¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Una de las grandes novedades de Creators Update fue sin duda la aplicación de Paint 3D, una aplicación realmente interesante que, como la compañía de Redmond anunció en la pasada Build, introducirá importantes novedades con la próxima gran actualización de Windows 10, Creators Fall Update.

No obstante, a pesar de que aún faltan dos meses para la llegada de Creators Fall Update, la compañía acaba de anunciar una importante actualización para Paint 3D, una actualización que ha sido posible gracias al feedback aportado por los usuarios y con la que se introducen dos importantes herramientas como son la Selección mágica” y una herramienta para la creación de líneas rectas y curvas.

Selección mágica

La primera de las herramientas introducidas en esta actualización de Paint 3D es la conocida como “Selección mágica”, una increíble herramienta que nos permitirá recortar de forma instantánea y automática cualquier elemento de una imagen.

Foto de familia recortada con la herramienta Magic Select en Paint 3D

Así, gracias a esta nueva función, podremos seleccionar y copiar diferentes elementos de una imagen, como por ejemplo personas, para posteriormente pegarlos en un fondo diferente, pudiendo incluso crear imágenes 3D a partir de una imagen plana.

Creating 3D art with the Magic Select tool in Paint 3D

Herramientas de líneas y curvas

La segunda novedad de esta actualización es la incorporación de una herramienta que nos permitirá crear formas de una manera mucho más sencilla. Una herramienta que encontraremos en el menú de Adhesivos con la que podremos crear líneas rectas y curvas perfectas con apenas dos clics.

Line and Curve Tools in Paint 3D creating a pink roseEsta herramienta, además de permitirnos crear líneas rectas y curvas de una forma muy sencilla, nos dará la posibilidad de ajustar tanto el grosor como la opacidad de estas. Y lo mejor de todo es que esta nueva herramienta podremos utilizarla tanto en lienzos planos como en nuestras creaciones en 3D.

Por último indicar que con esta actualización Microsoft también ha introducido en Paint 3D el soporte para archivos 3D con extensiones GLB. ¿Qué os ha parecido esta nueva actualización de Paint 3D?

Paint 3D
Windows 10
Descargar
  • Nano Kanpro

    Y de qué me sirve una aplicación 3D si no puedo capturar en 3D con mi móvil? La utilidad real de esta aplicación es el complementarlo con el móvil, por sí sola, no sirve para nada.
    A Microsoft se le va la fuerza por la boca presentando pijadas y luego simplemente las abandona en el fondo del armario…