Si por algo se ha caracterizado Windows Phone y ahora Windows 10 es por el increíble trabajo que ha llevado a cabo la comunidad, un trabajo que nos ha permitido a los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft disfrutar de aplicaciones que, o bien no estaban disponibles de manera oficial o bien estaban, pero ofreciendo una experiencia de usuario muy mejorable.

Si con Windows Phone eran muchos los desarrolladores que publicaban sus aplicaciones en la tienda de Windows, ahora, gracias a las aplicaciones universales y a soluciones como Project Centennial, cada vez son más los desarrolladores que se animan a aportar a la plataforma.

Unigram sigue creciendo

Una de estas aplicaciones es Unigram, un cliente de terceros que gracias a su buen hacer está ya aprobado por Telegram como una aplicación de terceros, algo que podemos apreciar tanto en la web de Telegram como en la cuenta oficial de Telegram, la cual ha sido verificada por la compañía.

Ahora, la aplicación acaba de actualizarse a la versión 0.6.607 introduciendo importantes novedades. Estas son todas las características que podemos encontrar en esta nueva versión de Unigram:

  • Los grupos y menciones con respuestas no leídas aparecerán marcadas con el distintivo “@” en la lista de chats.
  • Podremos navegar por las menciones y las respuestas utilizando el botón de “@”.
  • Pulsa sobre cualquier sticker para añadirlo como favorito y acceder a él rápidamente desde el panel de stickers.
  • Comprueba la calidad de la llamada mientras estés en una utilizando el nuevo indicador.
  • Añada cualquier sticker a un grupo para que todos los miembros puedan utilizarlo sin la necesidad de añadirlo mientras estén en el grupo.
  • Busca los mensajes de un usuario concreto en cualquier grupo.
  • Durante una búsqueda, selecciona un usuario para navegar por todos sus mensajes del grupo y añade una palabra para filtrar los resultados.
Unigram Preview
Universal
Descargar
¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Nano Kanpro

    Sobre las primeras frases sabes muy bien que es mentira.

    • Paul Alejandro

      En especial el segundo párrafo, casi igual de mentiroso que los políticos de mi país jaja

    • Álex Rodríguez

      ¿Mentira? ¿Acaso es mentira que los que le han dado vida a esto han sido los desarrolladores pequeños, desarrolladores como Rudy Huyn que publicaban sus aplicaciones cuando las empresas no se dignaban a hacerlo? O cuando las publicaban estas iban de culo y se actualizaba una vez al año véase Twitter o Instagram? ¿Qué habría sido de nosotros sin desarrolladores como los de myTube, Tubecast, Chatogram y demás aplicaciones de terceros? Sin ellos habríamos tendido WhatsApp y poco más.

      Te recomiendo que vuelvas a leerlo entero, porque si me dices que no han sido los pequeños desarrolladores, como por ejemplo Miguel Díaz con su mTalk, mPop o Tapacoches, los que mantuvieron esto vivo con sus aplicaciones apaga y vámonos.

      Saludos!

      • Nano Kanpro

        Tu lo has dicho.. Publicaban, desarrollaban, ..
        Que ha sido de Rudy? Muy pocos quedan… La gran mayoría se tiene que ir y abandonar sus apps porque no les es rentable. La tienda da pena verla.. Esa es la cruda realidad. Y no va a cambiarla nadie.

        • sos desarrollador? yo lo soy y la verdad la capacidad de las apps UWP es impresionante no hay apps porque no hay gente que las pida… yo por ej estoy tratando de hacer una de mercado libre como la gente en MVVM con Fluent Desing

          • Nano Kanpro

            Que no hay gente que las pida??? Venga ya!! Yo!!! Yo pido!!! Hola? Hay alguien??? Nadie me escucha… La respuesta es la de siempre..

          • Latormenta69

            Cuando nano tiene razon hay que darsela, pedidas hay a patadas. Algunas vienen por venir, cof cof… Faceb.. (Mejor estaba la de microsoft que la sigo usando en muchos aspectos) algunas si estan bien pero por las que hacen falta y se piden hay montañas y no las traen a no ser k sean terceros a cuentagotas.

          • Nano Kanpro

            Bueno, no se trata de tener razón, solo comento mi opinión, ni mas ni menos.
            El tema es que hay gente tiene fe ciega a todo lo que hace Microsoft, puede que haya que ser mas objetivos a la hora de opinar. Yo solo trato de dar mi opinion objetiva.

        • Hola, Nano. No sé si te acuerdas de Mobile Studio, aquella aplicación de UniversalApp cuyo primer repunte de popularidad lo dio gracias a MicrosoftInsider hará cosa de un año.
          Soy uno de los dos desarrolladores y te puedo asegurar que nunca, y repito, nunca, hemos pensado dejar la Tienda Windows.

          En este año hemos hecho cosas muy grandes, tenemos gente que nos ayuda, nos critica y usa nuestros productos. El único inconveniente son las personas que afectan sobremanera a la plataforma con su actitud. ¿Crees que una plataforma muerta tiene aplicaciones con una interfaz como la de las capturas que comparto (bajo el comentario)? Porque será la que tengan miles de nuestros usuarios este mismo mes.

          No voy a negarlo, es más complicado hacer grandes ideas realidad sin una base importante de personal, pero cuando una comunidad se une como al principio ocurrió con Windows Phone, no hace falta un 10% de cuota para que todo fluya. Sólo intenta pensar en eso, hazlo por UniversalApp, por todos los desarrolladores con grandes ideas y por todos los usuarios que están cómodos con sus aplicaciones de terceros.

          ¡Esperamos que pienses en ello!
          ~ Fdo. Ismael Cruz Bello

          https://uploads.disquscdn.com/images/2b4efb59c7e766a27fea70156796ea8d8c7ce2cdd0cdbaad0bd00e61cb8d73b9.png
          https://uploads.disquscdn.com/images/0574041cbd3405e477a5bb41407faf36d0d0cffa6d3471a4307f55766dcf3e0c.png

          • Nano Kanpro

            Te entiendo perfectamente y claro que agradezco vuestro esfuerzo, aplicaciones como la vuestra, o que seria de nosotros sin aplicaciones para YouTube, por ejemplo… Pero el problema es el que decimos todos: El trato de Microsoft hacia los usuarios y vosotros, los desarrolladores.
            Su esfuerzo es nulo en poner dispositivos en el mercado, acaso se esfuerza para que la plataforma la conozca la gente?
            Se pone a eliminar el soporte cuando le viene en gana, se pone a hacer pruebas sin ningún control, -“hoy digo que la actualización será para todos”- y mañana la hago incompatible con el 90% de dispositivos que hay en el mercado, abandonando a todos los usuarios. Microsoft es la mayor culpable de esta situación. Situación que no tiene solución. Y eso me fastidia, que vosotros, los desarrolladores no podéis hacer otra cosa que abandonar, salvo los que seguís aguantando, pero que pasará si la situación no cambia? W10M tiene los meses contados, no hay dispositivos, no hay usuarios, no hay desarrolladores, no hay mejoras, solo parches de seguridad… Es un abandono total por parte Microsoft… Y mientras Microsoft no se pronuncie ante a esta situación, la cuota de uso seguirá y seguirá bajando. Comprendes a lo que me refiero? No es una crítica a vosotros, desarrolladores, sino a la situación que nos ha llevado la irresponsabilidad de una empresa que mira mas por sus cuentas que por los usuarios.

          • Esto es lo que deberías haber expresado desde el principio. A veces, se pierde mucho si se dice mal o se hace con un claro ataque a la plataforma.

            Esto que dices es relativamente cierto, pues Windows 10 Mobile no pasa por su mejor momento (irónicamente en España ha subido la cuota, pero de nada sirve que suba un 0,4% cuando baja en países como Japón. Fuente, Kantar Media)

            Pero… ¿Sabes? El abandono no es, ni de lejos, tan enorme como dices. Como desarrollador, puedo decir que todas las mejoras que han llegado a los desarrolladores en temas como publicidad (una plataforma universal de anuncios desde hace unos meses) o ayuda (si pasaba algo sólo teníamos que contactar con Microsoft) no muestran esos signos.

            Los dos próximos años estoy plenamente seguro de que serán cruciales para la UWP y veremos si los dispositivos móviles evolucionan a algo nuevo o simplemente termina, pero de momento, trabajaremos en Mobile y en el resto de plataformas como siempre. ¡Es por eso que mencionaba al principio las formas de decir cada cosa, porque si Microsoft hace que los desarrolladores estemos “tan abandonados”, seguro que siendo pesimista no se soluciona! 😉

          • Nano Kanpro

            Bueno, yo lo digo desde el punto de vista de usuario. Y si que veo que hay abandono. Sabes? W10M termina soporte en 2018. Asi que, no queda tanto tiempo.. Luego, que? Microsoft propondrá otro sistema, otra prueba, otro experimento… Otra vez, nos dejará a todos en la estacada.. Los que tenemos el L950 seremos los últimos en recibir parches…

          • Yo tengo el Lumia 950 XL y me parece que tres años de actualizaciones mas lo que dure el dispositivo está genial. Y es normal que nos quedemos fuera, no es posible actualizar a otro sistema operativo un terminal con un hardware incompatible.

            ¡Una conversación muy agradable, pero tengo que seguir programando! 😊

          • Nano Kanpro

            Ese es el problema.. Otro sistema operativo.. No he visto esto nada mas que en Windows. iOS va mejorando año tras año, siendo el mismo sistema. Android va mejorando año tras año siendo el mismo sistema. La tienda, sigue siendo la misma en todas las plataformas salvo en Windows, que cierra las puertas a los usuarios en cada versión.
            Dime tu, cuantos años tiene el IPhone que podrá actualizar a iOS11? El iphone 5s es del 2013 y podrá actualizar a iOS11.. Los Lumia 950 tienen 2 años y no han recibido ninguna mejora destacable en dos años!!!!!
            Y la historia se acabó!!! Y lo ves como un éxito…

          • Elagunara .

            El problema como usuario es que con el cuento de los 2 proximos años llevamos ya 4.Y aún así vamos con nuestro Lumia, en mi caso L435, que va increiblemente fluido a pesar de sus especificaciones y muy a pesar de whatsapp,

      • Frank

        Nano kanpro deja vivir despechado asi no se vive hombre!!!

    • “Si con Windows Phone eran muchos los desarrolladores que publicaban sus aplicaciones en la tienda de Windows, ahora, gracias a las aplicaciones universales y a soluciones como Project Centennial, cada vez son más los desarrolladores que se animan a aportar a la plataforma.” 😂😄😄

      • Nano Kanpro

        Las aplicaciones universales.. El mayor desastre de la Store. Project Centennial? Que es eso? Pregunta con ironía…

  • Gabriel Peralta

    Lo curioso fue que Fela actualizo antes que la app de android xDDD. Se agradece su inmenso trabajo

  • sirLobito

    Me encanta esta app, más que la oficial de Telegram, pero no la uso porque para mi le faltaban características que sí tenía la oficial. ¿Sabe alguien si han añadido el bloqueo de app? Es decir, que cada vez que entres (cada X tiempo), te pida un pin de seguridad para entrar a la app.
    ¡Gracias!