La llegada de la tecnología a los vehículos ha permitido una mayor facilidad a los usuarios a la hora de conducir de forma segura, de dar mayor información sobre el estado del automóvil o, como en este caso, permitir una conexión continua en caso de ser necesario. Los sistemas operativos en el coche permiten ofrecer una interfaz con la que manejar todos los accesorios del coche, pudiendo utilizar la voz gracias a asistentes integrados en el vehículo.

BMW ofrece soluciones a los trabajadores

El año pasado, Microsoft se alió con BMW para que se utilizase la nube de Microsoft, Azure, en el servicio de MBW para dispositivos iOS, MBW Connected. Esta aplicación funciona como un asistente personal que aprende del uso que le das con el fin de ahorrar tiempo al conductor. Utilizando unos comandos puede controlarse algunas funciones del vehículo además de planear algunos viajes.

En diciembre del año pasado BMW presento la serie 5, con las que empezaron a ofrecen las ventajas de la suite de Microsoft Office 365 gracias a Microsoft Exchange, siendo especialmente útil para los empresarios. En el evento anual de BMW “Innovations Days”, ha anunciado la llegada de Skype for Business a esta gama de vehículos.

Con Skype for Business los conductores podrás asistir a las reuniones que tengan programadas cuando se encuentran en su coche. Además, esta integración permitirá avisar al conductor de la proximidad de una reunión, el cambio de fecha de la misma o la posibilidad de iniciar la reunión sin que el conductor tenga que hacer algo.

Además, Microsoft Exchange permite integrar calendarios, listas de tareas pendientes y contactos, todo disponible para su uso mediante la voz. Este servicio, integrado en BMW iDrive system, empezará en Alemania, Francia y Reino Unido, aunque planean llevarlo a más mercados en el futuro.

“Con BMW Connected ofrecemos una amplia variedad de servicios para ayudar a los usuarios con sus tareas diarias dentro y fuera del coche. Buscamos constantemente mejorar la experiencia de usuario centrándonos en la movilidad. Esta integración permitirá a los usuarios mejorar la planificación de su día a día mientras están al volante.” dice el vice presidente de productos y servicios digitales de MBW. ¿Veis útil este acuerdo para los usuarios de MBW?

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Sergio

    Algún comentario sobre la retirada de LinkedIn de la tienda de Windows Mobile el próximo mes?

    • Artículo ahora mismo xD

      • Sergio

        Gracias!

  • Andrés

    La vida media de un telefono son 2 años, la de un portátil 5 años, un cocha 10 años. Cuando renuevas un coche, a nivel de servicios se ha quedado muy atrás. Lo que tienen que hacer los coches es permitir usar los servicios del teléfono.

    • Joel Noé Castro

      Los autos de esta ”Gama” suelen tener sistemas que se van actualizando, por lo que no tienes que preocuparte por el desface, es mas, es mas facil que el ricachon en turno cambie el auto antes de que eso pse.

      • Yona

        No creas que actualizan mucho, lo malo son las apps tipo gps, yo a mi coche le he puesto android y va de lujo, tengo sygic con últimos mapas y trafico en android 6.0, cuando se me lagea el lumia uso el android del coche 😂