Microsoft ha conseguido con Windows 10 hacer un sistema operativo que esté disponible en prácticamente todos los equipos y es que, dado el buen rendimiento de este, el nuevo sistema operativo de los de Redmond ha dado una segunda juventud a un gran número de equipos.

No obstante, a pesar de que la compañía de Redmond haga todo lo posible por llegar al mayor número de equipos, hay muchos más factores en juego, como por ejemplo los drivers de los componentes de dichos equipos, un factor que puede limitar su elegibilidad para una actualización. Algo que está sucediendo con los procesadores Clover Trail de Atom.

Los Intel Clover Trail se quedan sin Creators Update

Como todos ya sabéis, cuando Microsoft libera una nueva versión de su sistema operativo, esta comienza a desplegarse de forma paulatina, llegando en primer lugar a los equipos elegibles y más tarde, después de que se solucionen los diferentes problemas de drivers, al resto de equipos soportados. No obstante, los de Redmond no pueden hacer milagros, y tarde o temprano equipos con hardware antiguo han de quedarse fuera de la carrera por las actualizaciones.

Y esto mismo ha ocurrido con los procesadores Intel Clover Trail, unos procesadores lanzados por la compañía californiana en 2012 presentes en principalmente en convertibles. Así, aquellas personas que traten de actualizar su equipo a Creators Update desde Anniversary Update verán un mensaje indicándoles que “Windows 10 ya no es soportado en este PC”.

Acer y Microsoft están buscando una solución

No obstante, desde Acer sí que han indicado que, además de saber que los equipos con un Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580 se encuentran en la lista de dispositivos incompatibles con Creators Update, la compañía se encuentra trabajando con Microsoft para tratar de lanzar una actualización de drivers que permita dicha actualización.

Hasta entonces, la compañía taiwanesa recomienda que los usuarios con equipos con procesadores Clover Trail no fuercen la actualización a Creators Update, puesto que los problemas de drivers harán que tanto los iconos como el texto no se muestren correctamente tras la actualización.

Por todo esto, la compañía recomienda a todas aquellas personas que hayan actualizado sus equipos que hagan uso de la herramienta para volver a la anterior versión de Windows 10. Una herramienta que podremos encontrar desde Configuración > Actualizaciones y Seguridad > Recuperación.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Ivan

    Yo creía que la porquería de Atom ya ni existía xD… Sinceramente Atom es sólo un fracaso que Intel quiere seguir comercializando

  • AtilAno

    Doy fe, tengo una iconia W8 y ya hace un mes que me salta ese error al intentar actualizar con el asistente… Espero que lo solucionen pronto…

  • Se habla de que es debido al chip gráfico, que es de terceros (no lo ha fabricado Intel) y el tercero ya no ofrece soporte.

  • Fon Herrera

    lo que habría es que demandar a Intel por haber fabricado eso…