¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Como ya habíamos indicado, la Inteligencia Artificial es un elemento fundamental de la nueva Microsoft. Hoy la app de Fotos se suma al conjunto de apps y servicios utilizando Inteligencia Artificial con una búsqueda mejorada.

La búsqueda inteligente llega a la app de Fotos

Con esta nueva actualización la app de Fotos realizará búsquedas en nuestro OneDrive para encontrar similitudes. Desde hace un tiempo se han escaneado nuestras fotos en OneDrive buscando su catalogación. Se buscaban categorías, colores, meses e incluso rostros.

Podemos ver como la interfaz de la app de fotos incorpora ahora el citado buscador. De momento esto solo está disponible en el anillo Release Preview.

La curiosidad es que esta característica no está disponible en el anillo rápido (2017.25071.10320.0), Skip Ahead (2017.35063.12420.0), o Producción (2017.18062.13720.0). Nos encontramos con cuatro versiones de esta misma app.

Al hacer click por primera vez en el cuadro de búsqueda comienza el proceso de indexación de OneDrive. Este proceso puede llevar cierto tiempo en función de las fotos que tengamos. Según los cálculos de Windows Central tardan un segundo por imagen.

Podremos realizar diversos tipos de búsquedas y, si queremos volver a ver nuestras fotos solo debemos darle a la X del panel de búsqueda para volver a nuestra galería de fotos. Es interesante ver como el indexado se almacena de manera local para ofrecer una mayor velocidad.

Además, Microsoft está añadiendo los álbumes sugeridos en el área superior en una pequeña galería. Al pasar el cursor por encima podemos ver las distintas fotos y un botón para añadirlas a nuestra colección. Además, al agrupar fotos mediante la búsqueda nos añadirá esas etiquetas como sugerencia.

Pero, desde Microsoft son conscientes de que estas funciones pueden incomodar por el reconocimiento facial o la invasión de su privacidad. Por ello, podemos desactivar el reconocimiento de la gente desde las opciones de la app de Fotos.

Nos agrada ver como sigue evolucionando la app de Fotos. Como ha pasado de ser una app incluso detestada a una solución perfecta para ver nuestras fotos. Suponemos que esta característica llegará para Fall Creators Update. Por otro lado, confiamos en que unifiquen el diseño y el área del usuario este en el mismo lugar que en la renovada tienda.

  • Sergio

    Ya era hora, una noticia que esperaba desde hace tiempo.

  • Nano Kanpro

    Deseando que llegue.. Y a ver si poco a poco se van pareciendo más las aplicaciones de PC y móvil, la de móvil le hace falta una sección de edición.

  • Leo Varela

    Osea que es exactamente lo mismo que los insiders recibieron hace unos meses junto con Story remix, hay un video de Cody de onMSFT del 12 de Mayo mostrando todo esto, no es que sea algo nuevo, recuerdo que yo también subí varios gifs mostrando todas estas cosas:
    https://youtu.be/tlLFvmqoPjs?t=53
    https://uploads.disquscdn.com/images/bdc8d325aa4bd7057b2b19b351aa74550c1eb0bd3cbf7e39f89a8cfbe42cf7f8.gif
    https://uploads.disquscdn.com/images/859ddfebe905b72c762b0deb3b87ccc1e8c69821631d0e8664cc0f0d96f4f2ad.gif

    • exacto pero ahora se debieron haber mejorado muchos aspectos que antes estaban bugueados, aunque solo es hipótesis ya que no tuve la suerte de probar esa version, pero pinta bien y como cambio solo veo la barra negra de búsqueda que veo que a msft le esta encantando

  • Rodrigo Aranda González

    En la portada de este artículo, qué teléfono esta sosteniendo el tipo???…el brillo del flash hace que no vea el lente de la cámara y no lo pueda reconocer 🤔

    • Creo que es un 950 o 950 XL

  • Todo lo que sea mejorar bienvenido sea, y el apartado de fotos se agradece, ya que cada dia lo uso más y más, aunque en el móvil principalmente, que es donde saco y edito la mayoría de las fotos.

  • Samuel Alonso

    Por fin una característica que hace mas útil la app de fotos, ya estaba a punto de empezar a usar google fotos, pero con esta actualización ya no será necesario

  • Alexander Sanabria S

    ¿Esto abarca también a los móviles?

  • Cristian Villar González

    Si me cambio brevemente al anillo producción me llegaría la actualización. Estoy en la actualización del creador (odio el inglés)

  • Sigo esperando la función de etiquetar personas, que se encontraba en la version insider de fotos de antes de que saliera windows 10. Con esto creo que se acerca o se termina de implementar. Ahora estoy usando Galería Fotográfica e Windows Live para etiquetar personas, pero ya no tiene soporte y OneDrive no reconoce esas etiquetas. Espero que OneDrive y fotos reconozca las etiquetas de galería fotográfica. Y con el tema del indexado… Voy a tardar como 50.000 segundos… A armarse de paciencia

    • Juraría que yo he tenido una versión donde salían las caras. Que raro. Lo mismo lo he soñado…

  • Adelaiglesia Quiero preguntarte algo.
    ¿Cuando se supone que se va a implementar el Proyect NEON, O Fluent Design en Windows 10?