into syllables” and “Highlight all Verbs” turned to “On.” In the background a page from Alice’s Adventures in Wonderland shows with words split into syllables and verbs highlighted in red.

Nueva experiencia de lectura a pantalla completa

Ahora podremos ver las páginas de los libros en EPUB, PDF y de la Vista de Lectura a pantalla completa, permitiéndonos así una lectura completa sin distracción alguna.

Mejoras a la hora de compartir el progreso y las notas en todos tus dispositivos

Los libros descargados desde la Tienda de Windows, el progreso de lectura, las notas, marcadores y las diferentes anotaciones se compartirán entre dispositivos con la misma cuenta casi en tiempo real, mediante WNS.

Screen capture showing the Notes and Table of Contents views open over a Book in Microsoft Edge.

Mejoras generales

También se han realizado diferentes mejoras en los EPUB de diseño fijo, de manera que el contenido deberá organizarse de forma más predecible en la página. Además, los usuarios con tecnologías de asistencia también encontrarán algunas mejoras en la visualización de PDF o libros con un lector de pantalla, con una narración más explícita al abrir, cargar y navegar por los diferentes libros y webs.

Experiencia de biblioteca mejorada

Se ha mejorado la biblioteca con cambios en respuesta a los comentarios aportados por los Insider. Ahora, además de actualizar nuestra biblioteca y anclar los libros al menú de inicio podremos ver recomendaciones para nuevos libros o incluso filtrar aquellos préstamos que hayan caducado de nuestra biblioteca.

Libros narrados

Se ha introducido soporte para superposiciones de medios EPUB, permitiendo compatibilidad con una narración mucho más personalizada, incluyendo audio personalizado y estilos de resaltado. Así podremos escuchar los libros admitidos en voz alta con una narración personalizada y con el estilo que hayamos elegido. También se ha mejorado la accesibilidad del Narrador a la hora de buscar o cargar un libro.

Mejoras en la barra de favoritos

Ahora la barra de favoritos se mostrará de forma automática en las páginas de la pestaña de inicio y en las nuevas siempre y cuando tengamos al menos añadido un favorito. Al navegar la barra de favoritos se ocultará de forma automática para ofrecernos un mayor espacio aunque también tendremos la posibilidad de elegir la opción de mostrarla siempre desde el menú contextual. Además ahora también nos permitirá ocultar nombres de manera individual y no obligadamente en bloque.

Posibilidad de no guardar contraseñas en ciertos dominios

Otras de las mejoras propuestas por los Insider y añadida en esta compilación es la posibilidad de que nunca se guarden las contraseñas para determinados dominios. Así cuando elijamos esta opción no se nos volverá a mostrar más la notificación de guardar la contraseña para dicho sitio.

Autocompletar contraseñas en modo InPrivate

De igual manera el modo InPrivate de Microsoft Edge ahora también permitirá la opción de autocompletar nuestras contraseñas. No obstante, cuando naveguemos en el modo InPrivate nuestras contraseñas y credenciales nunca se guardarán.

Extensiones en modo InPrivate

Otra de las peticiones de los Insider era la posibilidad de utilizar extensiones en Microsoft Edge en la navegación InPrivate, algo que ya es posible con esta compilación. Así podremos otorgar permisos a una determinada extensión para que esta pueda ejecutarse en el modo InPrivate.

Fuentes variables

Microsoft Edge ahora también permitirá el uso de extensiones CSS para fuentes OpenType, permitiendo así que los archivos de fuentes variables se comporten como tal, con su correspondiente rango de peso ancho y diferentes atributos.

Screen recording of a web page in Microsoft Edge, displaying an animation of a cartoon horse with a rider galloping.

Acopla verticalmente las DevTools de Microsoft Edge

Con esta compilación ahora también podremos acoplar las DevTool de Microsoft Edge de manera vertical al hacer clic en el botón de “Acoplar a la derecha” situado en la esquina suprior derecha de las herramientas para cambiar su ubicación. La interfaz de usuario del DevTools irá mejorando de forma progresiva en futuras actualizaciones.

Screen Capture showing the Microsoft Edge DevTools docked to the right of a web page.

Mejoras en el shell de Windows

No molestar

Se más productivo con el modo no molestar. Con esta build, puedes centrarte en lo que estés haciendo automáticamente eligiendo las horas en las que se debe activar el modo no molestar

Build 17074

  • El modo no molestar se activará automáticamente cuando dupliques la pantalla. ¿Que no te vuelvan a interrumpir durante una presentación!
  • El modo no molestar se activará automáticamente cuando estés jugando a un juego a pantalla completa si usa DirectX.
  • Puedes programar las horas en las que se active el modo no molestar. ve a Configuración > Sistema > No molestar
  • Personaliza tu lista de gente y aplicaciones importantes para que se salten el modo no molestar. La gente que tengas anclada no se verá afectada por el modo no molesta.
  • Visualiza un repaso de lo que te has perdido con el modo no molestar.
  • Si estás usando Cortana, puedes tener el modo no molestar mientras no estés en casa.

Encuentra tus carpetas más fácilmente

Por el feedback de los usuarios, principalmente por aquellos que actualizan a  Windows 10 por primera vez, han decidido anclar las carpetas de documentos e imágenes al menú de inicio por defecto. En caso de querer personalizar las carpetas que salen en esta lista, haz click izquierdo y habrá un link para personalizarlo de forma directa.

Build 17074

Mejoras en compartir por proximidad

Han mejorado el funcionaiento de esta opción debido al feedback de los insiders. Recuerdan que todos los PC deben estar en la última build para que sea posible compartir con este método.

Mejoras de la configuración de Windows

Mejora la configuración de almacenamiento

La funcionalidad de limpieza del disco duro se ha movido dentro de la configuración de almacenamiento para tener na experiencia sólida.

Build 17074

Mejoras en la configuración de sonido

Se han añadido más opciones al nuevo menú de sonido disponible en Configuración > Sistema > Sonido. Se ha añadido una nueva opción llamada “App volume and device preferences” con la que podrás controlar el volumen de las diferentes aplicaciones.

Build 17074

Mejoras en Acerca de

Se ha actualizado la sección Acerca de para que puedas seleccionar el nombre de tu dispositivo. También se ha añadido un link a la información de el sistema y se han actualizado los links de ayuda que podemos encontrar.

Controla los alias de las aplicaciones desde configuración

Las aplicaciones UWP pueden declarar un nombre usado para iniciar una aplicación desde una consola de comandos. Se ha añadido una nueva página en Aplicaciones y características por el que puedes activar o desactivar estos alias.

Mejoras en la entrada de texto

Introduciendo el nuevo panel de escritura manual embeido

Habitualmente, la escritura manual se realiza en un panel separado del campo de texto y requiere que los usuarios dividan su atención entre la escritura manual en el panel, y el texto del campo. El nuevo panel de escritura manual busca solucionar estos problemas.

Build 17074

Para probar esta experiencia, es necesario hacer tap en un campo de texto que soporte esta nueva posibilidad y se expandirá para ofrecer un área cómoda para que puedas escribir. Si te quedas sin espacio, una nueva linea aparecerá por debajo, para que puedas continuar escribiendo. Una vez que hayas acabado, será tan simple como pulsar fuera del campo de texto.

Si algo no se ha reconocido correctamente o te gustaría editarlo, puedes utilizar los mismos gestos que están disponibles en el panel de escritura tradicional. Si no te gusta este, puedes desactivarlo en las opciones de Lápiz y Windows Ink. EN caso de realizarlo, desde Microsoft piden feedback para saber por que has tomado esa decisión.

Nota: Esta nueva experiencia funciona en todos los campos de texto XAML excepto la barra de búsqueda de Microsoft Edge, Cortana y la aplicación de Correo y Calendario. Los equipos correspondientes están trabajando para hacer la experiencia adecuada a sus aplicaciones. Esta nueva posibilidad solo aparece si haces click con el pen. En caso de usar el dedo, se mostrará el panel de escritura manual habitual.

Mejoras en el XAML

Reveal en el tema claro

Reveal ahora mostrará por defecto bordes negros en el tema claro, pero continuará teniendo un borde blanco:

Build 17074

Mejorado el menú de navegación

  • se ha estabilizado y añadido animaciones para la cabecera, la apertura de un panel y la selección de elementos.
  • Se han corregido varios bug con el botón de atrás.

Esto significa que las listas tendrán los bordes destacados, pero no hará nada cuando te acerques a ellos.

Build 17074

Margenes de la CommandBar

Se ha añadido un margen de 2 píxeles entre los botones de las aplicaciones cuando están en una barra de opciones.

Build 17074

Una nota sobre la aplicación de cámara

Algunos insiders habrá notado algunos cambios en la aplicación de cámara. Recordar los últimos modos de cámara utilizados es uno de los cambios que se podrán notar. Manejar dos cámaras a la vez y más opciones de resolución están disponibles. Además, se han modificado cambios internos para eliminar opciones en dispositivos no soportados o funcionalidades duplicadas.

Correcciones generales de la build 17074

  • Se ha liberado Sets para más Insiders.
  • Esta build protege a los Insiders de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown. Si utilizas un antivirus de terceros, tienes que asegurar de tener la última versión disponible de tu antivirus para evitar que tu PC quede en mal estado.
  • Windows ya soporta la fuente variable de Adobe “.otf”.
  • Insiders que utilicen Windows 10 S pueden haberse dado cuenta de que el PC parecía estar funcionando “Windows 10 Pro en Modo S”. Este es un cambio de diseño y los PC continuarán funcionando como deberían.
  • Para los insiders que reportaron que Windows necesitaba activación tras actualizar a la Build 17063, esta build contiene la corrección a este fallo. Para ello tendrás que usar el solucionador de problemas una vez estés en esta build.
  • Se ha actualizado el efecto Reveal en el calendario y reloj de la barra de tareas para que el día actual tenga un fondo más claro.
  • Se ha solucionado un problema por el que configuración podía crashear si la ventana era muy pequeña.
  • Se ha corregido un problema por el que la configuración de Windows Update podía mostrar dos lineas de forma inesperada.
  • Se ha solventado un problema por el que algunos dispositivos USB podían provocar GSOD.
  • Se ha solucionado un problema por el que el toque y el lápiz no funcionen en una pantalla no primaria. De igual manera es posible que el ratón, el táctil o el lápiz no se realice correctamente después de un cambio de orientación o en caso de estar utilizando una relación de aspecto no nativa.
  • Se ha corregido un fallo por el que las fuentes EUDC no se abrirán en Cortana, Microsoft Edge ni en ninguna aplicación que utilice una vista web.
  • Se ha solventado un problema por el que Microsoft Edge crashea al borrar favoritos.
  • Se ha corregido un fallo por el que copiar texto o logearte en una web provocan que Edge crashee.
  • Se ha solucionado un problema por el que Microsoft Edge crashearía al abrir PDFs.
  • Se ha solventado un fallo por el que Microsoft Edge provocaría que las imágenes en flickr.com se volvería negro después de una acción de seguir/dejar de seguir.
  • Se ha corregido un fallo por el que e hacía visible una linea blanca en el lado derecho de la pantalla con algunos vídeos en Microsoft Edge.
  • Se ha solucionado un problema al navegador por OOBE, que impedía que se mostrase el contenido correctamente.
  • Se ha corregido un fallo por el que algunos temas aparecían en el menú inicio tras descargare de la tienda.
  • Se ha solucionado un problema por el que explorer.exe crasheaba al usar WIN+Tab para abrir la vista de tareas.
  • Se ha solucionado un fallo por el que explorer.exe crashea cuando se trata de usar control.exe para abrir apps por defecto.
  • Se ha solventado un error por el que la barra de tareas se muestra completamente transparente en una pantalla secundaria.
  • Se ha corregido un problema por el que algunas apps como Firefox podían no tener audio en la última build. Esto podía afectar a la grabación de audio desde Edge.

Errores conocidos de la build 17074

  • Al crear desde un dispositivo de Realidad Mixta una venta privada de Microsoft Edge se abrirá en su lugar una ventana normal. Esto no afecta al InPrivate de los equipos de escritorio.
  • Se está trabajando en la implementación de OpenSSH Server. El código de la UI ya está disponible aunque esta implementación aún no está disponible así que en caso de que activemos “Usar OpenSSH (beta) para implementación de remota” esta no funcionará.
  • Al abrir la vista de tareas nada más actualizar, TimeLine no será visible. En caso de sufrir esto, espera 15-30 minutos y vuelve a lanzar la vista de tareas.
  • El icono de Windows Defender está desaparecido de la barra de tareas, incluuso si está activado desde configuración.
  • Las apps preinstaldas pueden fallar a la hora de actualizar con el error 0x80073CF9
  • El Audio en Microsof Edge está muteado en ocasiones. Una solución es minimizar Edge, contar hasta 3 y volver a abrirlo.
  • Actualizar de la build 17063 o superior puede causar que la configuración de privacidad aparezca desactivar, eliminado la posibilidad de acceder a las opciones de cámara y micrófono. Una solución es activarlo de forma manual.

Para los desarrolladores

  • [Desarrolladores] Hacer uso de una aplicación x86 remotamente desde un PC x64 tiene como resultado un “FileNotFound” en los equipos con la Build 17040. Sin embargo no habrá problema alguno con aplicaciones x64 ejecutadas remotamente desde un PC x64 y viceversa.
  • Esta build tiene un problema con los contenedores de Linux con la edición Community de Docker en muchos PC. Estos comandos fallarán con “No hay suficientes recursos de memoria para completar la operación”. Desde Microsoft aseguran estar trabajando en una solución para la próxima build insider pero, en caso de ser necesario, puede solucionarse con los siguientes pasos:
  1. Asegurate de que “Docker for Windows” está funcionando, haz click derecho en el icono de la ballena del área de notificaciones y selecciona “configuración”.
  2. En la pestaña de general, des selecciona “Permitir contenedores de Linux en Windows”.
  3. Aparecerá un pop up “Cambiar a modo estandar (Linux VM / Windows daemon)”. Click OK.
  4. Espera a que el icono de la ballena se vuelva blanco
  • Jorge Roman

    Alguien sabe si para móviles ha llegado alguna build nueva en insider anillo rápido?, me salí de insider hace como un mes

    • nada… :(

      • Jorge Roman

        Por eso me cambie a la no insider por que no habia buils nuevas en las insider, en la no insider hay buils acumulativas mensuales hace poco llego una.

        • En Insider llegó una acumulativa igual que a producción, pero fuera de eso no, no se ha publicado ninguna build de Windows 10 Mobile y no se va a hacer, a las pruebas me remito. Corregirán errores de la que hay y ya

      • Jorge Roman

        Gracias por la info

    • Andrés

      Puede que vuelvan a aparecer teléfonos con Windows en el futuro, pero para los teléfonos que hay actualmente en el mercado, no creo que vuelva a salir nada. El futuro de los teléfonos con windows viene de la mano de Windows 10 sobre ARM.

  • Jhon Marin

    no me abre la tienda

    • Restablecela desde configuración >Aplicaciones > Aplicaciones y características > Microsoft Store > Opciones avanzadas > Restablecer.

      Al menos a mi me ha servido sin problemas

  • Javier Olan Alvarez

    El apartado de los archivos temporales, me parece una genial, hace mucho que esperaba algo así.

    Le veo mucha utilidad.

  • Desde la build 17063 no funciona el boton de buscar actualizaciones ¿Alguien sabe porque?

    • Andrés

      Si no sabes porque, no deberías utilizar las versiones insider.

      • No me suena que fuese algo que explicasen (Lo que me dice la memoria vaya)

        • Andrés

          Son versiones de desarrollo. Si no funciona es porque han tocado algo y lo han roto, o porque lo van a quitar o cambiar por otra cosa. Pero no tienen que explicar todo en cada versión que saquen. Lo importante es que para las release estables funcione todo.

        • David Garcia Ruiz

          Hace un par de meses dijeron que no mencionarian los errores de las build, así que toca andar en la oscuridad.

          • Si que anuncian las correcciones y los errores, pero por un problema logístico con esta build no se han puesto, voy a ponerlos para que los usuarios puedan saberlo. Disculpa la confusión

    • Están cambiando la configuración para añadir Fluent Design reorganizar algunas secciones. A causa de todo este toqueteo, Windows Update deja de mostrar ese botón cuando acaba de buscar o cosas así. A mi se me arregla reiniciando

  • Leo Varela

    Otra de esas opciones avanzadas que yo usaba bastante y ha sido eliminada en esta build…
    https://uploads.disquscdn.com/images/315a7b785a2d0bcf3c71a076d52fc4c6b1e282d5ad59660e7806043119294233.jpg

  • Joel Noé Castro

    Se ven muy bien todas esas mejoras de lectura.. .. me agrada. . .

    Desde la muerte de Win10Mo me salí de insider, ahora a esperar que lleguen como cualquier mortal

  • Antonio Aguirre Rojas

    Interfaz gráfica muy agradable, seria importante dar un salto mas cuantitativo respecto a las conexiones con dispositivos móviles.

  • xXdamibXx

    yo no puedo actualizar se restaura al tercer reinicio tanto en la 17063 como en esta, e instalado windows desde cero para evitar posibles incompatibilidades y sigo sin poder actualizar :/

  • Hola
    No puedo actualizar ya que no me funciona el boton “Buscar actulizaciones” al presionar sobre el no hace nada. ¿Alguien me puede ayudar? gracias https://uploads.disquscdn.com/images/b57a6031b5666f8f6aecc6d696aad2190aa7bd66c65b5d55317605801eded885.jpg

Ver todos los comentarios