Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Microsoft volverá a ofrecer el mando original de Xbox

Xbox es una división que nos ha acompañado durante todo este milenio. Con grandes éxitos que han servido para familiarizar la marca entre el público, con la Xbox 360, Xbox One o sagas como Halo o Forza, en Microsoft quieren ahora expandir aún más esta marca.

Satya Nadella quiere expandir Xbox

Ayer miércoles, durante la conferencia anual de Microsoft con sus inversores, el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, habló sobre el éxito y el potencial de la marca Xbox, declarando que ésta seguirá en el futuro, y anunciando que habrá planes de expansión.

Nadella ha declarado que “estamos buscando una expansión en el mercado gaming, ampliando nuestro enfoque sobre este mundo. Desde cómo se crean y distribuyen, y cómo se juegan y se ven”. Nadella comentó además sobre el intento de unificación de todo lo relacionado con el gaming de Microsoft bajo la marca Xbox. Ha destacado, además, sus más de 53 millones de miembros de Xbox Live, junto con el uso creciente de servicios recientes como Mixer o Xbox Game Pass.

Los servicios, por su lado, emplean cada vez una estrategia más crucial. Tanto es así, que ahora se enfocan también en los juegos, llamándose ‘juegos como un servicio‘ (games-as-a-service), en los que se ofrece contenido tras haber lanzado el juego y búsquedas de monetización del mismo.

Finalmente, queda clara la intención, tras las palabras de Nadella, de Microsoft con respecto al mercado del videojuego y su marca Xbox. ¿Cómo veis el futuro de esta división? ¿Poséeis una consola de Microsoft? ¿Usáis alguno de los servicios gaming de Microsoft, como Mixer o Game Pass?

  • Ivan Perez Cubas

    Ahora los de Sony están promocionando un anuncio donde puedes usar tu propio teléfono como mando para la PS4 en juegos multijugador, evidentemente esos teléfonos serán Android o iOS. ¿no seria lógico que Microsoft hubiera fomentado los teléfonos con W10M como mandos para la Xbox? ¿o ahora lo sacaran para Xbox pero solo compatibles para teléfonos Android/iOS? No me creo que Nadella quiera aumentar algo “en el futuro”.

    • Madre mía… Dice que quiere aumentar y ya le damos caña. Hablan de Xbox y entra W10M así de rebote.

      • Ivan Perez Cubas

        Es que no me creo la palabra de este señor. También han fallado en el numero de equipos con W10 que tenían previstos, está al 80% de la previsión y con tendencia a la baja, dentro de otro año deberían haber 1 billón de equipos y según el progreso que lleva se quedara unos 700M / 750M. Esa cantidad la superó Android en 2015.
        Ganaran mucho dinero con Azure, pero Nadella esta matando Windows. Ya veremos si no llega tarde también con las HoloLens.

        • Daniel Cala Suarez

          “dejamos pasar el boom de las gafas holograficas” y luego en noticias: Despues de la confirmacion de la desmantelacion de Hololens, Nadella publica un libro, sus palabras son “no entendia por que el mundo necesitaba otras gafas holograficas”.

          • En fin…

          • Pam

            Jajaja pues no me extrañaría si eso llega a pasar

        • Creo que te equivocas de facto. Ellos mismos reconocieron hace dos años que no cumplirían esa cifra. Si este año se han renovado más de 200 millones de dispositivos, la tendencia, lineal, nos marca que estaremos en los 800 millones de dispositivos.

          Respecto a Android, dependerá de las mediciones. En el fondo, llegará un momento que se estanque.

          Sobre HoloLens creo que andas muy desencaminado. Se está usando activamente por: Volvo, ThyssenKrupps, hospitales, defensa, aviación y otras tantas áreas que irán apareciendo. Pero si, está a puntito de matarlo.

          • Ivan Perez Cubas

            Sinceramente, ojala y me equivoque.

        • ¿Has probado unas HoloLens? Cuando las pruebas entiendes por qué no tienen nada que ver con nada que se haya inventado hasta ahora…

          • Ivan Perez Cubas

            No va por hay mi comentario, te puedo asegurar que el día que salgan las HoloLens oficiales, seré de los primeros en comprarlas. Me refiero a que hay mas empresas desarrollado su propia versión de “HoloLens” y como Microsoft haga lo de siempre: No publicitarlo bien al publico general; se las van a tener que comer con patatas.

      • bb

    • Mario A. Von Lichtenstein

      Digamos que Microsoft no tuvo un buen comienzo en esta nueva generación de consolas, no olvidemos el papelon que hubo en el E3 con la presentación de la primera One, que hasta los de Sony se mufaron y le valió la renuncia a Don Mattrick. Pero tuvieron muy buenas ideas que no fueron bien recibidas por el publico, por ejemplo antes de Sony sacase una app para smartphone con el cual podías acceder a tu cuenta de PS Plus, ver logros, consultar/comprar juegos, etc; En W8M y W10M ya venía con la aplicación de Xbox donde podías controlar todo de tu cuenta desde tu telefono, y es mil veces mas optimo y seguro, es más tiene una opción en la cual si registras tu dispositivo W10M al ecosistema de Microsoft no pueden comprar nada desde tú consola si no tenes la aprobación desde tu celular. Después estuvo la Link Vision 8 (una tablet gamer con mando X-box One) y podes usarlo para jugar a los juegos de tu Xbox desde la tablet, como la Nintendo Switch, sólo que salió antes. Todo esto no tuvo impacto en el mercado por la mala publicidad que tenía Microsoft con la One.
      Este es un nuevo comienzo, por así decirlos y nosotros como usuarios tenemos que brindar apoyo, porque sino si pierden oportunidades como estas.

      • Ivan Perez Cubas

        La mayoría de las cosas que me estas contando las desconocía, hay le has dado: publicidad. Siempre sacan algo y lo abandonan sin publicidad ¿Cuantos anuncios podemos ver de la Nintendo Swift?
        Las HoloLens les habrá costado una millonada crearlas y como no las vendan bien en 2018/19 será otro fracaso.

        • Mario A. Von Lichtenstein

          Sí. No te discuto que a veces dejan proyectos a la mitad o abandonan casi en un 80% del proceso, pero eso creo que ya entra dentro de un ámbito más administrativo. Invirtieron mucho en la tecnología HoloLens y si renuncian o fracasan ya se verá en el futuro (según Microsoft es una apuesta segura de estrategia de mercado) pero acordate que es otra división de Microsoft ajena a Xbox. Nuevamente recalco que ellos cometieron muchos errores años atrás que les costó el asiento a muchos, ahora con el equipo de Spencer, Greenberg y companía van a mejorar el sistema, recordemos que señor Spencer fue que apoyo la retrocompatibilidad con todos los sistemas Xbox. Yo le tengo fé.

        • Xbox One X se ha anunciado en múltiples programas. Eso no la convierte en un éxito.

          Es que HoloLens es como Surface Hub, no se anuncian y se están vendiendo genial…

          • Ivan Perez Cubas

            Se supone que está versión de HoloLens va dirigida para desarrolladores (aunque algún particular las pueda comprar). La idea es que se creen suficiente app’s para cuando llegue el momento sacar una nueva versión (la ultima de la que leí fue la 3*, la versión 2 se canceló) dirigida al publico en general con mayor utilidad. Surface Hub por su precio (7000$ la “pequeña”) no es un articulo de masas, no tiene sentido dedicarle promoción mas allá de empresas.
            Terry Myerson ya dijo que no podían abandonar el sistema móvil por que volver a el costaría mucho mas, no lo están demostrando, y a Nadella nunca se le escuchó defender el sistema, el va a su nube. Por eso, yo no le creo “a el”, y su línea de todo antes para Android/iOS que para Windows.

    • Nano Kanpro

      Para qué.. si W10Mobile no vendía, no tendría sentido apostar por eso..

    • manuel c

      Hubieran aumentado la venta si varios juegos de Xbox hubieran sido compatibles para cel, para continuar donde quieras tu partida, en especial los en linea…segundo que tu cel sea un mando de Xbox, eso hubiera sido la tumba hace mucho tiempo para sony (por lo demas apesta) las únicas ps que vallan la pena era la 1 y 2. Por ejemplo una de las cosas que me empujo a win móvil fue halo y usar a Cortana.

    • Y luego si eso no cuaja le culpamos a Nadella

  • El Zhukulento Papu

    jajaja, ahora con cada noticia sea buena o mala, tenga o no que ver con móviles salen a llorar por W10M en los comentarios

  • Nano Kanpro

    Juegos como un servicio.
    Veremos juegos Xbox en Android, iOS, Mac, etc…
    Es el comienzo del final de la consola..

    • jajjajajaja venga venga me lo estoy pasando bomba con estos comentarios. 53 millones de usuarios en Xbox Live y cierran el negocio

      • Nano Kanpro

        No, en ningún momento he dicho que cierren el negocio. Xbox seguirá adelante, lo único que la idea de Satya seguro que es que Xbox esté en todas las plataformas, sin importar que dispositivo tengas, es a lo que me refiero con el “fin de la consola”, porque para jugar da igual lo que tengas: PC, iOS, Android, da igual. La consola Xbox? ya veremos lo que pasa, pero como dispositivo como tal tiene los años contados.
        Tu ríete, pero lo estamos viendo con Satya, es una empresa de servicios. Y para él Xbox es también un servicio, una marca, no quiere que sea solo una consola. Por eso digo, que es el comienzo del fin de la consola física. No será hoy, ni mañana, ni el año que viene. Es un proceso largo.
        Pero ya verás, terminará ocurriendo.
        Para Satya todo es: servicios, servicios, servicios….

      • NEO

        venga venga bling bling! mas dinero para luskao! llenad las arcas!!

        • Pam

          No es cuestión de dinero, es cuestión de fanvo ismo y estar ciego como ya lo estuvieron con W10M. Está superando a Antonio como fan voi number one.
          Es lo que tiene que cualquiera pueda abrirse un blog o web e informar de lo que quiera. Lo gracioso es que se autodenominan periodistas tecnológicos como algunos de esta web y de periodistas nada. Esta página la usan para ensalzar a Microsoft (aún estoy esperando el artículo sobre el fallo de Edge en un evento, el caso es evitar la mala publicidad de su querida Microsoft) y Tecnoversia la usan para desprestigiar a la competencia de Microsoft (ahí no tienen reparos en hacer cualquier artículo sobre los fallos de los demás).

          • Pero si solo hablamos… Y de repente se nos acusa de todo. Madre mía, criticamos cuando sucede.

            Lo de Edge es anecdotico, no creo que sea para tanto.

  • Pam

    Como cuando dijeron que seguirán apostando por W10M 😂 ¿Cuando se suele cambiar de CEO? Estoy muy decepcionado con este señor.

    • Y dale con meter a W10M

      • Pam

        Todo está relacionado. Es lo que hay, vete acostumbrando. Si cumple lo que dice pues bien por él, pero por W10M y otras cosas, no le creemos nada.

        • Daniel Cala Suarez

          Yo suplico que no meta su cancelativa mano en Xbox D:

  • Edwin Neil Morote

    Nadella “Dejamos pasar el boom de los videojuegos,necesitamos un negocio seguro y rentable por eso apostamos 100% a la nube”

    • No, se la venderán a Blackberry… En fin…

  • Joaquín Jiménez García

    No sé cómo podéis comprar W10M, una plataforma que entró tarde al mercado de los super smartphones y casi sin público (comparado con Android e iOS) con xbox, una plataforma que lleva muchísimos años en el sector de los videojuegos y plantando cara directamente a PS4, y ahora aliándose con PC.

    Obviamente no va a suceder lo mismo que con W10M ni de coña, y es absurdo y deja mucho que desear de los seguidores de Microsoft…

    Yo soy usuario diario de XBOX One y tiene mucho terreno ganado, tengo Live y Game Pass y es de lo mejor. Comparad xbox live con psn plus.

    Azure y Xbox son las dos grandes cabezas de Microsoft.

    • Daniel Cala Suarez

      Bueno, técnicamente, Xbox tambien llego tarde al mercado de los videojuegos. La diferencia es que en su posicionamiento, Xbox no tuvo a un Nadella como CEO que dijese que no entendia por que el mundo necesitaba de otra consola. Windows 10 Mobile bien podría estar directamente peleándose el segundo lugar de telefonía móvil con iOS, si hubiese tenido la “suerte” que tuvo Xbox.

      • Antonio de la Iglesia

        Te nombro Nadella-hater oficial. Venga, a ver si dejamos de llorar por Windows 10 Mobile, hombre, que se te moja el suelo.

        • Daniel Cala Suarez

          Mientras no repita sus maldades con Xbox, llamame como quieras. :D

          Ojala que en un futuro no tengas que estar diciendo “a ver si dejamos de llorar por la Xbox”… En fin xDDD

  • Daniel Cala Suarez

    Ya me lo imagino:

    -Actualización de Halo 6 con soporte para 8K y 120fps ya disponible para Play Station 5. Se espera que llegue a Xbox en los próximos meses.

    • Si si, seguro… Y también llega a Switch a 10K

      • Daniel Cala Suarez

        A la Siguiente Switch puede que si :V

        • Venga, suficiente… En fin, paso de perder el tiempo.

          • Daniel Cala Suarez
          • Me gusta dialogar con vosotros, razonar y compartir opiniones. Si os ponéis en el nivel que te pones, empezaré a bloquear gente. Pregunta a ver en otros medios cuando un redactor habla con la gente… No valoráis que hablemos con vosotros e incluso nos vaciláis o lincháis.

          • Daniel Cala Suarez

            Solo digo que no tiene sentido iniciar una discusión para despues decir “no pierdo mi tiempo o cosas por el estilo”. Además, no estoy hablando por hablar. Microsoft no ha hecho las cosas del todo bien con sus usuarios, no solo dentro de Windows 10 Mobile. Por ponerte un ejemplo, el Hub de Comentarios de Insider no sirve para absolutamente nada.

          • Hombre… Tu crees que no sirve, yo he reportado un montón de cosas, Antonio ha mandado múltiples correcciones de traducción. Muchos lo hemos usado y sirve.

            Cuantos reportes has enviado?

          • Daniel Cala Suarez

            258 reportes y mas de 1900 votos. Ninguno ha sido si quiera tomado en cuenta. Pero específicamente a lo que me refiero con que “no sirve para nada” es por cosas como estas:

            https://uploads.disquscdn.com/images/5d77c0ce55e414e8459b0740d47a7e5474000be25b6311f7abdc2402bd18896b.png

            Descripción de la persona que compartió la publicación (no necesariamente la que hizo el comentario): “Microsoft demuestra la atención que le dan al Centro de comentarios de Windows 10 Hub

            Esa es, por supuesto, la narración de Microsoft, pero en realidad, muchos Insiders se han quejado de que, en lugar de escucharlos, a menudo Microsoft ignora incluso los comentarios altamente votados, y en ocasiones hace lo contrario.

            La falta de atención se demostró acertadamente hoy en día cuando un desarrollador de Microsoft respondió a la solicitud para traer de vuelta el emulador de Project Astoria para Android a Windows 10 Mobile.

            La respuesta, por supuesto, no tiene absolutamente nada que ver con la solicitud y muestra que el desarrollador probablemente ni siquiera leyó la pregunta.”

            Ahi ves, y me identifico con eso porque de esos 258 comentarios que he hecho, entre los que se incluyen ideas para mejorar las capacidades del SO en general (como implementar grabación de 1080p a 120fps) o sugiriendo eliminar tanto bloqueo regional para servicios), solo he recibido un par de respuestas de los ingenieros de Microsoft cuyas contestaciones eran frases tan genéricas que no me dejan dudas de que como Anthony K, ni siquiera leyeron el titulo del comentario.

          • Daniel Cala Suarez

            Por cierto, ya que mencionas lo de las correcciones de traducción, es un fail brutal tener errores de ste tipo, frases o menos en Spanglish incluso en versiones oficiales. Reportando hasta el hartazgo cosas que nunca se solucionan.

          • Pues yo vi correcciones pero, habrá de todo

          • NEO

            vaya, vaya empezamos con mordazas?

          • El bloqueo es individual, no es lo mismo bloquear individualmente que bloquear de la web. Por eso he dicho empezaré a bloquear gente.

            Yo, no puedo bloquear a gente de la web, solo puede el administrador. Buenas tardes

          • NEO

            empezemos por luskao el censurador de opiniones!

          • Si, no paro de censurarte :D

          • NEO

            eso ni siquiera tiene lógica!

          • Si, llevo cero personas bloqueadas de momento… Todo un tirano

          • NEO

            porque no t conviene perder dinero! solo hay q comentar y discutir acaloradamente!

          • Si, no paramos de contar dinero

          • Entonces soy un opresor o no? Porque si soy un opresor y voy contra la libertad de expresión pero no bloqueo a nadie…

          • NEO

            solo estiras y aflojas! es mas dinero o no?

          • Si, Google nos da millones! Ah no! Por eso trabajo, esto es un hobbie

          • NEO

            si luskao si trabajas! trabajas aquí

      • Daniel Cala Suarez

        Y antes que a la siguiente Xbox, no lo olvides :v

        • Va va, gracias. Tu manera de ser troll hace que pase a ignorar tus comentarios. No me gusta perder el tiempo. Chao!

          • Daniel Cala Suarez

            “Troll”? En serio? No es como si no hubiera pasado algo así ya con la Microsoft de Nadella….

          • A ver, Daniel, ¿de verdad consideras que llegaría un Halo a otra consola?

            De verdad, tienes siquiera una Xbox One?? Es que vamos… Tengo una Xbox One S y me tratan de maravilla. Actualizaciones, mejoras, juegos y más juegos y más juegos…

            53 millones de usuarios en Xbox Live y sin embargo, se van a centrar en Switch, PS4Pro…

            A mi también me molesta la situación con Windows 10 Mobile pero, me parece que habláis sin saber de la situación de Xbox. Y más después de la inversión que están haciendo con Xbox One X y con incorporar juegos que eran exclusivos de Sony

          • Daniel Cala Suarez

            “De verdad, tienes siquiera una Xbox One?? “… Si, de hecho he tenido 2 (La normal de 500 GB y actualmente la S) , y voy por la tercera (la X). Soy usuario de Xbox desde el 2007 y de Xbox Live desde el 2011. El servicio es excelente, pero que se llame “Xbox” no quiere decir que va a permanecer dentro de Xbox.

            Solo fijate otros servicios Microsoft llegando a las demás plataformas. Lo que quiero decir es que, Ningun Hardware esta a “salvo” en la Microsoft de Nadella. Viendo el historial del hindú, el Hardware (al menos ese Made in Microsoft le importa poco y nada) y si de repente se le ocurre llevar Halo o cualquier otro de los exclusivos de Xbox a otras plataformas, estoy seguro de que lo hará. Lo que espero es que dicha situación nunca cruce por su mente, al menos mientras es CEO. Me gusta Xbox, tanto el Software como el Hardware, y odiaría ver la consola desaparecida por esa filosofía de “Play Anywhere” mal implementada.

          • A ver, que se ha cargado… W10M y el proyecto (porque no era más) de Microsoft Band. ¿Qué más se ha cargado?

            Por cierto, un CEO no puede cargarse las cosas sin apoyo de otras partes de la empresa. No creas que llega Nadella y dice, mañana si va mal cierro Xbox. No funciona así, apréndelo.

            Aquí mismo decían de la llegada de juegos colaborativos mediante el móvil con PS. Pues, si la app de Xbox está en otras plataformas lo hace facilísimo. Más allá de eso… No va a tocar nada.

          • Daniel Cala Suarez

            De Surface Hub, no se volvió a hablar mas, no seria raro que pronto salieran a decir que “no tienen planes de continuar fabricando la Surface HUB”, posiblemente, se terminen cargando tambien su “dispositivo móvil definitivo. . Kinect, la percepción de sus servicios, Ah, y no solo se cargo W10M, se cargo los planes de partners que si querían hacer algo con este sistema (HP). De la Band, se cargo el producto, porque se descontinuó esa línea. En fin. Aunque el tipo tenga buenos ingresos gracias a la nube, es muy preocupante lo que les pueda pasar a sus dispositivos.

          • Surface Hub ha vendido más de 40 equipos solo en Bankinter, que es el quinto banco de España o incluso más bajo. Santander las usa, se usan para dar el Tiempo. Se ha firmado el Ferrari en Surface Hub, se utiliza en multitud de empresas.

            Un amigo mío ha ido este año a Francia a aprender montaje de Surface Hub en empresas por su demanda.

            Que no lo veas siempre en noticias no quiere decir que no se venda.

            Kinect se lo ha cargado y creo que es una decisión errónea por sus aplicaciones en PC. Por el resto creo que no era interesante. ¿Donde quedó Wii o PS Move?

            Es que creo que en algunas cosas tenéis razón y en otras os falta perspectiva y conocer mejor las cosas. Hub se ha vendido de lujo y se sigue vendiendo

          • Daniel Cala Suarez

            Vale, entiendo que, considerando el precio de estas, que se vendan 40 en una entidad tiene su significado pero… Y las noticias de Microsoft y su I+D en este dispositivo? Porque Lumia se continua vendiendo, muy poco, pero aun. Como dije, que no te sorprenda que el dia de mañana le pregunten a Microsoft por SHUB y contesten que detuvieron su desarrollo hace mucho.

          • Vende pero no se ve. Tienen que actualizarla eso si!

      • Antonio de la Iglesia

        No te preocupes, eso se quita creciendo.

  • Joel Noé Castro

    Por favor que Nutella no se meta con XBOX, todo lo que toca lo desaparece

    • Venga si, cuando dices Nutella ya pierde todo el sentido tu argumento… Todo desaparece!!

      • Joel Noé Castro

        Pero lo recupera cuando lees todos los comentarios abajo y ves que nadie quiere a ese señor metiendose con XBOX. . .

        • Es que no se ha metido, dice que lo quiere potenciar. Quiere ayudarlo.

          La mayoría de los que escriben abajo ni siquiera tienen una Xbox. Yo ya he tenido Xbox 360, Xbox One, Xbox One S. Y bueno, jugué un día a la Xbox original.

          Si con Xbox estamos encantados los usuarios, nos miman un montón.

          • NEO

            bueno a lo mejor te las regala Microsoft por tu pagina para que des un review positivo !y estas super feliz!

          • No, todas las he pagado de mi bolsillo. Igual que todo lo que tengo de Microsoft. Si quieres una factura te la puedo enseñar. Tienda de Microsoft y Amazon Francia las dos últimas Xbox.

            Y Office 365 en la Tienda de Microsoft.

            No me regalan nada, me gusta y lo comento, igual que lo que no me gusta.

          • NEO

            si yo también puedo hablar bien de mi y de la empresa que represento!

          • Joel Noé Castro

            Claro yo tambien. . . de hecho tengo semanas con la XONEX y la estoy difrutando como un niño. . . y es precisamente la razón del porqué no me gusta la idea.. . . . usuario mobile fuí desde Windows Mobile 5.0 y ve como acabó . . . . usuario fui de Zune Music, luego de Xbox Music y luego de Groove Music y ve como acabó.

            Los servicios que debieron ser potenciados no lo fueron, al contrario, los quitó. . . Xbox está muy bien.

          • Lo siento, Groove/Xbox no podía competir en precios y apenas debía tener usuarios. Es el único cierre que he visto lógico.

            Si llevas semanas con Xbox One X casi tienes edición Project Scorpio o la reservaste…

          • Joel Noé Castro

            El problema estuvo en que no lo abrieron, fue lo unico que no abrieron, cuando pudieron llegar a televisiones y consolas como lo hiso spotify, se mantuvieron en solo PC y mobiles. . . podría haber sido mejor. . . . igual ese si se esperaba algo así.

            Así es, tengo la Project Scorpio, la reservé desde agosto. .. . vendí la ONE S para hacer el cambio. . . XD

          • Daniel Cala Suarez

            Luskao, no puedo concordar contigo en ese aspecto. La situación de Groove fue mas o menos asi:

            Equipo de Groove: Señor, Groove MP se esta quedando corto al competir con Spotify. Podriamos revertir dicha situación si eliminamos el bloqueo regional y disminuimos drásticamente el precio. Esperamos ordenes….

            Nadella: Cancela GMP….

            Equipo de Groove: Pero señor, tenemos las herramientas para ha…

            Nadella: Que lo canceles dije!!!!! >:c

          • El problema es que creas que una decisión así se decide así de rápido, así de mal y con ese caos…

            Los bloqueos se deben al pago de derechos de autor en otras regiones, no es un capricho. Y, que este disponible en Argentina, por ejemplo, supone un coste fijo que no se paga con ningún ingreso.

            Spotify está hasta arriba de deudas, merece la pena estar asi?

            Groove era muy caro, era bueno pero caro. Y era insuficiente, las Curated Playlist eran un desastre, no era sencillo compartir listas, habia varios problemas. No solo era precio y disponibilidad regional.

            Que no compre Microsoft a Spotify… Aunque es una deuda continua

          • Daniel Cala Suarez

            Yo se que no son asi de facil, pero vamos. Si Spotify esta lleno de deudas, y MS lo sabe, para que crea en primer lugar un servicio conociendo todos esos “problemas”. En fin, MS, tiene los recursos para hacer lo que hacen otras compañías. Y si Nadella arrojo 7000 millones a la basura de la compra de Nokia, literamente, no creo que bajar el precio de GMP y hacerlo disponible en mas regiones le vaya a representar nada.

      • NEO

        se dice: Estoy muy enojado con Satya Nadela? o estoy q me lleva toda la recontra …con Satya Nadela? cual es la adecuada luskao ¡ilustranos!

        • Es Nadella :) Cuando dices Nutella descalificas de una manera infantil y así un comentario que puede ser válido pierde peso. Es una sugerencia

          • NEO

            tu comentario es el que parece infantil, no puedes corregir una critica que obviamente lleva una connotación de descontento con tu empresa. estamos mas q enojados y tenemos derecho a criticar cambiar y tachar el nombre de quien no cumple con sus usuarios en un acto de desprestigio de tu marca eso es lo que no te gusta. ahora vas a decir q todos somos trolls y que cada quien tiene su opinión asi siempre terminas dándonos el avión y nunca admites tus errores

          • Microsoft no es mi empresa, ojalá… Me iría de lujo jaja. Lo siento si mi comentario te parece infantil. Considero que el tuyo con la falta de gramática es algo peor.

            Admito mis errores, y los corrijo siempre que puedo. Buenas tardes Neo :)

          • NEO

            escribes mejor majete? que no dejas que te critiquen vaya medio mas blandenge! DEJA DE SENTIRTE SUPERIOR!

          • Si, agradezco a mis padres la educación que me han brindado. Si, somos un medio blandengue de momento :) Somos pequeños pero muy majos!

          • NEO

            no tienes educación hijo! te enseñaron a no respetar las opiniones eso es no tener educación ve a la escuela a q te enseñen derecho humanos!

          • Hombre, creo que entiendo de eso pero gracias. Por cierto, agradecería que no entremos en el ámbito personal. Es mi vida y no me gusta que se llegue a lo personal

          • NEO

            tu metiste a tus padres yo no! yo hablo de que deberías ir a un seminario de derechos humanos! son gratuitos y tienen mucho sentido he?! anda tomate un refresquito q no pasa nada eres el dueño de la pagina y tu marca Microsoft q t paga y aumentas tus ingresos con los comentarios y tu publicidad vaya negocio a costa de que?

          • Jajaja si, no paramos con los ingresos…

          • NEO

            gracias por la aclaración!

  • Bryan Narvaez

    @luskao:disqus En verdad admiro tu paciencia!!, lamentablemente algunas personas entran a microsoftinsider a puro dejar mala onda, deberían replantearse en el staff (Equipo) y comenzar a bloquear, es molesto pero es mas sano para ustedes y para personas como yo, que solo quiero informarme y debatir. Enhorabuena por tu paciencia y por favor no dejen de informarnos 😉

    • NEO

      no le conviene se le cae el negocio! asi sucede con muchas paginas de estas oneWindows esta en quiebra ya no levantan con sus autotrolls! ni con sus notas retadoras de opiniones! vaya negocio!

    • Gracias Brayan, en efecto tienes razón. No puedo añadir nada más

    • Leo Varela

      Totalmente de acuerdo 👍

  • monton1999

    Luskao, se agradece que lo intentes, pero me temo que es una batalla perdida. Desgraciadamente MicrosofInsider está tomada por una banda muy triste de trolls y no parece que eso vaya a cambiar a medio plazo. Obviamente han contribuido a que la gente de nivel que había aquí ya no participe y el nivel medio de los comentarios está ahora próximo al encefalograma plano. Ha dejado de ser interesante no solo leerlos sino, muchísimo menos, contribuir o participar en el debate.

    Buena suerte…

  • luismg

    uso ea access y xbox live, office 365,
    tengo xbox, xbox 360, he tenido xbox one primer modelo y xbox one s, ahora tengo xbox one X scorpio
    Microsoft tiene mucho más que ofrecer, no me vale con tratar de parecerse a sony, mucho power by the cloud pero el usuario tiene que ver el músculo que hay detrás.

  • ikki Power

    Pues yo lo que veo es que MS quiere convertir XboX en una especie de Steam, donde no haga falta que ellos produzcan la consola, ya que cualquier pc podrá descargarse dicha plataforma y comprar los juegos.

    No sé, tal vez me equivoque, pero me da a mí que mas pronto que tarde MS dejará de hacer HW para consolas y tendrá únicamente la plataforma al estilo Steam.

    • monton1999

      No sé… Sí que lo que ha dicho Nadella de querer convertirse en el Netflix de los videojuegos parece apuntar en esa dirección. Pero creo que no van por ahí los tiros (Y el lanzamiento de la One X es un prueba). Tener un hardware unificado, como en el mundo de las consolas, es una gran ventaja con respecto al PC. Y eso es algo que reclaman los desarrolladores, para los que sería un desastre sin paliativos la desaparición de las consolas. Y yo creo que Microsoft lo sabe y sabe que ese, a día de hoy, no es el camino. Véase la One X…

      Yo creo que su auténtico objetivo es más bien el de los juegos en soporte físico. Para mi está claro que donde tienen el punto de mira es en el negocio de Game, Amazon y también las distribuidoras. Que se llevan un buen pellizco de los beneficios en el mercado gamer sin aportar casi nada. Netflix va camino de acabar con el soporte físico en el mundo del cine, que solo va a quedar para el mundillo cinéfilo, Spotify en el de la música y ellos quieren hacer lo mismo con el videojuego (siguiendo los pasos de lo que ya ha hecho Steam con el PC)

      Una prueba muy fuerte de esto es algo como el Xbox Game Pass…

      • ikki Power

        Pues yo tengo la sensación de que Nadella quiere eliminar todo lo que huela a HW. Y quedarse con todo lo que sea software y cloud. También han sacado móviles mientras agonizaba la plataforma hasta que la han matado…
        En este caso creo que el objetivo final es que MS no cargue con el costo de crear hw y hacer de steam xo mucho más potente. Por eso creo que la unificación de SO va en ese camino (ya nos vendieron el one core para los móviles) y no creo que sea incompatible el que hayan sacado xbox one x con esa tendencia.
        Veremos, a mi no me afecta directamente porque nunca he tenido una consola de Microsoft y creo que las consolas de sony y Ms son demasiado iguales en concepto.

  • Jaime A.G.

    Ale hijo de p*ta a joder la marca XBOX!! Cuando llegue TARDE Y MAL -como siempre- a esto de las cajitas, será tan tabú el tema que hundirá a la marca, la burbuja que empezó con los DLC’s está a punto de reventar, quizá no lo ha visto porque tiene nubes en los ojos.

  • Pablo García

    La gente debería saber que MICROSOFT es principalmente una empresa de software empresarial que ha creado productos tan geniales y exitosos como todas las versiones de Windows Server, Hyper-V, SharePoint, Skype Empresarial, MS SQL Server, System Center, Dynamics,… que el hacer software de consumo no es ni debe ser jamás su prioridad, ni tampoco el hacer hardware, que para ello ya tiene unos excelentes partners como HP, Lenovo, Toshiba,… que lo fabrican y que hace que se pueda ser productivo con Windows 10, Office365…En movilidad tenemos a grandes plataformas como Android e iOS donde corren de manera excelente las apps de productividad de MS. Si alguien no entiende esto entonces está no es su pagina ni MS su empresa, igual deberían estar en Google o en Apple y en Xataka.

Ver todos los comentarios