Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades

Windows 10 es algo más que el último sistema operativo de Microsoft. Es la apuesta de Redmond por llevar Windows a todo tipo de dispotivos en todo tipo de arquitecturas. Lo hemos visto en Xbox, el Internet de las cosas y la telefonía. Ahora, la intención es llevar la experiencia completa a ARM, pero la empresa busca partners para que esta experiencia sea la mejor posible.

Microsoft estaría trabajando con Nvidia para Windows 10 ARM

Ya conocemos que la versión para los SoC ARM estaría disponible en exclusiva, al menos por ahora, con los del fabricante Qualcomm, empresa que crea los más que conocidos Snapdragon, y del cual ya hemos podido verlo en funcionamiento. Mediatek, por su lado, rechazó colaborar inicialmente en el proyecto.

Ahora, en el apartado gráfico podría sumarse Nvidia, la diseñadora de chips gráficos, como GeForce o Quadro, la cual también se sumó inicialmente cuando se lanzó Windows RT. El reporte, ofrecido por Fudzilla, incluye además al gigante surcoreano Samsung, que ya posee tablets con Windows, como posible partner en la futura andadura sobre ARM de Windows 10.

Sólo queda por ver, en futuros meses, como se concretan las distintas alianzas y el psoible lanzamiento del sistema operativo para esta arquitectura el próximo 2018. ¿Qué os parecen estos rumores? ¿Creéis que Windows 10 ARM triunfará? ¿Que partners os gustarían ver con Windows 10 ARM?

  • Pascual Egea

    Esto es algo maravilloso!!

  • Andrés

    Que Windows 10 ARM triunfará depende del rendimiento que ofrezca. Y como todas las cosas tan revolucionarias, puede que las primeras versiones no den todas las satisfacciones que se desean.

  • Francisco_jos

    La verdad es que me carcome la impaciencia por ver y poder toquetear cualquiera de esos nuevos dispositivos.
    Me gustaría que Dell entrara en esa liza, siempre me han dado muy buen resultado esos ordenadores.

  • José Ángel

    Para mi el que triunfe, dependerá de la fluidez y estabilidad.

    Y esto lo digo porque en un sistema con apps universales como W10, aplicaciones UWP como la de Garmin funciona perfectamente en PC y en mi Lumia 650 crashea, o ciertas páginas web en Edge, que en PC funcionan perfectamente y sin embargo en móvil se recargan indefinidamente.

    Mientras este tipo de cosas no ocurran en ARM creo que tendrá su hueco seguro, y más con los fabricantes tradicionales y los chinos.

    • Sergio

      Una solución muy divina para toda clase de Lumias, en especial los x40 y x50, son dejarlos en Anniversary Update. Creators Update y feature2, son las peores versiones de Windows 10 Mobile. He probado con mi Lumia 550, a volver a Anniversary Update, y aunque me pierda alguna característica, se nota una mejoría en fluidez y batería.

  • Eric Walles

    No quiero parecer negativo pero los reportes en otros sitios hablan de que Nvidia desairó a Microsoft y no quiso trabajar en la versión ARM por el “fracaso” de Windows RT

    • Andrés

      Otros sitios son unos catetos, que no saben lo que fue Windows RT ni lo que quiere ser Windows 10 sobre ARM. En Nvidea no creo que les pase lo mismo. En el supuesto caso que no quieran entrar, seria por otros motivos.

      • Eric Walles

        si claro, sitios como the verge o engadget no son creibles, en estos temas; pero en este caso lo menciona tanto Windows central como WMpowerUser, que saben del tema Windows

        • Andrés

          Cuando Microsoft presento Windows RT en una conferencia les dije que si tenían pensado implementar win32 en ARM y no les vi muy interesados en el tema. Bueno, pues la ultima versión de Windows 10 ya la implementa.

        • Pero, están viendo los benchmark de un producto no lanzado y sin saber la fecha de dicho benchmark. Hay que ver que hay margen de mejora y esperar a los benchmark y pruebas oficiales antes de sepultarlo.

          Respecto al tema de Nvidia, ninguna de las partes está satisfecha. El tema de drivers por parte de NVIDIA no fue buena y Microsoft aprendió con un buen palo. Vamos a ver que sucede

      • Nano Kanpro

        Yo si se lo que fue RT y lo que es W10ARM y el futuro lo veo muy negro. Un rendimiento pésimo.

    • Sergio

      A ver, Windows RT no tiene que ver nada con Windows on ARM. Uno, era un Windows 8/8.1 escrito en ARM, unicamente compatible con apps de la tienda hechas en ARM, Windows on ARM es una emulación via software de la arquitectura x86, para poder ejecutar un Windows 10 de x86, con sus respectivas apps, como si tuvieras un procesador x86 real.

      • Nano Kanpro

        Que no tienen nada que ver RT y W10ARM eso ya lo sabemos todos, el problema es que después de ver los resultados en las pruebas del 835 la cosa pinta que windows 10 en ARM tendrá el mismo final que tuvo RT, a eso se refiere Eric y el resto de la gente cuando se comparan.

        • Sergio

          En un principio no debería, es una buena apuesta para convertibles, que necesiten un procesador ARM de muy bajo consumo, con LTE incorporado.

          • Nano Kanpro

            Pero buena apuesta para qué? Teniendo en cuenta que por 400-500€ tienes ya un convertible W10 completo y bastante apañado, dime tu que es lo que puede convencer un equipo así. Solo el LTE? a mí con eso no me convences.
            Porque el hecho de poder ejecutar aplicaciones x86 bajo ARM y luego resulta que va a tirones, pues tampoco me convences.
            Lo dicho, en mi opinión y en el de muchos, Microsoft se va a pegar otro tostón como se la pegó con el RT. De momento ha habido algunos que han apostado, pero a ver cuantos siguen y cuantos abandonan..

          • A ver, lo que consigues es una mayor autonomía, un tamaño más fino al no requerir de ventiladores. Mayor aprovechamiento de Windows Ink.

            Lo de Windows sobre ARM solo ha salido un test malo de un producto en pruebas. De momento no han lanzado nada. Vamos a esperar a ver que sucede, sin prisa ni pasarnos de pioneros.

            También se han apresurado a incluir el nuevo Snapdragon 845 para futuros equipos

          • Nano Kanpro

            En eso estamos de acuerdo, una mayor autonomía y no tener problemas de temperatura al no tener refrigeración activa.
            Windows Ink? vamos a lo de siempre, las aplicaciones x86 no están adaptadas al entorno táctil.
            Teniendo en cuenta que de momento solo está el Snapdragon 835, un procesador con un largo año de vida, con un rendimiento aceptable en móviles, pero que creo que se quedará corto en estos dispositivos.
            Creo que el rendimiento no va a convencer, en mi opinión. Ya para tener un Windows 10 completo pero yendo a tirones, así no convences a nadie.
            Ese test malo que tu dices es el problema, la imagen que ha mostrado, de momento es mala, ya la gente no está tan entusiasmada y seguro que eso influirá en las ventas.

            Estamos a punto de entrar en la campaña navideña y aún no se ha presentado nada.
            Yo creo que esto no va a convencer. Será un experimento fallido.

          • Andrés

            Estas confundas x86 con win32. La UWP funcionan tanto x86, x64 y ARM.

          • Nano Kanpro

            Lo que tu digas.. Pero eso de ejecutar Photoshop en un Windows 10 ARM olvídate, como aquel video que mostraron. Photoshop requiere de mucha potencia gráfica y procesador y el Snapdragon no está a la altura.

  • No creo que ARM sea la panacea ni que Nvidia invierta mucho en esto, de Intel también se escuchan muchos rumores de que quieren iniciarse en el mercado ARM pero eso… rumores son rumores.

    Aun así no estará nada mal ver que tal llevan este tema.

  • userkiller34

    Espero que sepan adaptar y vender windows 10. Ya tienen el modo tableta, que les permite adaptar windows a cualquier usuario básico en cualquier pantalla.
    Realmente tengo muchas ganas de ver una TV con windows 10, así que, que no me fallen.

    • Ivan

      No creo que Windows 10 llegue a una TV y si lo hace créeme que sería un Lumia cualquiera que tarde que temprano desechará y dejará tirados a los pocos usuarios que lo consuman

    • Charlene Stiles

      I quit

Ver todos los comentarios