Desde que se crearon los primeros dispositivos nokia con Windows Phone 7, los usuarios de esta plataforma hemos dispuesto de una herramienta para reinstalar el software en caso de haber algún problema. Con al llegada de Windows 10 Mobile, esta herramienta venía de Microsoft y era Windows Device Recovery Tool.

Además, con esta nueva herramienta no solo disponíamos de los móviles Lumia, también podrían utilizarse las imágenes de recuperación de otros dispositivos como el HTC One M8 for Windows, el HP Elite X3 o el Alcatel Fierce XL, o utilizarse para las gafas de realidad mixta Hololens.

WDRT

Windows Device Recovery Tool se actualiza

Hace poco que Alcatel decidió lanzar a la venta el flagship Idol 4S en Europa bajo el nombre Idol 4 Pro. Este terminal no ha recibido Creators Update aún de forma oficial, y la única posibilidad es utilizar el programa Windows Insider. Pero si hay algún problema y es necesario volver, no había imagen de recuperación, hasta ahora.

Windows Device Recovery Tool

Microsoft ha actualizado Windows Device Recovery Tool a la versión 3.12.24302 añadiendo soporte para el nuevo Alcatel Idol 4 Pro, el Honeywell Dolphin 75e y el CT50. Además, se han actualizado los recursos en japones, mejorando la experiencia en este idioma.

Es bueno ver como Microsoft ha actualizado su herramienta para incluir esta imagen de recuperación, sobre todo sabiendo que aún no esta disponible de forma oficial Creators Update. Esperemos que llegue dentro de poco para este dispositivo, ya que su hermano americano si que la tiene disponible.

Podéis descargar Windows Device Recovery Tool en el siguiente enlace. ¿Qué os parece este dispositivo de Alcatel? ¿Y la actualización de Windows Device Recovery Tool?

Descargar WDRT
¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Patrick

    Ya era hora, puesto que en las webs y foros, uno de los mayores inconvenientes que ponían los usuarios era ese, el verte con un ladrillo inservible en un momento dado.

  • Andres Zapata

    Que tal es el cacharrito de Alcatel??
    Merece la pena?

    • Patrick

      Hablan muy bien del terminal excepto de la cámara (como casi de todos los terminales Windows 10 Mobile no Lumia). En USA acaba de rebajarse a mitad de precio, 200 dolares. En Microsoft Store en España, no está disponible, pero sí en el resto de Europa.

      • Andres Zapata

        Yo soy de argentina y lo vi a 200 dólares en amazon y me pareció super barato, por la cámara tengo un 640xl asique si el alcatel tiene mas o menos la misma calidad buenisimo

  • Pablo

    Pero no era que Alcatel ya había actualizado el 4s a creators update??

    • El 4s si tiene Creators Update de manera oficial. El 4 pro (variante europea del 4s) no tiene aún CU disponible

  • ayrton tapia

    sera que si compró la versión de android pueda instalarle windows 10 mobile con la Windows device recovery tool