Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Hola, soy Cortana

Hemos visto como tanto Google Assistant, Siri como Alexa, esta última acaba de llegar a Windows 10, se han lanzado a conquistar los salones gracias a altavoces inteligentes con dichos asistentes incorporados. Cortana, por su lado, podrá ser instalada de forma más sencilla en este tipo de aparatos gracias a Qualcomm.

La plataforma de Qualcomm es ahora compatible con Cortana

Qualcomm posee una plataforma inteligente (Smart Audio Plaftform) que pemite crear estos pequeños altavoces con los asistentes integrados. Siendo ahora compatible, el asistente de Microsoft podrá dar el salto, de forma más sencilla, a todo tipo de dispositivos de esta índole.

Harman Kardon Invoke Cortana

Así, se podrá extender desde el Harmon Kardon’s Invoke a un lanzamiento masivo de productos con Cortana integrada. Aún así, dependerá de los fabricantes el elegir entre Cortana, Google Asistant o Alexa, los tres principales competidores en este aspecto (Siri es exclusivo de productos Apple).

Y tu, ¿esperas ver a Cortana en estos altavoces inteligentes? ¿Qué acciones te gustaría ver a Cortana capaz de ejecutar? ¿Cuál es tu asistente preferido? Déjanos tu opinion en los comentarios.

  • Nano Kanpro

    Pero claro, sin reconocimiento de música, no? :/

    • AVAN

      Y no olvides que con cada actualización va perdiendo la forma en la que entiende las frases

      • Joel Noé Castro

        Lo que pasa es que el desarrollo en español no les interesa. . . en inglés es otra historia. . . .

        • AVAN

          Ni en español ni en inglés

          • Joel Noé Castro

            Yo la tengo en inglés de EU y tiene muchas opciones

    • Francisco_jos

      En principio, un altavoz no es para eso; si fuese un micrófono.

    • Joel Noé Castro

      A ver si esa unión con spotify sirva de algo mas que haber matado a Groove

      • Nano Kanpro

        Union? Que yo sepa no ha habido ninguna union… Tan solo Microsoft se ha bajado los pantalones… Nada mas.. Dudo muchísimo que vaya servir de algo…

        • Axl Aguilar

          Nadella destruyo Groove Music y dio todos los usuarios a Spotify !!!
          No se si esa movida de fichas fue solamente para que Spotify llegara a la tienda de W10 y que la aplicación tuviese algo de soporte luego del lanzamiento…..

          No se lo que piensa Nadella, pero esos movimientos van a pasar factura y pegara directo a la imagen de la empresa ( lo mas importante que tiene cualquier empresa).

          • Sergio

            Y no quiero parecer pesimista, pero en cuanto iTunes llegue a la Windows Store, el apartado de Peliculas y TV, también va fuera.

  • Daniel Cala Suarez

    A que juega Microsoft que le encanta dispararse en el pie? Cortana disponible en un dispositivo pensado para Musica/audio cuando acaba de perder una importante función relacionada a la musica/audio. Supongo que sera parte de la estrategia de Nadella para aumentar los ingresos :v

  • Jorge Roman

    (Que le den a Microsoft) las gracias

Ver todos los comentarios