Hoy la compañía de Redmond ha anunciado por fin una de las noticias más esperadas por los usuarios de Xbox One, el día en el que la retrocompatibilidad da un paso más llegando a los títulos de Xbox original. Una retrocompatibilidad que llegará el próximo 24 de octubre y que contará en sus inicios con un total de 13 títulos y que irá creciendo con el paso del tiempo.

Ninja Gaiden Black gratis con Xbox Game Pass

En esta primera lista de juegos retrocompatibles, como os comentábamos esta mañana, encontraremos títulos de la talla de Star Wars: Knights of the Old Republic, Prince of Persia, Crimson Skies o el mítico Ninja Gaiden Black, un juego que como ha indicado Aaron Greenberg en su perfil de Twitter estará además disponible en Xbox Game Pass.

De esta manera, todos los suscriptores de Xbox Game Pass podremos jugar gratis muy pronto al mítico juego desarrollado por Team Ninja y distribuido por Tecmo en 2005. Un juego que, como todos los retrocompatibles, correrá a 1080p y verá aumentada su tasa de frames por segundo con respecto a la versión original.

Sin multijugador online

Además, como ya se comentó en su día, Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, ha aprovechado la ocasión para reafirmar que todos estos títulos retrocompatibles de la Xbox One original no dispondrán ni de logros ni la posibilidad de disfrutar de modo online. No obstante, siempre podremos jugar con nuestros amigos en modo local o con otras consolas a través de LAN. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Qué juegos de la Xbox original esperáis lleguen a Xbox One?

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Julio Rios

    Un juego muy bueno y sangriento, se los recomiendo bastante

  • Daniel Cala Suarez

    De cualquier manera, el unico juego que pude jugar online en la Xbox Classic fue Halo 2 :’v.