Una de las novedades más esperadas de Windows 10 Fall Creators Update son los archivos bajo demanda de OneDrive. Con esta característica, aquellos que utilicéis el servicio en la nube de Microsoft, podréis acceder a todos vuestros contenidos desde el explorador de archivos sin necesidad de que ocupen espacio en vuestro disco duro.

Por desgracia, aunque los de Redmond anunciaron que la actualización del cliente de OneDrive llegaría con Fall Creators Update, parece que muchos están teniendo problemas para habilitar esta característica, ya que la configuración del cliente no se actualiza automáticamente. En este artículo os enseñamos cómo habilitar los archivos bajo demanda en unos sencillos pasos.

Comprueba la versión del cliente de OneDrive

Parece que la causa más común de que no aparezcan los archivos bajo demanda es que el cliente de OneDrive no se ha actualizado. Estos pueden utilizarse en Fall Creators Update a partir de la versión 17.3.7064.1005, así que lo primero que haremos será comprobar la versión del cliente que tengamos instalado.

  1. Pulsa con el botón secundario del ratón sobre el icono de OneDrive de la barra de tareas.
    Menú contextual
  2. Haz clic sobre Configuración.
  3. Dirígete a la pestaña Acerca de, donde veremos el número de compilación.
    Acerca de

Si la compilación que tenemos es anterior a la versión 17.3.7064.1005, tendremos que actualizar el cliente de OneDrive manualmente. Para ello, tenéis que pulsar sobre el siguiente botón para descargar el instalador. Una vez que se haya descargado, solo hay que ejecutarlo y lo demás se llevará a cabo automáticamente.

Descarga la última versión del cliente de OneDrive

Configurar el cliente de OneDrive

En muchas ocasiones, simplemente con actualizar el cliente de OneDrive comienzan a aparecer los archivos bajo demanda en el explorador de archivos. Sin embargo, en otras ocasiones, es necesario hacer algunos ajustes adicionales en el cliente. Por ello, lo primero que haremos será abrir la configuración, de la misma forma que lo hicimos en el apartado anterior.

  1. Dirígete a la pestaña “Cuenta” y pulsa sobre “Agregar una cuenta”.
  2. Introduce las credenciales de tu cuenta Microsoft.Añadir cuenta
  3. En la pestaña “Configuración”, marca la casilla “Ahorre espacio y descargue los archivos cuando los use”.
    Pestaña de Configuración
  4. Volvemos a la pestaña “Cuentas” y pulsamos sobre “Elegir carpetas”. Nos aseguramos de que se nos indique que los archivos seleccionados estarán disponibles a petición y marcamos aquellas carpetas que queramos que aparezcan en el explorador de archivos en el caso de que queramos ocultar algunas.
    Seleccionar carpetas

Con esto, deberían comenzar a funcionar los archivos bajo demanda de OneDrive en Windows 10 Fall Creators Update. En este artículo de mi compañero Alex os enseñamos a sacar el máximo partido de esta nueva característica del sistema operativo de Microsoft.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Leo Varela

    A los que no les aparece la opción de Archivos a petición en la build 16299.15 tienen que esperar la acumulativa .19 o superior, con esa acumulativa se soluciona el problema.

    • Pablo

      Ya llego la acumulativa, yo ya la estoy bajando!! :)

      • Leo Varela

        Tal como yo dije, se descarga e instala la .15 y después llega la acumulativa.

        • Pablo

          Sip tenias razon, ya se reinciio verifique y es la .19!! Lo que si noto mas rapido en el inicio a FCU, y el fluent desing en la interfaz queda muy bonito la verdad.

          • Pedro Navaja

            Exactamente, vuela el inicio.

    • Pedro Navaja

      Pues a mi me llegó la .19 e igual no funcionó, me tocó hacerlo manual como dice el artículo.

  • Pablo Jiménez Pascual

    Se supone que estando en FCU se debería actualizar tarde o temprano sin necesidad de hacer esto no?

  • Pabb

    Una pregunta tonta, ¿Esto funcionara también con OneDrive de Empresa, no?

    • Me uno a tu consulta, pero estimo que si, todavia no termino de instalarse pero ni bien la tenga te lo confirmo.

    • Brian Martinez

      Tambien me uno a la consutla

    • Sí, funciona también. Un saludo

  • jorgemv

    Fantástico. Así sí, Microsoft.

    • Nano Kanpro

      Mal.. Desde el primer momento ya tengo problemas con la sincronización con varias carpetas..

      • jorgemv

        Pues a mí me funciona correctamente. Las carpetas que tenía descargadas (imágenes, documentos) están descargadas, y el resto aparecen pero sin estar descargadas.

        ¿Algún problema concreto, Nano?

        • Nano Kanpro

          Pues fíjate.. En el portátil me ha ido bien. Pero en el PC mal, me empezaron a aparecer las “x rojas” en muchas carpetas. Al final he desinstalado la aplicación y la he vuelto a instalar, pero la versión anterior.
          Prefiero esperar a que Microsoft lance oficialmente la actualización. mientras he desactivado la sincronización.
          La verdad es que la actualización está bastante verde: MyPeople, un año de retraso para llegar a medias, diseño soso y pocas funciones y falta sincronización con más aplicaciones, podrían haberlo hecho ya. De Story Remix tampoco se sabe nada.. Vamos, que una gran decepción. Como he dicho en varias ocasiones, no sé de qué le viene el nombre de “Creators Update”, porque lo que son herramientas creativas más bien no hay nada..
          Por cierto, no sé si te has dado cuenta, pero ya no se puede acceder al administrador de dispositivos desde Configuración.. antes se podía..

          • jorgemv

            A mí lo de las X rojas me pasaba en la época de Windows 8.1, porque entre el cargador de archivos de Office que venía por defecto en Office 2013 y OneDrive se hacían la puñeta y pasaban unas cosas muy raras. Luego, ya con Windows 10, como me suscribí a Office 365 con la suscripción de cuatro años que sacó la Universidad de Córdoba, no me ha vuelto a dar ningún problema de sincronización.

            My people de momento no tengo intención de usarlo, porque tengo los contactos en Google, así que he ocultado el botón. Además, es que no le encuentro demasiada utilidad a esa función.

            Al administrador de dispositivos siempre accedo pulsando la tecla de Windows y escribiendo “administrador…”. La verdad es que creo que nunca he accedido desde Configuración. Lo que sí he visto que han añadido es la opción de teléfono para vincular iPhone o Android (ni una triste mención a los WP que aún queden, ¿eh?). He vinculado el Nokia 5, al cual le he instalado Microsoft Launcher y Edge en beta para probarlo, y de momento la opción de continuar en el PC funciona correctamente. He probado varios archivos y páginas en Edge y va bastante bien.

            Lo que sí he notado es que al encender el equipo, al iniciar sesión, por fin se me ilumina el teclado para meter la contraseña. Antes el teclado no se me iluminaba hasta que iniciaba sesión. Es una mejora tonta, pero no veas cómo la agradezco por la noche. Lo que no han arreglado, y no sé si es culpa de Microsoft o de ASUS, es que pueda desactivar el panel táctil con la tecla de acceso rápido. Hasta Anniversary Update esto funcionaba correctamente, pero desde la Creators Update la tecla de desactivarlo no funciona y en esta actualización tampoco lo han corregido.

            De Story Remix no sé muy bien qué esperar… A mí me gustaría que integraran en el propio sistema una aplicación exclusiva para editar vídeo como dios manda. Como el Movie Maker que había con Windows XP, pero actualizado a 2017.

          • Eso de “Creators” o de cada update es por lo Creativo de Nadella para inventarse cosas y justificar el sueldo diciendo que al menos en algo se enfocan. Las actualizaciones tienen poco valor para la mayoría de los millones de usuarios de Windows: cambio de color, retiran funciones y las vuelven a poner, arreglan algo que ellos mismos hicieron que falle,etc. Y en el proceso hasta descartan dispositivos porque no soportan “tanto” cambio (como si realmente lo hubiera).

          • Ismael

            He probado my people y no me sorprende . Es más rápido entrar a Skype o al correo independientemente para enviar un mensaje.

          • Nano Kanpro

            Bueno… Y skype cada dia se usa menos.. Como WhatsApp lance algún dia una aplicación completa en condiciones para escritorio… Es que skype desaparece del todo..
            Es una pena como la aplicación ha ido de mas a menos..

  • Pablo

    Gracias por compartir este tutorial me re sirvio. Mi One Drive estaba en una version del 2016, se ve que se me rompio y no se autoactualizaba, quizas actualizandolo a mano se haya arreglado. gracias de nuevo :)

  • Pedro Navaja

    Gracias, no sabía porqué no me funcionaba los archivos bajo demanda, solucionado, y muy mal por microsoft cuya tienda tampoco me funcionaba cuando instalé de cero y me tocó cambiar de región para arreglarla.

  • carlosgraph7

    Todo bien, por fin. Gracias.