Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Ya es tu asistente por defecto

Hace poco hablábamos de un posible rediseño de Cortana. Este se basaba en la búsqueda de Spotlight presente en los equipos Mac. Ahora, encontramos un nuevo rediseño que ha surgido en Reddit. Este nuevo diseño atañe sobre todo al área de Cuaderno.

Microsoft prepara un nuevo diseño para Cortana en Windows 10

La interfaz de Cortana ha ido cambiando en otros sistemas operativos como Android o iOS en los últimos años. Sin embargo, ya sea por su integración en el sistema o por otros motivos, no había evolucionado apenas en Windows 10. Ahora, parece que va a sufrir un rediseño.

El área que va a sufrir un mayor rediseño será la del Cuaderno. Este área dejará de ser tan espartana y, por lo que se ha podido ver en Reddit incorporará emojis (incluido el polémico de la hamburguesa).

Esta nueva actualización nos ofrecerá la posibilidad de ver las opciones de Cortana, como podemos ver en la imagen superior. De momento, desconocemos como funcionarán pero suponemos que será similar a los de Alexa. En esta captura también podemos ver la posibilidad de pedir comida y seguir el ejercicio que hacemos. Esto permitiría añadir apps como Zomato, Runtastic o Fitbit (siempre muy proclive a trabajar con Microsoft). Los usuarios también podremos añadir diferentes apps de música como Spotify o Deezer y trabajar con ellos desde Cortana. Llegan nuevas posibilidades para Cortana a través de las conexiones con terceros.

De momento, nos toca esperar. Esta vez parece que se van a incorporar elementos verdaderamente útiles a Cortana que podrán potenciar su uso y no tenerla relegada en Windows 10 a meras labores de búsqueda. Ahora parece que el programa Insider puede mostrarnos características más que interesantes.

  • Nano Kanpro

    En vez de redonda… un cuadrado! o un rombo? xD
    Yo es que Cortana no lo uso directamente. No tengo la necesidad. De vez en cuando le digo que me cuente algún chiste por tenerla entretenida, pero poco más.

    • Yo reconozco que el uso que le doy es anecdótico. Me sirve para búsqueda de programas en Windows, cambio de unidades o cambio de divisas sobre todo. Para Spotify o Fitbit me molaría mucho

      • Nano Kanpro

        Si, bueno.. ese tipo de cosas, pero para eso no hace falta Cortana como tal, para buscar programas o documentos en Windows, siempre ha funcionado el “buscador”, no? Y porque Edge está siempre activada Cortana (“preguntar a Cortana”), que se podría usar también Bing o google como siempre se ha usado en cualquier navegador.
        No es por criticar a Cortana, sino que simplemente no necesito ningún asistente. Opino igual de Siri y compañía.

        • Shengdi

          yo la uso, como dice luskao, para conversión de unidades, o para que me entretenga un rato, o para abrir programas y programar recordatorios y alarmas. Para eso sí me es muy útil… o bueno, la usaba. Desde hace un tiempo dejó de reconocerme la voz y ya no funciona el “Hola cortana”.

          • Nano Kanpro

            A mi me funciona fatal lo de reconocimiento de voz. Para la conversión de unidades? para eso la calculadora. La mayoría de las veces al usar Cortana como no lo escribas exactamente te manda a la web. Es una pérdida de tiempo. Y bueno, mejor no hablar de la inutilidad en Mobile, que como le pidas un restaurante te manda a 500 km de distancia. xD

          • Nano, tienes una pelea constante con Cortana. No he visto a nadie que critique tan firmemente dicho servicio.
            Quizá cuando ya no estés con Windows Mobile sea cuando lo eches de menos, recuérdalo.

          • Nano Kanpro

            Pelea? que va. Echarla de menos, si ya te digo que no lo uso nunca, en Mobile no tiene ninguna utilidad real. En PC si que está, así que..
            Además, en todo caso, te recuerdo que hay aplicación en iOS y Android y tiene una interfaz más cuidada que en Mobile.

          • Shengdi

            En mobile sirve pa’ lo mismo que en PC. Haha

          • Nano Kanpro

            No se le da la misma utilidad en Mobile que en PC.

          • Shengdi

            Seguro hablas muy raro. A mí el reconocimiento de voz me funcionaba perfecto, y es mucho más fácil decir (no escribir) “Convierte 15 millas a metros” y que ella me responda que ponerme a abrir la calculadora, ponerla en modo conversor y escribir la cifra.

            Eso sí, cuando quiero que me convierta Libras a Kilos, toma las libras como si fueran unidad monetaria y ahí sí me envía a la web (porque no hay una moneda que se llame kilo).

            Lo de pedir un restaurante sí es verdad. A mí, siendo de Colombia, me manda a restaurantes de Brasil. Supongo que es porque Colombia no es una región oficialmente soportada por Cortana.

          • Nano Kanpro

            Hablo raro? Para nada.. Hablo normal..
            En lo demas, me has dado la razón… Falla bastante, y soy de granada(españa).

      • Latormenta69

        Yo lo uso en tal caso para cambiar de música sin tener que levantar la mano del teclado (Funciona en Spotify ciertos comandos solo mejor Groove en eso :c) y para las búsquedas. Es que joe todas las funciones anteriores les daba algo de uso pero lo de mandarte a bing por cosas tan simples pues paso.

    • José López

      Seria bueno poder tener la opción de desinstalar este servicio completamente al igual que las aplicaciones de realidad mixta y otras muchas aplicaciones más que en realidad no uso y solo ocupan recursos innecesariamente en mi PC.

      • Nano Kanpro

        Bueno, sobre desactivar Cortana eso sí que se puede. Lo de desinstalar aplicaciones, bueno, eso ocurre tanto en Android, iOS y Windows, no lo puedes evitar.

        • José López

          Si se que puede desactivar, pero no desinstalar.
          Y lo de desinstalar aplicaciones, pues deberían darme la opción o no de hacerlo, una cosa son servicios necesarios del OS y otra aplicaciones que no tienen ninguna importancia para los usuarios.

          • Nano Kanpro

            La verdad no se cuanto ocupa Cortana, teniendo en cuenta que para su funcionamiento necesita de internet.
            Sobre las aplicaciones, lo dicho, ningún sistema permite desinstalar las aplicaciones nativas, ni Android, ni iOS, ni macOS.Hasta Ubuntu también te instala sus paquetes.

  • Adictoni

    Pues yo necesito a Wheatley de Portal 2 en vez de el círculo ese azul.
    Deberíamos poder elegir su apariencia y poder descargar estilos desde la tienda, como voces de famosos, apariencias, personalidades…

  • Migsic

    Se ve genial. De hecho, si nos fijamos en los iconos y botones, son los que ya vemos en la app Fotos, así que ya empieza a haber más consistencia en el diseño.
    Sólo falta que traigan de vuelta la traducción en Cortana, la usaba mucho. :P

  • AVAN

    No pues, que cambio tan radical XD

  • Ismael

    Prefiero velocidad que apariencia

  • Daniel Cala Suarez

    En vez de mejorar el aspecto, deberían enfocarse en mejorar sus capacidades, que Cortana justo ahora parece un pokemon(no puede aprender cosas nuevas sin olvidar las viejas). Incluso Cortana en 8.1 me entendía cuando le preguntaba “necesito sombrilla?” o “llevame a la casa”). Ahora, cualquier estupidez que le pregunte con lenguaje natural o casual, me manda de una a Bing. A veces pareciera como si en MS hubiesen despedido a los profesionales y posteriormente contratado a puros novatos.

    • Sergio

      Cierto, es un problema que tiene Cortana, y todos los asistentes actualmente. No pueden identificar el lenguaje natural o coloquial, si no dices la frase exacta que entienden los asistentes, te mandan a buscar xD

  • LUMIA 950XL…reiniciando….

    Yo en el PC apenas le doy uso a Cortana pero en el Lumia 950 XL lo uso casi a diario, así que por lo que a mi respecta Cortana sólo tendrá sentido mientras exista Windows 10 Mobile, a pesar de tener en casa Android e IOS, sigo prefiriendo Windows.

  • Patrick

    Más vale que ahora que han declarado el fin de Windows 10 Mobile lo saquen en otros idiomas para iOS y Android.

    • DAVIZINHO

      Amen

  • Mauxx Rtg

    Prefiero Cortana versión Spotlight :u

  • UnrealMaverick

    En mi país, Cortana no funciona por defecto, debe cambiarse el idioma a español España o México, deberían arreglar cosas como esas y ofrecer mayor cobertura antes de estar jodiendo con el diseño y cosas que no se ven importantes

Ver todos los comentarios