Una de las características del anillo Skip Ahead es la posibilidad de recibir actualizaciones de las aplicaciones incluidas en el propio sistema. Hoy, Microsoft ha decidido liberar una actualización de su conocida aplicación de notas OneNote. Como viene siendo habitual desde que paralizaron las actualizaciones de Insider, únicamente llega a los usuarios que formen parte de Skip Ahead.

Esta actualización, como no podía ser menos, trae novedades que pueden hacer delicias en los estudiantes, ahora que estamos a unos días de la vuelta a las clases. Las novedades más interesantes son la conversión de escritura con lápiz a texto o los nuevos efectos anunciados hace unos meses.

Toma apuntes a mano, y pásalos a texto

OneNote

Desde hace un tiempo, hemos visto como el equipo de OneNote añadía la posibilidad de escribir formulas matemáticas y resolverlas, o como podías dibujar una forma para que la pasase a ordenador. Por ello, muchos usuarios pidieron la posibilidad de “Entrada de lápiz a texto“, y hoy los usuarios de Skip Ahead podrán probar esto.

Escribir con el lápiz aquello que queramos pasar, seleccionarlo y utilizar la opción que se encuentra en dibujar. Como se puede ver en la imagen, esta conversión conservará lo subrayado y los efectos de ink, manteniendo la forma que quiso darse a la hora de escribir.

OneNote recibe nuevos efectos para las plumas

OneNote

Hace ya unos meses, Microsoft presentó una nueva interfaz para la selección de las plumas. En lugar de mantener las opciones predeterminadas y el usuario cambiar las opciones, ahora podemos guardar diferentes plumas, lápices y marcadores para elegirlos más rápidamente. Además, 4 nuevos efectos llegan para añadir más opciones: Lava, Océano, Oro rosa y Bronce.

Estos efectos ya podían encontrarse en las aplicaciones de Office 365, pero ahora llegan por fin a la aplicación universal de OneNote. Disponible únicamente para las plumas, podemos dar mayor personalización y variedad a las notas que tomemos, haciéndolo más personal.

Nuevas funciones para las gráficas

Como dije antes, desde Microsoft nos permiten realizar una gráfica de las funciones que queramos, teniendo una solución rápida y eficaz para ver que forma tiene. Ahora, han decidido potenciar esta función, permitiendo calcular características como los mínimos, los máximos y el corte con los ejes.

Navega fácilmente por las páginas

OneNote

La velocidad a la hora de desplazarse por las páginas es importante para un alumno, de forma que no se pierda ningún detalle de la explicación del profesor. Por ello, desde Microsoft han añadido la posibilidad de desplazarte por las hojas que has utilizado recientemente con las nuevas flechas situadas encima de la pestaña de inicio.

Crea un vínculo a un párrafo en concreto

OneNote

En ocasiones, los textos que forman una nota pueden ser muy grandes, y buscar un punto concreto de todo puede ser tedioso. Por eso, desde Microsoft han decidido incluir la posibilidad de crear un vínculo que lleve directamente al párrafo, agilizando compartir un texto con otro usuarios.

Desde Microsoft no dejan de mejorar la aplicación de OneNote, tratando de equipararla a la disponible dentro de Office 365. Además, sabiendo que los usuarios de Windows 10S solo podrán utilizar esta UWP, es de agradecer que no dejen de mejorarla. ¿Habéis probado esta actualización? ¿Qué os parece?

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Nano Kanpro

    Yo sigo pidiendo una y otra vez que mejoren la conexión entre el OneNote de escritorio y la App UWP.

    • Sadgasmo

      A mi la sincronizacion entre esas dos por lo general me va bien, a veces se demora y aveces tengo que sincronizarlo yo manualmente aunque no es algo que pase seguido. Pero como señalas parece que a algunos usuarios les va bastante mal. Espero que esos problemas no le ocurra a la mayoría.

      • Nano Kanpro

        No se trata solo de la sincronización. Sino que por ejemplo, has copiado algunas imágenes en una nota en PC y luego la has abierto en el móvil? Se te abre bien? Has creado una tabla de Excel en una una nota en PC y luego has tratado de abrirla en el móvil?
        Y no solo esto, sino la falta de herramientas y diferencias entre ambas aplicaciones..

        • Sadgasmo

          Ahhhh. En eso te entiendo. Hace poco me robaron mi 640 xl, y ahora tengo un J7 y cuando sincronize One Note mis notas estaban todas movidas no mucho pero es un fastidio tener que ordenarlas, lo curioso es que esto no me pasaba con mi 640xl, tardaba en sincronizar y aveces lo hacía manualmente pero siempre estaban en orden.

          • Nano Kanpro

            Hace unas semanas volví de viaje, traté de crear unas notas en OneNote para organizarme los dias. Realicé algunas capturas de planos, de fotos, con notaciones. Por comodidad lo hice en mi PC. Al tratar de abrir las notas en mi Lumia 950XL las imágenes se salían de los márgenes, no se escalaban teniendo en cuenta el tamaño de pantalla, asi que no pude aprovechar tantas horas de trabajo. No he vuelto a usar OneNote, porque para que? Si no puedo usar PC y Móvil? Asi que lo uso para lo mas básico, listas de compra y poco mas. No sirve para nada mas.

          • Antonio de la Iglesia

            Yo estube usándolo cinco años para mis apuntes universitarios, así que para algo más ha de servir.

          • Nano Kanpro

            Si a ti te ha servido genial, yo cuento mi experiencia.

          • Antonio de la Iglesia

            Decir “no sirve para nada” no es una experiencia, es una afirmación. Una experiencia es “a mi no me sirvió para lo que quería”.

          • Nano Kanpro

            Oh, perdona, se me pasó el poner “No me sirve para nada”, solo para hacer listas de la compra. ;), cosa que se puede hacer con cualquier aplicación normal básica de notas.

          • Tio, lo de Microsoft y Adobe lo hice todo en OneNote y lo tengo en mi móvil… No se porque te pasa pero…es un caso aislado, y las imágenes se ven de fábula, vamos son recortes que use en el artículo

  • alvaro suarez fernandez

    tienes toda la razón y parte de la que no (nano)

  • Julio Rios

    Espero y llegue pronto a lagdroid

  • Joel Noé Castro

    Mi letra nunca la entiende. . . no se como es que en las imagenes siempre se ve letra fea y aún así la convierte en texto y mi letra fea no. . . XD