Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Gráficos

En los últimos días no dejamos de oír sobre dos problemas de seguridad que afectan a los procesadores, y que permiten acceder al kernel del sistema y acceder a información que habitualmente no podrían. Meltdown afecta únicamente a Intel, y Spectre a cualquier procesador, ARM, Intel y AMD.

Microsoft publicó una acumulativa tanto para Windows 10 como para Windows 10 Mobile que pondría solución a estos problemas, aunque para ello algunos ordenadores pudieran ver reducido su rendimiento. Parece ser que esta solución (acumulativa KB4056892) podría provocar problemas en algunos PC que utilizan procesadores AMD.

AMD Athlon son los perjudicados

Como se puede ver en el hilo creado en los foros de Microsoft, varios son los usuarios que no dejan de quejarse a raíz de esta última acumulativa,  que impide que sus ordenadores con procesadores AMD Athlon no funcionen con normalidad. Estos usuarios ven como su ordenador se queda atascado en el logo de Windows 7 o Windows 10, y no avanza a partir de ahí.

Aquellos que han sufrido el problema tienen que volver a instalar el sistema operativo de cero, ya que en muchos casos no puedes volver atrás, antes de instalar el parche. EN caso de hacer esto, es necesario no conectar el ordenador a la red, o, en su defecto, desactivar Windows Update para que no vuelva a instalar esta acumulativa.

Por ahora Microsoft no se ha pronunciado ante el problema, por lo que los usuarios no pueden saber cuando ofrecerán una solución ante esto, aunque esperemos ocurra más pronto que tarde. ¿Dispones de un ordenador con estos procesadores? ¿Has sufrido el problema?

  • jonathan

    Y como se llama la actualización, para quitar esa joda de mi Pc.

    • M Kira

      La actualización acumulativa 16299.192.

    • Antonio de la Iglesia

      No te preocupes, Microsoft paralizó la distribución para dichos procesadores hasta que esté listo el parche.

  • Jamin Cruz

    Un Off topic Hablando de fallos, no se si al alguno ha notado bajar el rendimiento de asi lumia 950 xl a mi juegos cómo lara croft relic run me van a trompicones y moto cortes en las llamadas en lugares donde antes hablaba con normalidad.
    Alguien mas?

    • AVAN

      A mi se me activa el altavoz o el bluetooth durante una llamada en el L640

    • Francisco_jos

      Tengo un 950 y de momento no he notado nada desde la actualización; bueno, un reinicio hace dos días, pero no se ha repetido.

  • Ivan

    Actualmente tengo desactivadas las actualizaciones por este error, esperemos pronta solución de Microsoft

  • Ivan

    Si de por si los procesadores AMD leen menos datos por segundo que un procesador Intel y luego que éste parche quiera solucionar un problema, pff mejor usen un Atom xD

Ver todos los comentarios