¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

El pasado 26 de octubre, Microsoft presentó un nuevo integrante de la familia Surface pensado especialmente para diseñadores. Con esta, apareció en escena por primera vez el Surface Dial, un accesorio cilindrico con el que poder ejecutar diferentes acciones en las apps que lo soportasen. El ejemplo que se ha puesto siempre es un lienzo en blanco donde el dial cambia el color que se muestra a medida que se gira.

Junto con este accesorio, Microsoft añadió en la tienda un icono para indicar si una aplicación era compatible con el Dial. Ahora, unos meses después de su salida y con el objetivo de acabar con las dudas que pueda tener sobre esta compatibilidad, Microsoft decide añadir una sección especialmente dedicada al Surface Dial.

No más dudas sobre la compatibilidad

Esta nueva sección podemos encontrar aplicaciones que han añadido especificamente acciones a la ruleta del Dial, como pueden ser aplicaciones del sistema como Groove, con el que controlas el volumen de la música, mapas con los que puedes hacer zoom o aplicaciones de terceros como Sketchable, en la que cambias de color del lapiz con el que dibujas.

Como detalle, recordar que, aunque estas aplicaciones son las que han añadido el soporte específico para Surface Dial, desde Microsoft añadieron con Creators Update una opción en configuración donde poder especificar una función personalizada al Dial.

Página de configuración de control radial

Como se ve, en Microsoft buscan facilitar las cosas al máximo posible para todos aquellos que deseen utilizar un ordenador con Windows 10, incluidos los accesorios que se han creado a raiz de las diferentes funciones que se han añadido al sistema, como es Windows Ink. ¿Qué opinais de esta colección que ha añadido Microsoft? ¿ Qué apps os gustaría ver con soporte para Surface Dial?

  • Eric Ruiz

    Si digale que arregle el Windows store el mensaje something bad manifestación.

  • Andrés

    Spotify no han le ham metido todavía unas tile chulas y ya tiene soporte para Surface Dial. :-o

    Que levante la mano quien tenga una Surface Dial, o tenga intención de tenerla a corto o medio plazo.

    • Si hubiese llegado ya ha España tendría el Dial desde el primero momento jajaja. A ver si llega pronto a más paises y no cuesta tanto hacerse con uno.

  • Javier Olan Alvarez

    Una de las peticiones que tanto he hecho en bing: Guardar resultados de la web https://uploads.disquscdn.com/images/f8d6d1bc658af18210075341d8166a5bbdcc69036535dd7f6a1d2f63598193a6.png

  • Nano Kanpro

    Yo cuando vea soporte real con Adobe Premiere entonces, me lo pensaré.

  • Santiago

    La verdad, si fuera compatible con dispositivos no Surface, no sé si me la compraría. Seguramente dependería del precio. Si Microsoft quiere trabajar por la plataforma, que permita comprarnos los perféricos Surface a los que tenemos un convertible de otra marca. Recientemente me estoy iniciando en el uso de Windows ink y me gustaría que msfinsider publicara un artículo sobre esto. En ningún lado veo comentarios sobre la entrada manuscrita de texto junto al teclado táctil. Funciona muy bien. Tampoco veo en ningún sitio información sobre el Windows ink workspace, sobre todo “bocetos” con la regla y el compás que me dejaron de piedra. Un saludo a todos.

    • Según tengo entendido el surface dial se puede usar con todos los pc qué tengan bluetooth 4.0

      No que es lo que no sabes de ink workspace?