Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades

Amazon lanzó Alexa para competir en el mundo de los asistentes digitales, aquel copado por Siri, Cortana y Google Assistant, entre otros. Así, la compañía consiguió extender su solución a varios dispositivos Android de la casa y otros gadgets. Hoy, han anunciado que Alexa llega a Windows 10.

Cortana tiene ahora competencia en Windows 10

La alianza de Amazon con algunos de los partners fabricantes de dispositivos Windows 10 ha dado sus frutos, y es por ello que HP, Lenovo, Asus y Acer integrarán este asistente como aplicación preinstalada en sus equipos con Windows 10. Estos equipos, además, permitirán llamar a Alexa con un comando de voz ya que tendrán hardware preparado para ello, al igual que con el comando “Hola Cortana”.

Amazon Alexa

La llegada de Alexa, sin embargo, es el desenlace de una alianza llevada a cabo a mediados del pasado año entre Microsoft y Amazon, por la que integrarían sus asistentes en sus productos. Por ello, Cortana estaría disponible en dispositivos de Amazon mientras que su asistente podría llegar a Windows 10, como ha acabado sucediendo.

Dicho acuerdo decía que el asistente de los de Jeff Bezos llegaría a Windows 10 en diciembre, pero se retrasó sin ofrecer ninguna explicación. Alexa, por su lado, superaría a Cortana en cuanto a habilidades, puesto que según Amazon, ésta incorpora 25.000 habilidades frente a las 300 de Cortana. Así pues, espera una dura batalla entre asistentes en el escritorio Windows.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta noticia? ¿Probaréis Alexa en un dispositivo Windows 10? ¿Como esperáis que sea su integración con Windows 10 y sus servicios? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • Leonardo Lanetta

    Se podrá instalar Alexa en otras PC?

    • CompuGeminis

      Yo creo que si, pero no tendrás el activar por vos, ya que esto depende del hardware

  • Gabriel Peralta

    Ya al casi inexistente uso que se le pueda dar a Cortana, meten a Alexa y es posible que Google meta lo suyo (si lo muestran en el CES).

    Sera interesante poder usar esto, aunque sin un dispositivo creo que no tiene sentido, al menos no se podra usar para bromas de South Park xD

    • Daniel Cala Suarez

      Luego, se cargaran a Cortana con la excusa de que no pudieron competir con GA, Siri o Alexa, aun después de haberse cargado a Windows 10 Mobile. La desaparicion de Windows 10 Mobile no implica solo la muerte del SO sino la muerte de todas aquellas funciones y servicios cuyo maximo potencial se aprovechaba en esta gama de Windows, vease Cortana, las Apps UWP, Continuum. O Bing. Yo en su momento intente usar Bing como buscador default, pero sus enormes carencias por fuera de USA no me lo permitieron. Y Cortana es cada vez mas estupida, que hay que darle comandos ultraespecificos para que reconozca una orden.

      Lo de Cortana reconociendo lenguaje Natural se quedo en el pasado, en Windows Phone 8.1.

  • Nano Kanpro

    Poco a poco, Satya se irá cargando Cortana.. ya veréis ya… En un asistente es casi primordial el reconocimiento musical y era casi lo único que hacía bien Cortana.. Ahora, poco a poco R.I.P.

    • Jamin Cruz

      De acuerdo contigo @Nano Kanpro hacia mas cosas con comandos de voz en mi vetusta 360 y mi Samsung Ativ S hasta que la actualizaron, que con mi Surface, es una pena.

  • corujox

    La Evolución no la para nadie sea natural o artificial, son cien años de cuentos, secretos y pactos, pero gracias a “preciosito mío” ellos se dedican a lo suyo, y la humanidad a “Evolucionar” … Amanecerá y VEremos …

  • monton1999

    Interesante. Me pregunto si también funcionará con XBox One, que suele estar conectada a una TV en el salón y donde un asistente con reconocimiento de voz sería utilísimo, sobre todo en su faceta de centro multimedia. Alexa sería bienvenida porque la integración de Cortana en XBox One aún está en pañales (de hecho, solo está disponible para Insiders) y está muy por detrás de la integración de Siri con Apple TV…

  • Joel Noé Castro

    Que bueno, alguien tiene que demostrarle a Microsoft como hacer las cosas. . .. y no dudemos que pronto cortana pase por el aro de los olvidados.

  • DAVIZINHO

    y este es el principio del fin para cortana.
    Ahora llegará la gente que se rie del “cortana está muerto” nos tiraremos meses viendola morir y algunos dirán “no está muerta, no ves que le han actualizado las pestañas, ademas microsoft dice que sigue apostando por ella” y un buen dia la veremos en el olvido sin dar muchas explicaciones.
    microsoft style!

    • Yona

      Amen

  • wax3d

    Yo ni siquiera pude hacer funcionar Cortana en mi PC y en mi Surface Pro. Porque no existe un español neutro? No hay como defender a Microsoft.

Ver todos los comentarios