Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Surface Pro 3 con la tienda de Windows 10

El pasado mes de octubre, Microsoft anunciaba que ponía fin a su servicio de música, pasando a colaborar activamente con Spotify. De esta forma, las suscripciones Groove Music Pass y la adquisición de música a través de la Microsoft Store pasaban a tener fecha de caducidad, el próximo 31 de diciembre.

Tras actualizar la aplicación Groove Música para facilitar la migración de las listas de reproducción a Spotify, los de Redmond dan un paso más a cerca de dos semanas de poner fin definitivamente al servicio. Con la última actualización de la Microsoft Store para Insiders, tanto en equipos con Windows 10 como en smartphones con Windows 10 Mobile, desaparece el apartado Música de la tienda.

Captura de la version Insider

Hasta 2019 para migrar a Spotify

Por el momento, dicha opción sigue disponible para aquellos que permanezcan en las versiones estables del sistema operativo y a través del sitio web de Groove Música. Recordemos que para mantener las canciones adquiridas a través de la tienda, debemos descargarlas desde la aplicación Groove Música y que, hasta el 31 de diciembre de 2018, podemos migrar las canciones y las listas de reproducción a Spotify.

Esta actualización de la Microsoft Store comenzará a desplegarse a todos los usuarios antes de que finalice el año para cumplir con los tiempos marcados por la empresa ante la desaparición del servicio. Además, con esta actualización, los Insiders en Windows 10 Mobile verán de vuelta los elementos de Fluent Design a la Microsoft Store.

  • Andrés

    La próxima noticia es que Microsoft compra Spotify.

    • No te extrañe, no le debería salir muy caro…

      • Jamin Cruz

        Eso si no tienen un un acuerdo ya, no es mala maniobra si lo compran eso si no le cambiaria el nombre al servicio.

        • Joel Noé Castro

          Conociendo a Microsoft si se lo cambia

      • carlosgraph7

        Sería un error, no es un negocio que sea muy rentable.

    • Moisés Noé Pérez Alvarado

      Talvez la compra y cierra Spotify…El streaming ha sido la decadencia de la industria musical…

    • Fon Herrera

      no es necesario…simplemente convertirá Groove en software cliente de spotify….ni siquiera tiene que cambiar nada, solo integrar spotify en las herramientas que antes usaban Groove Pass…es exactamente lo mismo que hizo cortana con Shazam

  • Ivan

    Que gracioso fue actualizar Groove Music 😂

  • Armando Miguel Morales

    Una buena noticia para quienes hayan comprado música en la tienda de Windows. A muchos usuarios se les van a hinchar las pelotas debido a esta nueva cagada de Microsoft. Esta empresa cada vez más seria por lo que veo…

  • Sergio

    Emmmm… No es hasta el 31 de Diciembre de 2017, y no 31 de Diciembre de 2018?

Ver todos los comentarios