Microsoft Edge es el último navegador de Microsoft que nos presentaron en el evento del 21 de enero de 2015 bajo el nombre Project Spartan. Este nombre ha causado mucho revuelo e interés en los usuarios, que vieron como finalmente el nombre y el logo se parecía bastante al viejo Internet Explorer, creando opiniones diversas.

En la imagen del medio vemos como era en un inicio y en la derecha como es en la build 16362, lanzada ayer para los usuarios de Skip Ahead. Los cambios que ha recibido Edge tanto en diseño, gracias a Fluent Desing, como en funcionalidades, como anclar una web, hacen que se encuentre a la par con otros navegadores. Esto, por otra parte, no va a frenarlo para que siga mejorando.

Utilizado por 330 millones de usuarios al mes

Ayer tuvo lugar la conferencia de desarrolladores de Microsoft Edge con la Microsoft Web Summit 2017. En esta conferencia Microsoft hizo un importante anuncio, ya que tiene 330 millones de usuarios activos al mes. Recordemos que Microsoft Edge únicamente está disponible en equipos con Windows 10, disponible en más de 500 millones de dispositivos, por lo que son buenas cifras.

Microsoft Edge

Si bien esto no son malas cifras sabiendo la cantidad de usuarios que lo tienen disponible, queda un largo camino para que sea uno de los mejores si no el mejor navegador disponible. Por ello Microsoft sigue mejorandolo en cada actualización. El 17 de octubre empieza el lanzamiento de Fall Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10, y con ella llega EdgeHTML 16.

Lo nuevo de Microsoft Edge con Fall Creators Update

GSS Grid Layout

Microsoft Edge ya soporta la imprementación de CSS Grid Layout. Grid Layout define una cuadrícula bidimensional que permite mayor fluidez con el uso de floats o scripts. Admeás, EdgeHTMIL 16 introduce soporte para object-fit y object-position de CSS, que controla la posición del contenido.

Herramientas de desarrollador con F12

Microsoft Edge

En esta actualización Microsoft comienza con una refactorización de las herramientas de desarrollador F12 para mejorar la estabilidad, además de nuevas funciones que ya están disponibles en las builds de Insider. En el siguiente enlace están todos los cambios que ha realizado Microsoft en esta actualización.

API de pagos

La API de pagos es un estandar que permite a los navegadores hacer de intermediarios entre los comercios, los consumidores y los métodos de pago como las tarjetas de crédito que los usuarios tengan en la nube. En EdgeHTML 16 se ha actualización la especificación W3C de esta API, que trae estos cambios:

  • Soporte para canMakePayment()
  • Añadida la posibilidad de usar la propiedad requestId
  • Ya está disponible la propiedad id
  • El valor por defecto para el método complete() ha cambiado de “” a “unknown”

Service Workers

Microsoft Edge

Service Workers permite hacer funcionar scripts que funcionan en segundo plano de una página web, que antes solo estaba disponible en aplicaciones nativas, además de peticiones para acceder a la red, almacenamiento local, sincronización en segundo plano y notificaciones. Esta es una función experimental por lo que solo puede utilizarse en una Progressive Web App activandolo desde about:flags.

WebVR

Microsoft Edge

Con la llegada de Fall Creators Update, Microsoft Edge soportará los nuevos mandos de movimiento presentados en la build 2017. Estos mandos te permiten interactuar con objetos en la realidad virtual. Además, Microsoft asegura que que podremos obtener dos experiencias diferentes en función del PC, aunque la experiencia de gaming y video será igual de inmersiva.

  • Realidad Mixta en un PC: Para ordenadores y portátiles con gráficos integrados. Cuando conectes uno de estos dispositivos, el casco de realidad virtual funcionará a 60 frames por segundo.
  • Realidad Mixta en un Ultra PC: Para ordenadores y portátiles con gráficas externas. Al conectar estos dispositivos, el cascos de realidad virtual funcionará a 90 frames por segundo.

Puedes ver la información completa de todo lo que está por llegar a Microsoft Edge en los próximos meses en la página web. Como se ve, Microsoft no deja de mejorar Edge para que tengas la mejor experiencia posible y decidas usarlo. ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Y el número de usuarios activos mensuales?

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Pablo

    Yo no le pido mucho mas a Edge, solo 2 o 3 funciones mas que ya tienen todos los navegadores. Sin eso no pienso volverlo a probarlo. Seguire con Chrome!!

    • Sergui™

      Yo estaba en Chrome, y viendo el futuro de Firefox… Me he vuelto a Firefox, a usar la version 57, la que dicen que es revolucionaria, y lo es. Funciona muchisimo mejor que ninguno. Supera a Chrome y le patea a Edge en rendimiento xD

  • Le pasé ayer esta información a BBVA Continental (Perú), quienes no tienen una app para Windows 10 Mobile (no los culpo) pero tampoco puedo hacer transacciones a través de su web desde un W10M porque sus “especialistas” dicen que su página no es compatible con Edge porque NADIE lo usa.

    • Jaime A.G.

      La mayoría de “especialistas” web de hoy en día no conocen otra cosa que no sea chrome… esto se esta poniendo como en los tiempos del infame IE6…

  • Nano Kanpro

    A mí todavía se me bloquea bastante, cada 2×3 tengo que refrescar la página. Y además, al abrir varias pestañas y querer pasar de una a otra… puedo esperar sentado… Sigue haciendo de las suyas a la hora de cerrar el navegador y las pestañas..
    Y ellos se encabezonan en añadirle cosas que al final nadie las usa.. Que empiecen por lo más importante y es la estabilidad y velocidad y luego que se pongan con las “pijadas”..
    Espero que en esta actualización, lo separen del sistema y que sus actualizaciones sean independientes, así las mejoras vendrán más rápido.. llevan mucho tiempo anunciando eso y al final nada de nada..

    • Es que no se porque te pasa… Tengo 24 pestañas abiertas y va bien… Quizás sea tu ordenador que tenga algún problema con la aceleración gráfica. Mi PC es normalito, un i3 6300 creo que es con 4GB de RAM y SSD, eso si. Pero es extraño

      • Nano Kanpro

        Bueno, mi PC es un Core2Quad 9550, 8GB de RAM y Nvidia QuadroM4000, no es que sea la caña, pero creo que el problema no es justificable. Si me pasara con los demás navegadores, pues ya sería de hardware, pero el hecho de tener que estar reseteando las pestañas una y otra vez, queda claro que Edge aún no está fino.
        Cuando me pase haré un video con el móvil… y lo ves..
        Por cierto, hablando de videos.. mira este:
        https://www.youtube.com/watch?v=bL6gPWNw6bI&t=120s&index=1&list=PLiIXml89i7rht47loL6yNh6JqbPx2n2U7Nueva York con el L950XL

        • Ya, pero es que a mi no me ha pasado nunca desde Anniversary o Creators… Por eso digo, que como tiene aceleración por hardware, puedes tener problemas con la NVidia…

          Si a ti te pasa y a mi no me pasa con ninguno de mis tres HP, ni el HP de mi padre ni el Sony, ni el Medion de mi hermano… Que tiene un procesador que es una castaña y sin gráfica. Puede que Edge vaya bien y falle la aceleración por Nvidia… No es normal :)

          El video mola, aunque el enfoque en mitad no mola…me da rabia, la cámara mola

          • Nano Kanpro

            No sé, investigaré sobre el tema a ver..
            El enfoque en mitad? explícate. ;)

          • El tema de enfocar dentro de una escena de nuevo, no se si es cosa tuya o es que enfoca solo al detectar algo. El tema de 4K 60FPS yo prefiero que no…no puedo editar casi 1080p con que 4k… locurón, igual que lo que ocupa.

            Desde luego que es mejor tener la opción eso si

          • Nano Kanpro

            Es cosa del móvil, estaba todo en automático. Por eso también hace cosas raras con la luz…
            Bueno, yo si puedo editar bien 1080, edito todos los días… Con el 4K tan solo bajas la calidad de reproducción y listo o también crear proxys.

  • Rethrror Trevert

    Todo en orden, seguro y rápido, muchas veces el error esta entre el teclado y la silla :)

  • Leo Varela

    Hay que aclarar algo, en el Web Summit 2017 lo que se dice es que Edge es usado en 330 millones de dispositivos al mes no que es usado por 330 millones de usuarios y, tal como lo dice en el artículo de WC, el número de dispositivos activos no equivale al numero de usuarios actuales, ya que una persona puede usarlo en varios dispositivos:
    https://uploads.disquscdn.com/images/51121d0f92c17d07d4b1a13fa4bd52b4d821997021491599a5436b4285885a32.jpg
    También hay que aclarar que si una persona usa Edge apenas una vez al mes, es considerado por Microsoft como un “usuario activo” al mes:
    https://uploads.disquscdn.com/images/a67b10351f3d7ab8166ac8306e6984bcb94a1648e587cb4acf989fd061de8f14.jpg

    • Gabriel Peralta

      Gracias por aclarar, yo uso edge como predeterminado me basta y sobra xD

      • Jhoseph

        si, yo también lo uso como predeterminado, me encanta

  • yo he remplazado mozilla y Chrome por edge, pero la verdad es que su avance es muy lento, se decía que actualizaría de manera independiente, pero no, se debe esperar medio año para que eso suceda.. y respecto a los datos, a ver que es para MS un usario de edge, alguien que abrió el navegador por error?, alguien que lo usa una vez a mes?

  • Julio Rios

    Me encantaría que la herramienta de desarrollo fuera color negro como en Firefox. Aque me gusta mas Firefox.

    • Joel Noé Castro

      Por lo menos gris. .

  • Luis Barria

    Microsoft Edge este teniendo un problema con la ultima actualización, simplemente se congela y no funciona la pestaña.

    • Alvaro Garcia

      Me alegro no ser el único, desde ayer con problemas cada tanto luego de la actualización.

      • Luis Barria

        lo que hice fue desactivar IE y WMP junto al las transparencias, pero a pesar que ahora funciona normal no creo que sea la solución.

    • Estable o Insider?

      • Luis

        Estable, nunca me gustaron los bugs. 🤸 pero ni modo.

        • ¿Y te pasa también? Escribo desde estable con 20 pestañas abiertas

          • Luis

            Si, justo después de actualizar. Quitar el IE ayudo, pero que pasa con la gente que si usa el IE. Bueno nunca he necesitado tantas pestañas, pero el problema solo pasa cuando se habré el navegador, luego hay que poner en crear pestaña para que aparezca la primera y la segunda. Y la nueva versión de YouTube wed es lenta tarda como 10 segundos en aparecer, lo raro es que el vídeo carga al instante pero todo lo demas tarda, por suerte prefiero MyTube que no tiene adds pero aun asi muchos usan el navegador y puede que tengan ese inconveniente.

    • Sergui™

      Vaya, pues no eres el unico caso que he oido que le ha pasado eso 🤔 Dicen que es desde la ultima acumulativa

  • Juan Gabriel León

    Me gustaría que Edge permitiera hacer transmisiones en vivo en Facebook, y no recurrir a Chrome.

    • Joel Noé Castro

      Eso depende de facebook no de Microsoft

      • Juan Luis CR

        Lo que tiene que hacer Microsoft es un navegador competitivo para que lo use el mayor número de usuarios posible de esta forma facebook se vera obligada a darle soporte, una cosa que tiene que hacer Microsoft es sacar Egde de Windows 10

        • Joel Noé Castro

          Para que uego salgan primero las actualizaciones en todas las demás plataformas y estemos igual o peor.

  • Pacan

    Para los que aún se encuentran en Insider les pediría lo siguiente con respecto a Edge:

    Por favor, pero por favor, casi ruego LOL, que se pueda ingresar a la web de un sitio de SharePoint sin tener un link de invitado, falla desde hace varias semanas para usuarios autenticados (se queda en un ciclo sin fin después de insertar usuario y contraseña).

    Si arreglan esto les agradecería porque el único navegador con el que funciona actualmente es Chrome, y si, también falla en IE y Mozilla. Que locura eso!!!

  • Jaime A.G.

    A ver si mejoran la estabilidad y el consumo de recursos, que con las últimas actualizaciones se ha vuelto más tragón que el chrome, me he vuelto al Firefox que con cada actualización consume menos y rinde más.

  • El problema de Microsoft Edge es que sigue siendo dependiente de las actualizaciones del sistema a si que si te pasa como a los usuarios de aquellos procesadores intel que se quedaron varados por presentar problemas te jod*s y te quedas con una version obsoleta, y las mejoras tardan mas en llegar a los usuarios https://uploads.disquscdn.com/images/fac4140f9a53811685c183909cda45f54cbd6b71240849e323b9b8e73b716e41.jpg

    • En FCU o CU creo que separaban zonas de Edge para hacerlo independiente

      • michaeljota

        Tienen con eso desde que Windows 10 se lanzó, pero la verdad nunca lo han terminado de hacer. Siempre hay que esperar una versión de Windows 10 nueva para ver el navegador actualizarse.

  • Dayph

    Hace poco tuve que comprar un ordenador a un conocido, y para no dar muchas vueltas me acerqué a un Media Markt. Tras aguantar a un dependienta que me quería vender de todo con el ordenador (a cada rato me interrumpía para intentar colarme programas, accesorios, seguros,…) llegué a la caja. Allí me percaté que el precinto estaba roto, así que la cajera volvió al departamento para ver si había alguno toralmente nuevo. Vuelve a los diez minutos con la dependienta pesada de antes y me dice que todos los ordenadores han sido abiertos para instalarles un paquete de programas y que al precio que marca debo pagar 30€ más. Entre estos programas había varios navegadores, varios antivirus, etc.

    • Dayph

      Y a lo que voy, que me he pasado de extensión, jaj. ¡¿Para qué narices quiere la gente instalar varios navegadores y antivirus cuando Windows 10 ya incluye todo lo necesario?! Yo trabajo con mi ordenador, y ni se me ocurre lastrar el rendimiento por tener duplicidad de programas. (Ah, por supuesto no pasé por el aro y acabaron dandomelo por el precio inicial)