Esta semana hemos comenzado con una mala noticia, esperada y temida por muchos. Microsoft, a través de Joe Belfiore anunciaba el final de Windows 10 Mobile. Esto levantaba toda una serie de críticas y rumorología. Por supuesto los dos objetivos eran las áreas de hardware de Surface y Xbox.

Surface, un elemento indispensable para Microsoft

En esta ocasión hablaremos sobre la rumorología del final de Surface. Mucha gente indicaba que, debido a las discretas ventas, Surface podría ser el siguiente damnificado de la estrategia de Satya Nadella. El problema de estas críticas es que se hacen sin datos.

El impacto en la compañía

En este caso, Microsoft también es culpable de esta situación al no ofrecer datos sobre las ventas de la familia de dispositivos se alimenta ese rumor. La realidad es que Surface es un departamento importante dentro de la contabilidad de Microsoft. Supone nada más y nada menos que un 5% dentro de su contabilidad.

La realidad de la situación es que Surface sigue creando tendencia, ofreciendo un hardware diferente y que está teniendo una gran acogida. Sin ir más lejos, Bankinter, uno de los principales bancos de España, dispone de una Surface Hub en cada sala de reuniones. Pudiendo llegar a 30 equipos diferentes.

Suface y su éxito

Surface es una línea de productos enfocados a la empresa. Estos productos están teniendo el alcance deseado por Microsoft y, ahora que es un elemento establecido y de confianza, no se apartarán de esta línea. Tanto es así que hasta el propio Panos Panay ha salido a la palestra y ha indicado que estas noticias son especulaciones de tabloides.

Por tanto, si Surface es un producto que se adapta a vuestras necesidades, no dudéis en comprarlo. La familia Surface tiene asegurada su viabilidad durante muchos años. Confiamos en que Microsoft continúe siempre vinculada al hardware como lleva haciendo desde hace más de 20 años. Llevando la innovación a todas las áreas.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Santiago

    Esperemos que no sea como lo de matar a Kenny.

  • Robinson Ant Montero Gomez

    Si solo le hubieran puesto el mismo cariño a la plataforma móvil hoy nos estaríamos presenciando su entierro y de paso perder la credibilidad con nosotros los clientes y usuarios como uno puede creer que eso sera asi si hace varios meses eso se dijo de la plataforma móvil ojala no terminan por decepcionarnos nuevament

    • Nano Kanpro

      Quien se va a fiar ahora de las palabras de esa gente? digan lo que digan ahora, tanto Satya como compañía no tienen ninguna voz de peso. Han perdido total confianza en el usuario.

      • Pues en Bankinter cuando fui, vi que era un elemento más, presenté en la Surface Hub. Treinta salas, pero deben darle visibilidad… Pero estaban encantados

        • Nano Kanpro

          Y? Como si a eso le importara a Satya….

          • Hombre le importa que haya ventas. ¿Si no es deficitario para que lo van a cerrar? Últimamente es tan fácil criticar…

          • NyoCoreX

            Satya no va a estar para siempre.. y lo dices como si asi fuera :S

  • tsalcedo

    Mató la confianza de usuarios que usamos un Windows phone, le pasará la factura en sus futuros productos.

  • Warhammer

    Q quieren, antes en las encuestas me preguntaban si recomendaría microsoft y lo hacia a ojos tapados, ahora mismo no lo hago, por la incertidumbre que me crea Nadella

  • Nano Kanpro

    Ya ya… También se decía que Windows 10 Mobile no iba a desaparecer.. Y mira..
    Es cuestión de ponerse a buscar podcasts.

    “Surface es una línea de productos enfocados a la empresa”. Windows 10 Mobile también lo era, no?

    • Por esa regla de tres a Windows 10 le quedan dos telediarios… Un 5% es muchísimo! Hablamos de que ese 5% genera más de mil millones de beneficio… Bing genera todavía mas.

      No nos pasemos!

      • Nano Kanpro

        Ya ya…
        Hablamos de Satya… por favor.. Este va a arrasar con todo..

        Lo mismo decíais de W10M y mira. Me pondré a buscar los podcast, a ver..

        • Elagunara .

          No hace falta sigue el enlace de Santiago un poco mas arriba.

          • Latormenta69

            Han matado a kenny hdp*ta!!! Ajajajajaja y mobile atras :) empezaran los memes?

        • A ver, yo he apostado seguramente más que ninguno de los presentes por W10M. Me he equivocado? Si. ¿Lo sabía? No. Me vas a juzgar por eso?

      • Para qué te molestas en contestarle. No ves que no entiende que Mobile siempre perdió grandes cantidades de dinero, mientras que estas divisiones tienen superávit… Es montema. Vive de mobile y de su odio a Satya por no continuarlo.

        No le des más cancha.

        • nitro239

          Tanto tú como como los que redactais este panfleto pro Microsoft quedáis totalmente retratados a cada día que pasa.
          Si me pusiera a ponerte aquí cada vez que en este blog habéis dicho que W10M iba a ser el bueno de verdad, no tendría sito. Ahora resulta que Surface no va a ser abandonada. De momento los CEO de Lenovo y Dell ya han dicho que las bajas ventas de Surface, estarían haciendo plantearse a Microsoft dejar de venderla. Pero nada a quien creemos vuestra bola de cristal o la realidades que vemos a diario?

  • Andres Zapata

    Bueno, conociendo a nadella.
    Igual no creo que mate surface, abría que prenderlo fuego ja

  • Pam

    ¿Cuando y donde ha dicho eso Panos? No veo nada en su Twitter.

  • Santiago
    • Elagunara .

      Como le dijo a Shrek a Asno “Just in the middle”

    • Pam

      A ver, han acertado porque era muy previsible pero tela con los medios, ya no sólo matarlo, siempre estaban echando pestes de WP.
      Pero sí, mucho “fanvoi” suelto.

    • Gara10sama

      Lo borraron

    • Santiago

      Y ahora borrais la entrada? Os da vergüenza?

      • No se quien la borraría. ¿Pero es muy fácil mirar las cosas en la distancia no? Vergüenza ninguna, yo siempre creí que viviría. Por eso toda mi familia tiene un W10M

        • Santiago

          No se quien la borraría? Pues la lista de candidatos es corta! Te escribo desde un hp pavillion x360 i7 que si fuera una Surface valdría 3000 euros pero que pagué por ella 860. Es táctil, tiene lápiz (45€) y no me ha vaciado la cuenta. Quizás si Microsoft no pusiera unos precios inalcanzables y publicitara algo sus productos (a parte de la Surface de Zidane y Maruhenda) vendería más en España.

          • A ver, ¿porque me increpáis cuando intento hablar con vosotros? Es un tanto…crispante… No lo se, llevo escribiendo desde las 10 de la mañana, amenizando como puedo la lectura y bueno… Pues no he podido ver quien lo ha borrado, lo siento.

            Yo tengo un HP X2 y un Pavilion 15, no una Surface. Es un equipo premium y de ahí no se van a bajar… Venden pero en empresas. Y ha servido para que HP, Dell o Lenovo copien el formato.

        • nitro239

          Habéis borrado la entrada y lo sabes. Madre mía, que mal estáis quedando…

          • Pero porque dices que quedamos mal? Que ganas de atacar…

          • nitro239

            Me puedes pasar el enlace que ha puesto el compañero arriba?

          • Ya he dicho que lo han borrado y no se quien. No es mi modo de actuar y me molesta el modo de acusar. Nosotros no somos culpables de que hayan terminado el soporte a W10M. Somos informadores y entusiastas. Me joroba igual que a todos. Pero si, estamos quedando fatal…

          • nitro239

            Perdona, no queria decir que lo hubieses borrado tu. Cuando digo que estais quedando fatal, me refiero a la actitud que teneis a la hora de informar como tu dices. Yo tambien soy entusiasta de Microsoft, pero soy realista, y trato de ser objetivo.
            En este blog habeis tratado de convencer al personal durante dos años, de que W10M era un S.O. que todavia tenia mucho recorrido, que Microsoft seguia apostando por el y muchas cosas mas, que a la hora de la verdad se ha ido viendo que lo que decias chocaba de plano con la realidad. Una realidad que parece que solo veiamos algunos. Resulta que a los que hemos tratado de ser objetivos se nos ha tachado de alarmistas, haters de Microsoft, etc…
            Ahora dais vuestra opinion sobre la gama Surface. La respeto, pero nuevamente no la comparto. Si salen a la palestra los CEO de Lenovo y Dell, dos grandes partner de Microsoft, a decir que Microsoft se esta planteando dejar de vender Surface, por las bajas ventas, a quien creo?
            En fin perdona si a veces soy muy critico con este blog, pero si se dice a la gente cosas desde el “entusiasmo” como tu dices se les puede hacer gastarse dinero en cosas que luego se pueden arrepentir.
            No me quiero imaginar la pobre gente que se ha dejado 850€ en Elite x3, y ahora ve que para quitarselo de encima va a tener que medio regalarlo.

          • Hombre, hemos informado siempre. Indicamos que nos fastidió lo ocurrido con la actualización a W10M, y desde hace tiempo no recomendamos su compra.

            Yo tengo un Elite X3 y me he callado.
            El tema de Surface vuelve a ser una entrada de opinión, no una verdad universal. Exponemos nuestra opinión y la justificamos. No siempre tenemos razón, pero vamos… Nos estan cayendo unos palos que dan ganas de llorar.

            Por cierto, no he visto donde dicen en Dell o Lenovo que dejen de vender Surface quizás. Tendre que buscar más

          • nitro239
          • Y al final han dicho que nones. El directivo de Dell ha dicho que reducirán el ritmo. El de Lenovo que le sale caro usar esos PC para mostrar las funciones. Solo el CEO de Canalys ha dicho eso al final. Y es una opinión como la que vertemos en este artículo.

          • nitro239

            Es que si me tengo que fiar de lo que me dice la gente de Microsoft…
            El año pasado también salió Terry Myerson a decir que estaban muy comprometidos con W10M y mira…

          • Bueno, de una noticia donde Dell y Lenovo decían que Microsoft dejará Surface hemos pasado a… Lenovo piensa que podría ocurrir, Canalys cree eso porque Nadella es una persona del software y Dell cree que deben frenar (y lo veo lógico).

            La familia Surface no va a crecer más. Quizás mantendrá todos sus productos. A día de hoy tiene más apuesta Microsoft por el hardware que Apple si no contamos los iPhone, wearable/altavoz. Surface Pro, Surface Laptop, Surface Book, Surface Studio, Surface Hub… Cinco productos, creo que es suficiente. Pero, quizás en 2 o 3 años cierran, a saber.

          • nitro239

            Ojalá sea como dices, porque me gusta mucho Surface, especialmente como convertible. Es más he tenido todas las versiones, incluidas las dos Rt. No me importaría que sacaran una Surface con W10 sobre ARM y conexión LTE. El tiempo dirá…

      • Pam

        Yo apuesto por el que lo escribió o por el mandamás XD

        • Yo soy el mandamás y no la he borrado.

          • Pam

            Wow no lo sabía, perdona. Bueno ya saben todos a quien me refiero 😂

          • Sacar a colación algo un año y cinco meses después es…oportunista

          • Pam

            Pues no te digo que no, yo solo digo quien creo que lo ha borrado…

          • Perfecto, algun problema? Se aprovechan del oportunismo para malmeter…. Cuando nos joroba a los entusiastas

          • Pam

            Ninguno. Alex o quien haya sido querrá evitarse discusiones innecesarias.

          • Pam

            Ninguno. Alex o quien haya sido no querrá discusiones innecesarias.

          • Ni idea, lo siento…

          • Pam

            Borrando comentarios xD Lo vuestro ya…

          • Pues es raro, pero creo que es cosa de Disqus

      • nitro239
        • No nos da vergüenza, es un articulo con un año y cinco meses. Las cosas cambian mucho

          • nitro239

            No quiero seguir, pero sinceramente, hace año y medio muchos ya veiamos la realidad de lo que estaba sucediendo. No han cambiado tanto las cosas.
            Si te lees el articulo, veras que se acusaba a otras paginas de hacer clickbait con los articulos negativos sobre W10M. Las otras paginas en muchos casos anunciaban lo que era un secreto a voces. Pero bueno…

          • No, se hacía como ahora con Surface. Y Alex lo argumentó con palabras de Terry Myerson. Se equivocó? Tal vez, pero el daba su opinión, era un artículo de opinión, no una verdad universal

          • Era un articulo de opinión. Igual que este, Alejandro opinaba del tema. Nada más… Considero que es un error que se haya borrado, tanto como sacarlo a colación ahora.

            En la cache, por cierto, se ve que defendias lo que decía Alex hace año y medio

      • Cero vergüenza, es un artículo de opinión de hace un año y medio

  • El Zhukulento Papu

    bueno, igual decían lo mismo de WM, que era el futuro y blablablá, aunque la Surface si ha tenido éxito

  • Elagunara .

    El meollo no es si van a seguir o no con Surface, es quien va a atreverse a creer de nuevo en ellos o en este tipo de publicaciones. Ojo no me refiero a vuestros artículos, que quede claro.

  • Alberto

    una vez que tienes fama de algo, puedes cosechar sus frutos o sus piedras…….y Es así…apple Es un buen ejemplo…a pesar de ser últimamente poco innovador , a mi gusto un poco sobre valuado… Pero nunca se salió de su línea..respeto al consumidor como nadie tiene, confiabilidad y valor de reventa…ms ya tiene la fama de decir mucho y cumplir poco, de hacer y deshacer a cada rato….la verdad hay que tener fe y ganas de comprar algún articulo caro de la compañía en estos momentos y con este ceo…

  • Antonio

    Sigan Matando a Windows Y siempre Resurgirá como el Ave Fénix Yo No abandono a mi Lumia 950 XL

    • Alberto

      Yo no creo que nadie de los estamos aquí quiera matarlo…. Pero convengamos que determinadas actitudes que toma la compañía hacia la gente que invierte se la juega , ya sean consumidores partners o desarroladores lo único que hacen es ahuyentarlos….. Yo también continuare con mis lumias hasta el final final….pero de salir de nuevo al ruedo ya lo pensaría dos veces…o al menos dejaría pasar un tiempo largo a ver que pasa…

    • Mario avila

      Ni yo me separó de mi 640 xl

  • Antonio

    El problema aqui Que no entienden Que significa ya MICROSOFT Olvídense de leyendas Urbanas MICRISOFT esta manejando el mejor SO y vienen con su Nuevo lenguaje estructural Me divierten los que Asesinan a Windows todos los dias

    • What? 🤔

    • Alberto

      O te estas equivocando de post o estas leyendo mal…nadie discute a windows como sistema operativo y mucho menos matarlo… De hecho lo que mejor hace ms es software…

      • Antonio Vele Stella

        No especifico Que sea este post Hablo de lo que se lee siempre Su Muerte QUe Microsoft sea dificil para promociones y divulgaciones SI LO ES por eso son MICROSOFT el sello de BIll jajaja

  • Joel Noé Castro

    Una noticia así es facil contarla en europa o estados unidos. . . Donde Microsoft ofrece sus productos. . . Pero de ahí, el 99.99% de países se quedan sin ofertas de productos Microsoft. . . Van 5 generaciones de Surface Pro, Surface Laptop, Surface Book y la nueva Surface Studio. . . Y ninguna ha llegado a México. . . Y siendo que en el país tenemos Microsoft México.

    El problema de Microsoft es que no confía en los mercados que no son EU, UE y Chino. . . Y al despreciarlos disminuyen tanto ventas como producción. . . Y sin oferta, no va a haber demanda. . . En México WP llegó a vender mas que iPhone con Nokia, entró Microsoft y nos despreciaron totalmente. . . Pero bueno.. . Solo es el punto de vista desde un país donde se ve todo lo contrario a lo que Microsoft pueda decir

    • Alberto

      Adhiero a tu comentario….aqui en argentina WP llego lejos a ser segundo so… Estaban a la venta todos los modelos de lumias…hasta se ensamblaban aquí…y de buenas a primera ms dijo latino América no nos interesa….

      Bien…. Gracias

      • Javier Medina

        Hace un par de semanas lei que el 4% de los teléfonos vendidos en el segundo trimestre del año en Mexico eran Nokia, supongo que deierin Microsoft porque apenas acaba de salir el mes pasado al Mercado los HDM Nokia.

        • Alberto

          Llegaron a mexico ya los nokia nuevos?

          • Javier Medina

            Si, en Bestbuy los venden desbloqueados y Movistar los tiene.

    • Gara10sama

      De Surface lo comprendo, trajeron la primera y la segunda y no se las quitaban de encima. Porque eran caras y porque llevaban Windows RT
      Lo que si quería que trajeran era la Band, cuando me plantee comprarla en serio que la cancelan

      • Joel Noé Castro

        Es verdad, olvidé las dos Microsoft Band, que nunca las vimos tambien

    • En Microsoft son muy cautos con el despliegue… Y quizás los análisis que hicieron fueron desfavorables. Por ejemplo a España no ha llegado ni Surface Book ni Studio…

      • Joel Noé Castro

        Pues lo cautos les está restando credibilidad. . . . siendo la 3ra o 4ta mas valorada del mundo, como no puedes hacerlo como Google o como Apple. . . . Google lanza sus servicios para todos, Microsoft solo en EU y UE, y a UE llega a medias. . . . Apple lanza sus equipos en todos los países dode se pueden distribuir, Microsoft en los ultimos tiempos de movíles solo lanzó 3 que no llegaron a todos lados y que ni por minimo se publicitaron. . . . esta Microsoft no tiene ni la mitad de lo que tenia con Ballmer y no tiene ni una 5ta parte de lo que tenía con Bill Gates. . . ser cautos en los negocios, solo te lleva a ser mediocre. . . . por mas millones que facturen, esas facturas vienen de tiempos primeros, no por logros presentes.

  • Paco Garcia

    Este es un cuento chino jajajajaja a Microsoft no debemos creerle ni los buenos dias, mañana amanecen con la idea de cambiarse de calzón y tiran Surface al bote de la ropa sucia, #chtmmicrosoft

    • Antonio Vele Stella

      No Amigo SURFACE no es un capricho Es el caballo de Troya de ellos De hecho windows movil ya se llama Surface movil
      Ellos anunciaron que su nuevo movil Seria completamente diferente

      • Luis Barria

        Tiene sentido, matar Windows 10 Mobile, y sustituirlo por Windows 10.

  • Que los productos se vendan no es señal de nada. Se vendían WP7 y CANCELADOS, se vendían WP con cuota en subida y CANCELADOS, se vendían equipos con Windows RT y CANCELADOS. Decían que iban actualizar todos los equipos a W10M y no fue así. Decían que NO tenían planeado abandonar móvil y lo hicieron. Las palabras de Microsoft valen nada.

    • W. Zagal

      A estas alturas tiene más credibilidad un político que Microsoft.

  • Gara10sama

    Solo espero que Satan Nutella no se le ocurra recortar Xbox

  • Jonathan

    jajajaja creerle a Microsoft, sí claro.
    Apuesto a que en un par de años se cansan de Surface y lo desechan nada más porque sí; la credibilidad de MSFT no existe ya, apostar por sus marcas y comprar sus productos por ser fiel seguidor para que ellos digan “simplemente ya no quiero” no gracias. No es un adiós, es un hasta pronto. :(

    #VuelveSteve

  • Andrés Chaves

    Señores, hoy amanecí sin mis contactos, alguien tiene este mismo problemita ???

    • No, me va bien el móvil…

    • diegobernal

      La cuenta de Microsoft quba en “sincronizando”en mi caso al conectar con wifi actualizo sin problemas

    • Andrés Chaves

      Ya se arregló, Gracias

  • Estívaliz Aidé Navarro

    Pues soy una usuaria que creyó en la plataforma de Microsoft desde hace 6 años, casi al inicio de Windows Phone, sufrí el corte de WP 8 y me quedé en 7.8 (lumia 71o, uno conel mejor diseño que recuerde), encontré de nuevo el amor por windows phone con mi 520 y de nuevo me quedé fuera de windows 10, pero tuve grandes momentos con él, hasta que lo cambié por mi actual 640 XL. Aquí en México no hace mucha diferencia, ves Androids con 4.4 que se quedan siempre así, o con el lolipop, si acaso 6.0, que tengamos actualizaciones cda mes es más de lo que muchos otros usuarios reciben, aquí lo que nos afecta y siempre afectó es que nunca tuvimos las apps al nivel que debían, las que había estaban desatendidas, puedo dar fe en mi spotify que falla al guardar canciones offline , etc,
    A lo que voy es que no suframos más de la cuenta, Microsoft nos dejó tirados y no debería sorprendernos, siempre he querido una surface pero son carísimas y en mpexico no contamos con esos productos a través de Microsoft store, creo que no desaparecería pero tampoco creo que me arriesgue a comprar una por mucho que lo desee, , creo que sí se avecina windows en aqruitectura ARM y esperaré a que esto suceda para comprarme un equipo.

    Lo que de verdad duele es que no haya un comunicado oficial, que tengamos que andar pesacando tweets de x personaje para ver que dicen, no creo que sea la manera correcta de confirmar nada, merecemos que se publique algo en una web oficial y que también nos digan claramente a donde va el negocio de mobile.

    No queda más que usar nuestros Windows mobile hasta que cada quien guste, nunca me sentí que no podía hacer algo que los dempas hicieran con su teléfono y lamentablemente no se tuvo la acogida de estos teléfonos, en México como bien comentan aún es común verlos en la calle, pero sí, cada vez menos.

    Pienso comprar mi siguiente opción Android porque es la que puedo adquirir, admiraré siemrpe la capacidad de w10m de poner ahorro de energía y olvidarte de que cada aplicación te molestara con notificaciones sin chiste y que esto alargara la vida de la batería y controlara el brillo para bajar el consumo, creo queese pequeño toque fue siempre genial, en Android siempre creo que hay demasiadas notificacione sy que para desabilitarlas tienes que navegar demasiados clics a través de menús, para finalizar les dejo este artículo bastante interesante.

    https://www.theverge.com/2017/10/10/16452162/windows-phone-history-glorious-failure

  • wax3d

    Microsoft ya me dejo tirado con 2 Surface RT (surface rt y surface 2) las vendí a un precio ridículo pues nadie las quería. Tengo una Surface Pro 3 que me va genial pero como siempre quiero actualizar dentro de poco y ahora con todo lo que esta pasando no se que hacer. Simplemente no puedo confiar en Microsoft. Creo mejor me ire por una Samsung Galaxy Book porque hasta que Microsoft no se pronuncie oficialmente la linea Surface esta en un limbo.

    • nitro239

      Es lo que voy a hacer yo cuando tenga que sustituir mis Surface, pillare seguramente unas Galaxy Book.

      • NyoCoreX

        Si tiene Windows, tiene sentido si no no

        • nitro239

          Los Galaxy Book vienen todos con W10

    • NyoCoreX

      Cambiar de Windows a Android va a ser un drama muy grande xD

      • wax3d

        Con windows por su pueso. Con android solo mi s8+

        • NyoCoreX

          Vale gracias no conocia los Galaxy Book, los Transformer Book de Asus si, galaxy solo lo relacionaba con android

  • Ivan

    A mi me va bien desde el Lumia hasta que compré una Surface que por cierto son algo difíciles de conseguir en México pero con todo lo que estaba pasando ya no conseguí un Lumia 950 xl y decidí no comprar una nueva Surface pero como van las cosas quizá todos terminemos usando una Mac en nuestros escritorios porque también Microsoft extinguió las PC’s… No diría que yo confío al 100 en Microsoft pero sería el colmo que en unos años tengamos una PC con Android 😆