¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Durante la Build de este año se ha insistido mucho en lo que suponía Fluent Design, en Microsoft estaban orgullosos con ello. Ayer, mostraban su visión de una pantalla de Xbox completamente personalizable con un nuevo menú y pinceladas de Fluent Design. Hoy, si estáis en el anillo alfa de Xbox, podéis probar las novedades de diseño de Xbox.

Fluent Design llega al anillo alfa de Xbox

En Xbox se han querido centrar en esta actualización en un nuevo diseño. Quieren que nuestra consola goce de un acceso más rápido para que podamos interactuar con la mayor rapidez. Cabe destacar que no todas las opciones están disponibles en este momento.

Personalizando nuestro inicio: La apariencia, el movimiento e incluso las sensaciones del nuevo inicio han sido modificadas para centrarse en la velocidad, personalización y expresión. Cada inicio será único con todas aquellas cosas que nos gustan a mano. Podremos añadir juegos o amigos al inicio de nuestra Xbox. Estos bloques de contenido evolucionarán en base a lo que hagamos (Un nuevo uso de la inteligencia artificial). Para personalizarlo solo tendremos que ir a  la misión de “Personalizar la página de Inicio”.

Disfruta del nuevo diseño

Mejora en la navegación. Con esta actualización es todavía más rápido deslizarnos por las diferentes categorías de la guía pudiendo unirte a amigos, retransmitir o cambiar entre apps o juegos. La nueva guía se adapta a aquello que nos interesa para que no perdamos ni un minuto. Incluso un nuevo centro de acciones (incluida la configuración) tiene su propia pestaña en la guía.

Copia y mueve contenido con facilidad. Se ha facilitado la copia y transferencia de juegos y apps en discos externos. Todo lo que tenemos que hacer es ir a Configuración, luego a Sistema y a Almacenamiento. Seleccionamos el disco duro conectado y utilizamos la opción Transferir. Mediante esta función podemos mover lo que nos interese o, mover todo al seleccionar todo.

Problemas conocidos

La instalación puede fallar. La instalación de apps puede fallar tras actualizar. Para solucionarlo reinicia la consola tras actualizar.

Elementos anclados al inicio. Al mover los elementos anclados puede suponer que la consola reinicie el inicio de la consola. De momento no hay solución posible.

EL Hub de Xbox Insider pierde el rendimiento. Al abrir la encuesta rápida desde el menú principal, el Hub perderá rendimiento impactando el uso de la app. Para solucionarlo debemos salir al inicio y volver a entrar.

Microsoft parecía no estar trabajando en Xbox dentro de Fall Creators Update y hoy vemos como si estaban trabajando. Veremos si afecta de alguna manera la inclusión de Fluent Design en el funcionamiento de nuestras consolas.

  • DAVIZINHO

    Los chicos de xbox no van a dejar de currar (esto no es movil), ya lo han demostrado muchas veces!
    Saben que meter novedades es uno de sus puntos frente a sony y mas con la llegada de scorpio que interesa tambien dar un golpe en la mesa con la parte de usabilidad

    • ikki Power

      Tu crees que x box one x, va a cambiar algo?
      Si las mayores ventas se las llevan sus hermanas pequeñas, tanto la ps4 como la xbox one s.
      Solamente los fanáticos de los gráficos pueden justificar la compra de una consola como la ps4 pro o la xbox one x.

      • DAVIZINHO

        yo no digo eso. Yo lo que he dicho es que la gente de xbox no para de meter novedades en el sistema operativo, ya lo demostraron con la xbox360 y con la one desde su lanzamiento. Cosa que la competencia no fomenta tanto.
        Y tambien digo que un cambio importante antes el lanzamiento de la X es normal.

        ahora bien y respondo a tu pregunta. Obviamente la guerra de las consolas no se gana por el software de las mismas, la historia nos demuestra que son otros factores

        • ikki Power

          Yo te he preguntado si crees que xbox one x le va a dar un empujón en las ventas? Ya que viendo el éxito de ps4 pro, no hace presagiar un gran número de ventas y más teniendo la hermana pequeña a un precio mucho más económico.

          • DAVIZINHO

            Pues creo que si le dará un empujón a las ventas pero no lo suficiente para competir con las ventas globales de ps4.
            como tu dices la X está pensada para un sector concreto al igual que lo fue el mando elite

          • ikki Power

            La guerra la tiene perdida sin remedio, el tema y se relanzará un poco la consola o seguirá siendo la segunda en discordia o la tercera con la llegada de Switch.

  • Latormenta69

    Alguien que este en insider puede mostrar el home con un wallpaper aer como queda? Para tener una mejor apreciación general

  • Hector Carpintero

    Lo único que me raya es la opinión negativa que gran parte de los usuarios tiene respecto a estos constantes cambios de interfaz. Vamos, que la Xbox original tuvo la misma interfaz por siempre, la 360 cambió cada 2 años mas o menos. Últimamente Microsoft le cambia la UI al Xbox One cada 6 meses o más… el problema es que cuesta acostumbrarse y saber donde están las opciones que buscas.. además, a pocos les ha gustado el nuevo diseño. Microsoft debería escuchar lo que los gamers sí piden, y dejar de usar su modelo medio “Apple” de meter lo que ellos creen que el usuario quiere. En particular los botones de publicidad/adds están por todos lados, y a pesar que uno paga por Xbox Live los sigue viendo y además el botón de “amigos sugeridos” que nadie utiliza. En fin varias cosas que no me molan nada de este diseño.

  • Manu

    Alguien sabe como actualizar a esta nueva versión, ya estoy en insider pero no me llego nada y no se como actualizar, desde ya muchas gracias.

    • Carlos

      Debes cambiar al programa Alpha beta, entra a la app de Xbox Insider y en enroll lo puedes cambiar. No a todos los usuarios les aparece esta opción. Algunos usuarios necesitan permanecer X tiempo en el registro y tener X puntos para poder unirte a este programa.