¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

El objetivo de Microsoft con la suite ofimática Office es lograr que todas las aplicaciones, independientemente de la plataforma que utilicemos, cuenten con las mismas características y una integración perfecta con Office 365. Actualización tras actualización, la empresa dirigida por Satya Nadella, demuestra que esa es su intención en un mundo donde la movilidad cada día es más importante.

Ahora, después de anunciar la próxima actualización de Outlook para Android, comienza el despliegue de la actualización de julio de las aplicaciones de Office Mobile para el sistema operativo de Google. Las novedades no parecen demasiado importantes, aunque muchos de los usuarios agradecerán la llegada de estas pequeñas características.

Changelog de Word y Excel

Para empezar, en Word Mobile, ya no perderemos la fuente o el color del texto que vayamos a copiar gracias a la función copiar-pegar con formato. Además, podremos modificar los márgenes desde el smartphone o tablet con Android y fijarlos a nuestro gusto. Por último, aumenta su funcionalidad con documentos PDF, pudiendo buscar y copiar texto en este tipo de archivos.

El uso de Excel será todavía más sencillo a la hora de realizar numerosas entradas numéricas o de funciones gracias al nuevo teclado numérico. Además, en PowerPoint, Microsoft ha llevado los comentarios a la aplicación, permitiéndonos añadir, editar, eliminar y responder a los comentarios en nuestras presentaciones. Las actualizaciones ya están disponibles y podéis descargarlas desde los enlaces que tenéis a continuación.

Word Mobile
Android
Descargar
Excel Mobile
Android
Descargar
PowerPoint Mobile
Android
Descargar
  • Nano Kanpro

    Las aplicaciones de Android e iOS siempre han sido más completas que las de Windows 10 Mobile.

  • warex3d

    Genial!

    • Francisco_jos

      Supongo que el genial será para los usuarios de Android, claro.

      • luigimx

        Para todos, todos vamos a recibir esas funciones, antes o después.

        • Francisco_jos

          Lo sé, lo sé. Pero aun comprendiendo y asumiendo que los usuarios de Windows 10 Mobile somos muy pocos, frustra ver como las mejoras y cambios se implementan antes en los sistemas operativos mayoritarios que en el sistema propio.

          • carlosgraph7

            Números.

  • Francisco_jos

    Pues en Windows 10 mobile últimamente las cosas no funcionan nada bien, o, no me funcionan a mí, me explico: En el Word, en ocasiones, me las veo para conseguir que aparezca el cursor parpadeando al realizar un toque en pantalla, parecido con las selecciones; el navegador no muestra correctamente páginas como la de Fnac, aunque con Amazon funciona de maravilla, algo es algo; cuando abro un correo desde las notificaciones no siempre me muestra el correo seleccionado; la multitarea sigue siendo penosa y encima, a veces, va a trompicones el cambio de aplicación, y el cierre, en dicha vista. Vamos, que me estoy preguntando si lo que hacen es estropear cosas en lugar de mejorarlas. Mejor lo dejo, me parece que ando excesivamente negativo en este día ☺ .

    • luigimx

      “el navegador no muestra correctamente páginas como la de Fnac, aunque con Amazon funciona de maravilla, algo es algo”.

      Hombre, lo dices como si ninguna página se mostrara correctamente salvo Amazon, bastante exagerada la expresión ya que, al menos a mi, la gran mayoría de las páginas se renderizan correctamente, ese “algo es algo” no aplica, si que andas excesivamente negativo.

      • Francisco_jos

        Na, me pasé. Claro que la gran mayoría de páginas se renderizan correctamente, lo que pasa es que me parece que el navegador funcionaba mejor hace un tiempo, ahora me frustra su funcionamiento en algunos sitios web; aunque, todo sea dicho de paso, igual pasa lo mismo con los navegadores de otros sistemas operativos móviles, es lo que tiene no poder comparar ☺.