¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Desde hace unos años, el sensor de huellas dactilares se ha vuelto un imprescindible en los smartphones de los fabricantes. Desde iniciar sesión hasta realizar pagos móviles, han ocupado un lugar muy importante en los teléfonos. Habitualmente, vemos estos unidos a un botón, ya sea en la parte trasera, en la delantera o, como Sony, en un lateral.

Los sistemas de reconocimiento biométrico han evolucionado mucho desde el principio. Estos se han hecho mucho más rápidos según avanza el tiempo. Además, se han creado otros métodos como el reconocimiento facial o el escaner de iris. Lo que buscan ahora los fabricantes es el sensor de huellas debajo de la pantalla.

Microsoft patenta el sensor de huellas bajo la pantalla

Hace un par de meses, vimos como Qualcomm presentaba los primeros sensores sin botón. Pero los sensores bajo la pantalla no llegarían hasta verano de 2018. Parece que Microsoft no quiere quedarse atrás, y ha patentado una tecnología para el reconocimiento de huellas dactilares a través de la pantalla.

Sensor de huellas

Con esta tecnología, la huella se capturaría utilizando elementos fotosensibles gracias a la emisión de luz de la pantalla del terminal, es decir, allí donde ponemos el dedo. El sensor recopila esta información, la junta y crea la imagen que sería la huella final. Microsoft no es la primera que lo intenta ni será la última, pero vemos una solución posible para verlos cuanto antes en el mercado.

Las últimas declaraciones de un fabricante fueron de Samsung, que tuvo problemas para la implementación. Por eso el sensor de huellas se tuvo que pasar a la parte trasera, aunque parece que estas decisiones se acabarán más pronto que tarde. Por la mano de Microsoft habrá que ver que hacen con esta patente, pudiendo utilizarla en una Surface (ahorrándose el teclado especial), o en otros fabricantes.

Tener un sensor en la pantalla de una Surface Pro podría ser un plus para usarlo de tablet. ¿Que usos podría darle Microsoft a esta patente? ¿Qué esperáis que acabe ocurriendo?

  • Elagunara .

    Curioso que se hable solo de productos Surface y nada de teléfonos o dispositivos móviles definitivos. Toca seguir esperando

    • No he mencionado los móviles porque soy muy reacio a la presencia de Microsoft en el mercado. Ahora mismo no hay móviles de la mano de Microsoft y, aplicando el “si no lo veo no lo creo”, no sabemos que será lo siguiente que hagan.

      Además, menciono la Surface pro porque es el dos en uno y no me pegaría un lector de huellas en la pantalla de Surface Laptop jajajaja pero todo aquello que pueda usarse solo como pantalla puede ser firme candidato para llevar un sensor de huellas

  • claudio riquelme lagos

    En otro punto, quiere agradecer el funcionamiento de esta página y su aplicación, funcionan bien y me mantienen informado.

    • Julio Rios

      Para mi las aplicaciones de webs son totalmente inútiles, teniendo el navegador.

      • claudio riquelme lagos

        Me gusta dar un vistazo a los live tiles actualizándose cuando inicio el computador ,me da una idea de las cosas que puedo ver.

      • El Zhukulento Papu

        o teniendo un buen gestor de fuentes rss

      • Mauxx Rtg

        Con las notificaciones me tienen encantado.

        Aunque no se que paso con la opción de notificaciones webs en edge, no sé si las mataron o nadie las habilita B(

  • Julio Rios

    Esa patente la anunciaron hace como 1 año, la misma Microsoft fue quien publicó la patente.

    • Iván Miguel

      De hecho

  • Nano Kanpro

    Microsoft patenta su sensor de huellas en la pantalla, Apple patenta su sensor de huellas en la pantalla… Esto de las patentes es un cachondeo que no veas… No tienen ninguna lógica..

    • NyoCoreX

      Será con tecnologias distintas genius, es mas al ver ambas imagenes de las dos patentes, se ve que es distinto… Cual ira mejor? Esa es la cuestion xD