Hoy se ha firmado una nueva gran alianza entre Microsoft y Huawei. En esta ocasión la firma entre estos dos gigantes se debe a las operaciones en la nube. Las dos empresas colaborarán en servicios en la nube.

Huawei apuesta por los productos de Microsoft para su nube

La empresa china de telecomunicaciones ya proporcionar servicios de Microsoft como Windows Server y Microsoft RDS para SQL Server. Con este nuevo acuerdo, Huawei ofrecerá una nueva oleada de productos empresariales online. Según el presidente de Cloud BU e IT, Zheng Yelai, “Huawei y Microsoft van a construir un ecosistema abierto donde ambos ganarán.”

Como líder en el área IT empresarial, Huawei es un partner estratégico de Microsoft para que pueda ayudarnos a empoderar organizaciones en su transformación digital,” afirmaba el CEO de Microsoft China, Alain Crozier. Esta colaboración les permitirá innovar a medida que construyen una plataforma que beneficie a sus clientes. Ambas partes consideran que esta estrategia les permitirá liderar y ganar en la era de la transformación digital.

La apuesta más potente de Huawei

Pero, el acuerdo no acaba ahí, ambas empresas planean trazar estrategias de marketing juntas. Se realizará una cooperación en la nube pública para proporcionar la experiencia idónea de los servicios en la nube para empresas. Esto facilitará implementar y desarrollar estrategias de transformación digital.

Cabe destacar que las dos empresas podrían trabajar en el área de la inteligencia artificial también. Huawei ha presentado su último procesador orientado a este área y, Microsoft quiere dotar de IA a Azure. La compra de Cloudyn así lo indica. Este podría ser un nuevo campo de colaboración donde podrían volver a juntarse los caminos de las dos empresas.

Sin duda, Microsoft está expandiendo su plataforma en la nube alrededor del mundo. Inicialmente, pocos creían que pudiese competir con Amazon Web Services pero, este área de Microsoft podría incluso superar a AWS. Parece que la apuesta de Satya Nadella por los servicios en la nube está siendo todo un éxito.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • NEO

    y la acumulativa del mes?

    • Diego Recalde

      Segundo martes de cada mes amigo

      • NEO

        la del mes de agosto my friend la q entregan al final de cada mes

      • Segundo martes? D: La esperaba hoy.

  • Cristian Villar González

    ☁🌩🌪🌦☁

  • Jaime A.G.

    SI así hubiesen ido corriendo a hacer acuerdos para el área móvil otro gallo cantaría, pero la nube de marihuana ha cegado a Mierdella.

  • Elagunara .

    Ya podrian sacar algún dispositivo tambien, digo yo

    • están las matebook

      • Elagunara .

        Perdona la confusión, me refería a móviles 😉