Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Las HoloLens siguen su avance

Hace ya dos años desde que Alex Kipman dejó al mundo sin palabras. Dos años desde que Microsoft nos descubrió HoloLens y el potencial del primer ordenador holográfico del mundo. Para muchos, las películas de Star Wars cobraban sentido con esa imagen y nos hacían fantasear con un futuro cercano muy diferente.

HoloLens ya está disponible en 39 países

En esta ocasión parece que Microsoft no quiere que la disponibilidad geográfica pueda afectar al éxito de HoloLens. Por eso, hoy esta disponible en 39 países incluyendo España. Esto permite que particulares y empresas puedan empezar a trabajar en la realidad mixta.

Ya hemos visto soluciones en España mediante HoloLens, como la primera cirugía realizada utilizando HoloLens. Ahora, el resto de empresas de nuestro país podrán adquirir e implementar HoloLens en sus proyectos.

Igual que sucedió en Estados Unidos, HoloLens está disponible en dos vertientes. La versión de desarrolladores, con un precio más comedido y sin garantía. Y la versión comercial, ideal para empresas de desarrollo y con características empresariales para administrar de manera correcta el dispositivo. El precio de partida en nuestro país es de 3299 euros y la versión comercial llega hasta los 5489 euros. HoloLens es interesante pero sigue teniendo un precio bastante elevado.

Si queréis comprar HoloLens ya podéis hacerlo desde la Tienda de Microsoft. Una manera muy sencilla y seguirá de conseguir el primer ordenador de realidad mixta del mercado. Podéis acceder desde los enlaces de debajo.

Compra HoloLens: Development Edition Compra HoloLens: Commercial Edition
  • DAVIZINHO

    no os da la sensación que en estos 2 años no hemos visto la gran revolución que hololens parecia?

    • Ivan Perez Cubas

      Si buscas videos en YouTube podrás ver cientos de muestras de lo que los desarrolladores están preparando, ya dijeron que querían lanzarlas al mercado cuando sean “útiles”. Pero como se duerman un poco…

      • Nano Kanpro

        A este paso las hololens no llegan a la segunda versión, pronto Satya dirá que no han convencido al usuario, que no les suponía rentable tanta inversión… Vamos, a lo que nos tienen acostumbrados.

        • Hombre, lo que hicieron en el Gregorio Marañón es brutal. Además, quieren estandarizarlo, que las pueda llevar el anestesista y tener las constantes vitales en todo momento.

          El cirujano, tiene acceso a toda la información del paciente sin mover la cabeza, localización del tumor, tac, resonancia, e incluso un atlas del cuerpo humano.

          Tienen pantallas en quirófano pero, el cirujano tiene que pedirlo a otra persona. Así, lo hace el, lo coloca donde quiere y puede moverlo, porque sus dedos están esterilizados y no necesita nada más que eso o comandos de voz. Además, no pierde de vista al paciente al ser un holograma

          Pero si, no han convencido a nadie… Hay muchísimo trabajo de HoloLens en tema industrial. Si la segunda versión es más económica será para el gran público, sino, seguirá teniendo múltiples aplicaciones industriales.

          Tiene que reforzar su apuesta por la realidad virtual o la realidad aumentada fuera de HoloLens, eso lo tengo clarísimo pero… ¿Que solución alternativa tiene el cirujano?

          • DAVIZINHO

            lo siento pero tengo que hacer este chiste:
            Ya me imagino las noticias, murio por un pantallazo azul del medico que le estaba operando muah ah ah ah

            No en serio, el caso del gregorio es un partnership de microsoft MUY localizado. habria que ver si se utiliza en mas sitios y los pros y contras que tienen. En mi curro cada vez que hacemos una POC (que es lo que han hecho en el gregorio) siempre son resultados super positivos porque interesa…… que no somos nuevos!!! :-P

          • Ayer hubo una noticia en un hospital de Canadá creo recordar. Todo el equipo con HoloLens

          • Nano Kanpro

            Cierto, lo que hicieron en el Marañón fue genial. Pero hasta que lo estandaricen aún puede quedar algo de tiempo, no te parece?
            No digo que las HoloLens sea un invento en balde, pero a lo que siempre vamos, que Satya busca dinero a corto plazo, si algo no da dinero borrón y cuenta nueva. HoloLens necesita mucho más desarrollo, el cual está estancado. No es tarea fácil, eso es cierto, pero me da la sensación de que están perdiendo un poco el interés, en las presentaciones que hemos tenido últimamente siempre muestran videos de Minecraft, quien se va a comprar unas HoloLens para jugar al Minecraft?

            Tienen que darle más caña, vale que Apple está atrás en desarrollo, al igual que Google, además de que sus proyectos no son comparables, pero ya sabemos que lo que importa hoy día es el usuario y todos sabemos que Apple y Google tienen la sartén por el mango. Microsoft, está centrándose en la empresa, ya lo sabemos, pero eso da dinero a corto plazo.
            Creo que las HoloLens no saldrán para el usuario, a Satya no le interesa, no le gusta esa idea, quiere centrarse solo en el empresarial que es donde hay más dinero fácil.
            Prefieren que las HoloLens cuesten un dineral y que las tengan 4 o 5 empresas o 3 ricos pijos para jugar a que estén en los hogares, porque ese mercado ya lo tienen ganado Apple y Google.

      • Tal cual, flipé mucho con el tema del Gregorio Marañón y lo que quieren hacer desde el partner de Microsoft.

    • Nano Kanpro

      Completamente. Están estancadas.

      • DAVIZINHO

        estancadas no lo creo, simplemente que van MUY lentas

        • Nano Kanpro

          Tan lentas que parecen que van estancadas.. xD

    • wax3d

      Yo lo note hace un año. Esto va muy lento, primero salio apple con su iphone y sus aplicaciones AR. El primer gran fallo de Microsoft fue vender lo que no era, en los demos se veía genial y la realidad es que esta muy verde, el área de visión no se ha corregido, sigue siendo muy pequeña, las gráficas en los demos se ven de pena. A esto le veo 5 años mas de desarrollo hasta que este bien pulido si no es que Nadella decide botarlo antes.

      • Es diferente. La aplicación de AR de Apple es muy buena, me encanta, pero no es lo mismo.

        El ejemplo es lo del Gregorio Marañón. ¿Con lo de Apple un cirujano puede ver el TAC, Resonancia, historial clínico, un atlas del cuerpo humano y seguir viendo al paciente con unas gafas?

        Si, el campo de visión es muy limitado y deben corregirlo, coincido al 100% contigo.

        El tema gráfico es un tema de potencia gráfica, eso será fácil de corregir, me preocupa más el campo de visión.

        Pero, ¿hay algo que permita hacer lo que hace HoloLens a día de hoy?

        Si que coincido contigo también en que tienen que hacer algo más, presentar HoloLens 2 de una vez con el doble de campo de visión, sobre todo el vertical.

        • DAVIZINHO

          Ojo que tambien se utilizó kinect para el entorno medico y no pasa de “la frikada”. El mundo medico es mas freak que nosotros, pero eso no significa que sean avances consolidados

    • Hombre ha habido revolución pero no es tan tangible. Operar un tumor usando HoloLens, utilizarlas para los operadores de carros de combate, que Cirque du Soleil organice su espectáculo con HoloLens, ThyssenKrupp midiendo en tiempo real con HoloLens mientras se envía a fábrica para construir soluciones a medida, Volvo, utilizándolo en su cadena de montaje…

      No son ejemplos cotidianos pero si son ejemplos de un uso muy potente.

      • DAVIZINHO

        Que si hombre. no os pongáis el escudo anti troll conmigo que nos conocemos ;-)
        Vete taras en el tiempo y recuerda la presentación y las ilusiones que te produjo dicha presentación.
        Ahora vuelve hoy, no crees que ha ido MUCHO mas lento de lo que pensabas?
        Mi reflexión simplemente es esa, que han pasado dos años y esto todavía no se materializa en el publico de consumo y en el empresarial son casos puntuales y casi aislados.
        De hecho estamos en el punto en el que la competencia puede presentar lo mismo, darle un empujón y adelantarnos por la derecha sin darnos cuenta

        • No, es que parece que no haya nada. Hay muchos casos en empresa. Si, parece que vaya más lento pero, son percepciones

          • DAVIZINHO

            No compi, en este caso no son percepciones. Ha tardado 2 años en llegar a muchos mas paises, ejemplo españa. Esto significa que va lento. Dime cuanto han tardado los surface laptop en llegar a españa? o xbox x? o kinekt en su dia?.

            Va lento es una realidad, ahora bien son percepciones el ver esa lentitud como algo positivo o negativo ;-)

Ver todos los comentarios