Durante la Build 2017, Microsoft presentó la próxima versión de Windows 10, Fall Creators Update, que gracias a la documentación oficial de Microsoft sabemos que será la versión 1709. Durante este evento presentaron interesantes novedades como el scroll con el lápiz digital, fluent desing, o el timeline.

Timeline es una función por la que íbamos a tener todas las aplicaciones que se hubiesen abierto en el último mes ordenadas según el día, de forma que pudieses acceder a su contenido de una forma mucho más rápida y ordenada. Esto funcionaría junto a la sincronización entre dispositivos “continua donde lo dejaste”.

No en Fall Creators Update, lo confirma Joe Belfiore

Cuando se presentó esta función se esperaba que llegase junto a esta nueva versión. Según han ido pasando las builds insider y las diferentes novedades, no se ha visto ninguna referencia a esta función, por lo que algunos ya se empezaban a cuestionar si llegaría a tiempo, y Joe Belfiore lo ha confirmado.

Los insiders si podrán disfrutar de esta novedad durante este año sin tener que esperar al año que viene, cuando se espera que se lance la próxima versión de Windows 10 (RS4).

La sincronización de portapapeles también se retrasa

Además del timeline, otra función para la cual también tendremos que esperar es la sincronización de portapapeles, una característica que nos permitirá sincronizar el portapapeles entre nuestros dispositivos. Un añadido que nos permitirá compartir de forma muy sencilla entre nuestros equipos texto, enlaces, fotografías e incluso gifs.

Aunque no es la primera vez que ocurre un cambio en los planes, como se vio con MyPeople, que no llegó con Creators Update como se esperaba, si no que llega en septiembre/octubre al público general, lo hacen para poder dar la mejor experiencia posible cuando se utilice esta función.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • henser

    Que es eso

    • En el tweet de Windows que está en el artículo tienes una demostración de cómo funciona timeline, no es más que un histórico de las apps usadas

      • Arquimaes

        Un histórico que se sincroniza entre dispositivos y permite continuar las tareas que empiezas en cualquiera de ellos. Si abres la app de noticias por la mañana en el movil y te quedas a medias, cuando pases al portátil podrás escoger continuar desde donde estabas desde la vista Timeline.

  • Pablo

    Esto es lo que mostraron el build, no? Es mejor que llegue en RS4 bien pulido y terminado, a que por las prisas llegue en RS3 y funcionando a medias.

    • Sep, una de las cosas que mostró Joe junto a fluent desing, el clipboard universal, scroll con el pen (no me acuerdo de más)

    • Jaime A.G.

      El problema es que aunque retrasen y pulan, siempre salen a medias, esto ya parece un laboratorio, todo puros experimentos.

  • carlosgraph7

    Toca esperar mas, una función que para muchos será imprescindible en sus trabajos.

  • SerLuke

    Otra mas de Microsoft, mucho anunciar cosas y despues o se retrasan o no llegan. El credito no es infinito
    😢😪

    • En la build no dijeron que esta función llegaría en Fall Creators Update, simplemente mostraron funciones que llegarían en un futuro… Y en este caso sera hasta 2018

      • SerLuke

        https://uploads.disquscdn.com/images/0336dbeaf547b79f6de7d41e9e2d546edbdee8fd2166c06c78c4378b02eb105f.jpg NO.
        En la build dieron el nombre de la próxima actualización y las funciones que vendrían con ella, no de las funciones que vendrían en el 2018.
        Pero ya en la anterior 2016 mostraron la forma de capturar objetos en 3D con el móvil y a día de hoy sigue sin saberse nada de la aplicación.

        • Lo último que se supo de eso es que seguían planeando su llegada, pero esto es de hace tiempo ya

        • Ivan Perez Cubas

          Les estará dando mas problemas de los esperados, o se lo guardan para presentarlo con la próxima línea móviles que saquen. Es raro que una función tan atractiva no la saquen por gusto.

        • Nano Kanpro

          Eso??? Eso fue Ciencia Ficción!!! No llegará nunca a W10Mobile. Y como mucho, llegará con la nueva versión de Windows 10 con el Surface Mobile.

  • Mauxx Rtg

    ¿por que esa manía de llamar a todas las versiones “redstone”?

    • Es el nombre interno, no se que hace que lo cambien la verdad 🤔🤔

  • El Zhukulento Papu

    no se quejen, o ya olvidaron el lema principal de MS?… Soon TM

  • Oscar RzGa

    A alguien le sorprende? Hay que hacerse a la idea de que cualquier características que anuncien llegar cuando menos una versión después de la anunciada.

  • Nano Kanpro

    Esto se va pareciendo a las presentaciones de los juegos en los eventos de las consolas.. Que presentan un video todo muy molón a resolución 4K y luego al cabo de varios años, dicen que el juego lo cancelan, o que la calidad simplemente no llega a lo que prometieron.. En la Build se pusieron a poner videos como locos, sin saber cuando iban a estar disponibles esas funciones, la cuestión era rellenar hueco…
    Se podrían poner también a decir cosas de W10Mobile, lo digo para que la gente no se haga ilusiones y no se lleven luego el chasco..

  • Clancy Wiggum

    Tenéis que corregir el título del artículo, pues da lugar a equívocos.

  • llan0

    Entre el poco interés que me produce Windows 10 y el retraso de las mejores funciones, ¿hay que cumplir un calendario o algo? ¿si algo no está porqué no retrasan la actualización, un mes, dos meses…? si no lo tienes más que diseñado con el paint no lo muestres

    • Francisco_jos

      Pues en lugar de retrasar la nueva versión a mí me parece mejor retrasar la nueva característica unos pocos meses más y aprovechar características ya finalizadas.

  • RicardoJ

    A mi lo que realmente me sorprende es que una empresa de Software, xq al fin y al cabo es lo que es Microsoft tenga un desarrollo tan sumamente largo para sus funciones nuevas, y encima cuando las acaban lanzando tienen siempre bugs a punta pala (y eso que pasan primero por insider).

    Yo no se si es que el entorno de desarrollo es demasiado tedioso o que leches pasa pero es increible, y vamos lo de la plataforma móvil obviamente ya es para ponerse a llorar, mi 950 cada versión da un paso para adelante y 2 para atrás.. y repito, es una empresa que se supone que se dedica a hacer software, no una empresa de publicidad o una empresa de diseño…

  • Lambdahugo
  • Antonio de la Iglesia

    Y lo que vemos en esta sección de comentarios es lo que opina la gente que nunca ha estado involucrada en procesos de desarrollo del software sobre dichos procesos. Siempre lo he dicho. Microsoft debería dejar de lado el anunciar características planeadas, porque hay mucha gente que por desconocimiento que piensa que algo presentado el 2 de mayo puede estar listo de alguna manera en septiembre, que es cuándo está planeada la próxima versión mayor, involucrando en todo ello el desarrollo de un sistema operativo.

  • Ben

    Unas veces porque se hacen cosas nuevas, otras por que no se hace nada… El caso es siempre criticar. Dicen lo que van a hacer y sacar, solamente. Al que no le guste que no actualice, es fácil.