¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Desde Microsoft están volcados con los desarrolladores. El objetivo en esta ocasión es que cualquier desarrollador de juegos pueda publicar su trabajo fácilmente en las tiendas digitales de Xbox One y Windows 10.

Xbox Live Creators Program, si eres desarrollador estás invitado

Esta iniciativa facilita que directamente cualquier desarrollador pueda publicar sus juegos. Cualquier creador de juegos podrá compartir sus títulos con los 50 millones de usuarios que hay en Xbox Live.

Chris Charla, director de ID@Xbox, indicaba que este paso es de gran importancia para el equipo de Xbox ya que les permite seguir ofreciendo un catálogo más grande y diverso de grandes creadores o pequeños desarrolladores alrededor del mundo.

Creators Program permite a los desarrolladores publicar directamente sus juegos en Xbox One y ordenadores con Windows 10 a través de un proceso de certificación simplificado sin ningún tipo de aprobación previa. En Windows 10, estos juegos aparecerán dentro de la categoría ‘Juegos’ en la tienda de Windows. En Xbox One, estos juegos estarán dentro de un apartado especial llamado “Creators Collection” dentro de la sección Juegos.

Así que, si sois usuarios de Xbox One o Windows 10, pronto dispondréis de un catálogo de juegos único. De momento están disponibles: Animal Rivals, Block Dropper, Crystal Brawl, Derelict Fleet, ERMO, GalactiMax, Kubic, Space Cat! y Stereo Aereo.

  • En resumen, que cualquier que haya hecho un juego puede publicarlo

  • Latormenta69

    Muy buena noticia para los desarrolladores :D implica apps tambien? Y hablando de apps, algo sobre la nueva app de microsoftinsider.es?

  • Christian xxiForza

    Llevo desde que Microsoft dio paso a las UWP en Xbox esperando ver si las 5 apps de noticias de Windows imprecindibles para mi (incluyendo MSInsider.es) lleguen a Xbox y solo ha llegado 1…hay algun plan futuro para llevas MSInsider.es a Xbox? Ya que Microsoft Edge en Xbox es malisimo 😂😂