Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Presentación de la Surface Pro 4

Si ayer os enseñábamos las primeras imágenes de la patente del dispositivo plegable de Microsoft, hoy conocemos con un poco más de detalle cómo funcionará la que podría ser la próxima innovación de la gama de productos Surface. Este concepto de tablet, similar a lo que conocimos hace unos años como Courier, sacaría todo el partido del dinamismo proporcionado por CShell en Windows 10.

Las nuevas imágenes de la patente nos muestran con más detalle cómo funcionará el sistema de bisagras para doblar el dispositivo y la configuración de imanes que se utilizarán para mantener las diferentes posiciones del producto. Además, vemos otros detalles como el funcionamiento de la pantalla y referencias a la hora de incluir puertos que aumenten la conectividad del dispositivo.

Con pantalla sobre la bisagra, sin zonas muertas

Microsoft está trabajando en diferentes métodos para mantener una pantalla continua sobre la bisagra que doblará el dispositivo, buscando no dejar zonas muertas que no aprovechen toda la superficie del producto. Como vemos, la idea es utilizar dos paneles OLED, uno para cada mitad de la pantalla plegable.

Según Zac Bowden, de Windows Central, este dispositivo Surface plegable será capaz de reconocer múltiples posiciones, incluyendo una posición plana, un modo de tienda de campaña y el clásico modo portátil. El sistema operativo proporcionará al usuario distintas experiencias en función del ángulo de la pantalla.

Al parecer, el dispositivo estaría pensado para sacar el máximo partido de Windows Ink, con integración completa de OneNote y teniendo la mente puesta en experiencias colaborativas. Sin duda, podríamos estar ante el dispositivo ideal para el sector educativo. La patente muestra algunos casos de uso, pudiendo utilizarlo incluso como despertador cuando no lo utilicemos por la noche.

Microsoft demuestra estar esforzándose para hacer que este dispositivo llegue a ver la luz antes o después. Por el momento, seguiremos conociendo el futuro de esta Surface plegable a través de las patentes mientras el equipo de Panos Panay sigue trabajando en sus laboratorios intentando evitar las filtraciones.

  • carlosgraph7

    Uf, parece que la cosa va enserio con este dispositivo, me parece interesante pero de seguro tendrá Windows 10 S y ARM (esto ultimo una ventaja creo).

  • Ono

    Después del chasco que lleve con 3 WM no compro un dispositivo de Microsoft que no tenga mínimo 4 años en el mercado

    • Andy Díaz

      I see you

    • Pues si tienes que esperar a usar un nuevo dispositivo 4 años se te pasa el arroz.

  • Fernando Díaz

    Aparecen filtraciones hoy de walkingcat (en wmpoweruser) que muestran que este dispositivo si tendrá funciones y aplicaciones de teléfono. Que decir que no será una simple tableta. Eso viene en serio

    • Warhammer

      Eso espero, y q sigamos teniendo alternativa diferente a Android/ios, yo estoy ahorrando por si acaso, mientras cuido de mi 950xl, para que dure hasta entonces

    • Diego Gonzalez

      SI ES UN TELEFONO LO COMPRO!!!

  • Latormenta69

    Hostia… pues si de verdad lo hacen bien esta vez y nadella lo apolla… puede ser algo muy fuerte. Como decian… la revolución de la telefonia movil. Pero esto tambien significa otra cosa… que Windows en estos años tendra que hacer un giro de tuerca al sistema. La lucha entre el hype y la decepcion… Comming Soon :v

  • Jaime A.G.

    Se ve interesante el dispositivo, pero después de varias puñaladas traperas al hilo dudo que quede algo de confianza para comprarlo.

  • Nano Kanpro

    Todo esto terminará cayendo en saco roto. Después de las pruebas, cancelaciones y abandonos… Quien va apostar por algo de Microsoft?

    • Antonio Ruiz Arjona

      De inteligentes es rectificar, se han dado cuenta que no podían competir de tu a tu en el mundo móvil actual, intentan crear algo nuevo, distinto, diferenciado.

      Esto no quita que algunos usuarios sigamos cabreados por dejarnos en la estacada. Y te habla alguien que les sigue desde los tiempos de las PDA.

      • Nano Kanpro

        Yo tb he tenido una PDA pocket. Y nunca…nunca, apostare por algún dispositivo de esta gente.. No son de fiar

    • Hugo Leyton Allende

      Toda la razón, yo aún firme con mi L650

  • Joel Noé Castro

    Si llegase a salir, me esperaría hasta la version 3. . .. ya que luego solo sacan 2 versiones y adios. . . ya si se animan con la tercera, ya valdría la pena

  • Patrick

    De verdad creéis que se va a vender bien un producto cuya mayor funcionalidad es “tomar notas”? Estamos todos locos o que?
    O ofrecen una especie de “smartphone convertible” con capacidades para tomar notas, siendo estas una de otras muchas, o esto se queda en la estacada. Nadie en su sano juicio se va a gastar 1000 euros en un bloc de notas electrónico.

    • El Yisus!

      no se hombre, no a salido ni siquiera un prototipo funcional de pruebas y ya dices, casi como afirmando que sera un “cuadernillo de notas caro”

  • Jorge Roman

    Si será un éxito si al final lo hacen así. Que al estar plegadado como smartphone utilice Windows 10 Mobile composable shell y al abrirse y volverse una tableta se vuelva un Windows 10 completo seria un buen movil tableta con capacidades de Surface pro a un tamaño reducido que hasta podría suplir a una Tablet surface pro, el usuario tendría un excelente 2 en uno y aunado a continuum y poder usar apps x86 con continum seria una pasada.

  • wax3d

    Todo muy bien, solo espero que tenga Android, estoy siendo honesto. A nadie le interesa Windows o Windows Mobile en un dispositivo tipo smartphone / minitablet.

    Por eso es que era muy importante el compromiso de Microsoft con Windows Phone. Si este dispositivo viene con alguna version de Windows sera un fail. Apunten mi comentario.

    • El Yisus!

      porque crees que existe fluent, tu crees que es casualidad? fue creada asi desde el principio, una interfaz diseñada para adaptarse a un nuevo tipo de dispositivo, que sea tamaño tablet y smartphone al mismo tiempo y con esto me refiero tanto al dispositivo de la patente como a fluent, ambos van de la mano

  • Pepe

    Al sector educativo tenes que darle la posibilidad de instalar el Counter, Minecraft y hoy en día Pubg, para generar el enganche sino terminará como pisa papeles…

Ver todos los comentarios