¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Desde que Microsoft presentase su tienda de aplicaciones con Windows 8, el límite de dispositivos en el que podíamos instalar las apps adquiridas ha ido variando con cada nueva iteración del sistema operativo. En principio este límite se encontraba en cinco dispositivos, aunque por aquel entonces el ecosistema se encontraba en sus inicios y las tiendas eran distintas en función del tipo de dispositivo (Windows 8, Windows Phone 8 y Windows RT).

Con Windows 8.1, el límite de dispositivos crecía hasta 81, en concordancia con el nombre del sistema operativo. Pero, finalmente, en julio de 2015, con la presentación de Windows 10, veíamos como este límite se reducía hasta 10 dispositivos. En esta ocasión, con un ecosistema de hardware algo más asentado, veíamos cómo este número de equipos podría quedarse corto al compartir la misma tienda entre PC, tablets, smartphones, IoT, Xbox, HoloLens…

Ahora, Microsoft ha decidido incrementar este límite en 200 veces, por lo que podremos despreocuparnos al poder instalar una misma aplicación en hasta 2000 dispositivos. La actualización del límite en las cuentas Microsoft está siendo gradual, por lo que podríamos tardar algunas semanas en verlo actualizado en nuestras cuentas.

La situación en los ecosistemas de Apple y Google

Con este movimiento Microsoft consigue colocar este punto de su ecosistema por delante de la empresa fundada por Steve Jobs. Los usuarios del ecosistema Apple, aunque las tiendas de iOS y MacOS son distintas, solo pueden instalar una misma aplicación en hasta diez dispositivos.

Sin embargo, la situación del ecosistema de Google es totalmente distinta, pudiendo instalar una misma aplicación en un número ilimitado de dispositivos asociados a una misma cuenta Google. En cualquier caso, parece realmente difícil alcanzar el nuevo límite de 2000 dispositivos de las cuentas Microsoft. ¿Afectará este cambio a los ingresos de los desarrolladores? ¿Os parece suficiente este nuevo límite? ¿Qué otros cambios haríais en la Tienda de Windows?

  • Gabriel Peralta

    Curioso, pero supongo tendrá alguna limitación ya que pueden pasar apps si tienes añadido a una persona como Hijo/Padre/etc… Tanto gratuitos o comprados

    Pero, esta genial para una empresa mediana que se administre con usa sola cuenta

    • Andrés

      Esta genial para una empresa mediana, pero puede hacer que a los desarrolladores no les compense subir App’s a la tienda.

      • kenybdn

        Si fuese así que no compense la Play store estría vacía por esa regla de tres

      • José M.

        Bueno, por un lado si la aplicación es gratuita rige eso de “cuento en más, mejor”, y si es de pago siempre se puede recurrir a un límite de instalaciones por licencia, aunque sea dentro de una misma cuenta Microsoft. El ejemplo más claro lo tienes en el mismo Windows, el que tengas dos, tres o más ordenadores con Windows 10 asociados a una misma cuenta no quiere decir que puedas tener una sola licencia de Windows para todos ellos.

  • nitro239

    Offtopic: Este blog es con diferencia una de las páginas de Internet que visito, que más publicidad intrusiva me sale.

    • Pues tampoco me parece tanta publicidad y menos intrusiva. Prefiero que haya anuncios estáticos en la web que esos anuncios que lanzan ocupándote toda la pantalla y teniendo que esperar 5 segundos para poder dar en la X y cerrar dicho anuncio.
      Es mi parecer.
      Te pongo una imagen de 5 capturas de pantalla en el teléfono hasta el último comentario y la verdad que hay poca publicidad, desde mi punto de vista.
      Saludos
      https://uploads.disquscdn.com/images/038b52e4ceac7ec4e5f88f2d7149c50c0d8be64daad826a20abfb9f0629b433c.jpg

      • nitro239

        https://uploads.disquscdn.com/images/6341857abd0078b1218af021feddcf1f3fd7d84b8d3ddda097f0dcf8188264d8.png
        Está es de ahora mismo. Y te aseguro que de estas tengo todos los días al entrar en este blog y las noticias publicadas. A parte de esto que es muy molesto, en cada noticia hay por lo menos de media 4 anuncios.
        Y como dije ayer este es el único sitio de los que visito habitualmente, en el que me encuentro esto.

        • Esos anuncios me salen en onewindows pero cuando uso la aplicación.
          Aquí en microsoftinsider ni en la web ni en la aplicación me saltan esos anuncios que ocupan la pantalla y hay que esperar 5 segundos para poder cerrarlos.
          La verdad es que es raro, muy raro, que le pase a unos si a otros no.

  • Javier Medina

    2000 me parecen muchos pero supongo que más es mejor. Yo tengo mas de 10 dispositivos y algunos no los uso como pudiera por eso.

    • José M.

      Pues imagina cuando, según parece, a partir de Fall Creators Update también se puedan asociar a la Cuenta Microsoft terminales Android e iOS.

  • Andrés

    ¿Pagando una licencia se puede instalar en 2.000 dispositivos? Veo a empresas enteras trabajando con el mismo perfil de windows.

    • José M.

      Que se ofrezca la posibilidad de hacerlo (que ahora no la hay) no quiere decir que lo tengan que hacer, es solo una posibilidad más que se ofrece, y que además evita que empresas con más de 10 dispositivos asociados (cosa que es bastante más común de lo que se puede pensar, sobre todo si solo vemos nuestras necesidades) tengan que dividir estos en grupos de máximo 10, con los inconvenientes que eso acarrea en muchos aspectos. Además, no tiene por qué significar eso exactamente, ya que dentro de una aplicación o programa, sobre todo si es “de pago”, se pueden poner límites al número de dispositivos en los que se puede instalar una misma licencia, aunque la instalación sea a través de la Tienda Windows.

      • Andrés

        Deberías conocer como funciona la tienda antes de opinar. A traves de Azure AD Directory se pueden gestionar licencias de aplicaciones por volumen.

        • José M.

          Eso es algo que SIEMPRE ha existido (el tema de las licencias por volumen), y no tiene nada que ver con lo que estoy comentando. A lo mejor eres tú el que debería leer mejor lo que se escribe.

  • Luis

    habrá algún lime sobre el tipo de dispositivo, por que ya imagino empresas enteras con un mismo perfil par empleados.

    • José M.

      ¿Y qué habría de malo en ello? Cada empresa adaptará el número perfiles y dispositivos asociados a sus necesidades. Además, el que se amplíe el límite no quiere decir que no se pueda limitar el número de instalaciones con una misma licencia de una aplicación en concreto.

  • Me parece una bestialidad 2000, para eso lo hubieran puesto ilimitado jajaja pero me parece bien.
    Por otro lado, me parece normal que en Windows 8.1 hayan sido 81 y con Windows 10 sea hasta diez, como dice el articulo “en concordancia con el nombre del sistema operativo” jajajaja