En las últimas semanas, numerosos poseedores de la nueva Surface Pro se quejaban en los foros de Microsoft de problemas con el nuevo dispositivo por el cual entraba en el modo de hibernación de forma totalmente aleatoria. Aunque esto no supone un riesgo importante para el usuario en cuanto a una posible pérdida de datos, supone una gran molestia en cuanto al tiempo perdido y la forma inesperada del suceso.

Los de Redmond no es la primera vez que se encuentran en una situación similar, ya que con la Surface Pro 4 vimos problemas con la suspensión, siendo imposible “despertar” al dispositivo convertible y teniendo que apagarlo por completo. Tras unas semanas, Microsoft lanzaba una actualización del firmware que ponía fin a este problema, algo que también ocurrirá en los próximos días con la nueva Surface Pro.

El 29 de junio, BryanH, ingeniero de la empresa, respondía en Microsoft Answers que eran plenamente conscientes del problema y que estaban buscando la causa que podía estar provocando estos problemas con la hibernación. Finalmente, hace un par de días, publicaron que creían haber dado con la causa y que estaban trabajando en la actualización. Dicha actualización no se incluía junto a las que se publicaron ayer día 11 y llegará en los próximos días.

Deseamos proporcionar una actualización rápida, creemos que hemos identificado el problema y estamos probando una solución que llegará a través de Windows Update.

De esta forma, aunque Microsoft ha tardado cerca de un mes en solucionarlo desde que la nueva Surface Pro fuese lanzada, los de Redmond pondrán punto y final a un problema que era realmente molesto para los usuarios del dispositivo. Como siempre, os avisaremos desde Microsoft Insider cuando la actualización esté disponible.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Joel Noé Castro

    La hibernacion ha sido un problema que viene creo desde la SP3. . . . XD

    • CA-Sandra

      Desde la primera para ser exactos.

  • Jamin Cruz

    Es lamentable que otra vez pase esto, es como si no aprendieran de los errores pasados, o les ha entrado la fiebre de lanzar software y hardware sin pulir, luego vendrán los criticones con los Apple y su buen funcionamiento, (o eso o no se quejan para mantener el mito) y encima habra que morderse la lengua.
    En un dispositivo que va por su tercera generación ( por descartar 1 y 2 que fueron ensayos ) y todavía hay detalles que dejan que desear.

  • JORDI

    Sabéis si esta ya la actualización? Es que a mi me pasa constantemente mientras trabajo con la Surface Pro. Gracias