¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Después de dos días de descanso, Dona ha vuelto a apretar una vez su ya mítico botón lanzando la Build 16232, una build que está disponible para todos aquellos equipos que se encuentren en el anillo rápido del Programa Windows Insider.

Una nota sobre actualizaciones de Apps

Para proveer a los insiders las aplicaciones incluidas con la mejor calidad posible, se pausará el testeo de versiones en Windows Insider. Esto significa que los Insiders ya no recibiremos actualizaciones de Apps que sean más nuevas que las incluidas en la Build. Notarás que algunas de las características que se están probando, – como la actualización reciente de la App de fotos -, desaparecerán de manera tempora. Esto es debido a que las aplicaciones incluidas no pueden tener esas características sin ser antes actualizadas por la tienda. Es crítico – por labores de testeo – que los insider reciban la misma versión que recibirán todos los demás usuarios de Windows. Los Insiders volveremos a recibir actualizaciones en un futuro cercano. Como siempre, el feedback ayuda a que la Actualización de Fall Creators Update sea excelente para todos.

Qué hay de nuevo en la Build 16232 para PC

Mejoras en Windows Defender Application Guard (WDAG)

Acceso a todas las funcionalidades de Microsoft Edge mientras se usa Application Guard. Después del trabajo en la Build 16188, se ha añadido soporte para persistencia de datos Microsoft Edge mientras se usa Application Guard. Una vez activado, los datos tales como tus favoritos, cookies y contraseñas guardadas persistirán entre las sesiones de Application Guard. Estos datos persistentes no serán compartidos ni visibles para el host, pero podrán estar disponibles para sesiones futuras de Microsoft Edge en Application Guard.

Veamos cómo utilizar la persistencia de datos mientras usamos Microsoft Edge con Application Guard: Debemos activarlo usando una directiva de grupo. Date cuenta de que la persistencia de datos para Application Guard con Microsoft Edge no está habilitada por defecto. Si deseas habilitarla, cierra todas las pestañas de Microsoft Edge y busca la política Componentes de Windows > Windows Defender Application Guard para habilitar la política.

Después de fijar la política de grupo en Habilitada, lanza una ventana nueva de Application Guard desde el menú de Microsoft Edge:

Después, navega a tu sitio web favorito y añadelo a Favoritos en Microsoft Edge tal y como se muestra:

Cómo encontrar los favoritos después de cerrar Edge con Application Guard: Dado que has habilitado la Persistencia de Datos usando una política de grupo para Application Guard, el sítio que has guardado en favoritos estará disponible en un futuro, incluso después de reiniciar o de actualizar el sistema operativo.

Puedes obtener más información sobre el trabajo que está realizando el equipo de Windows Defender Application Guard visitando la página de la comunidad (en inglés).

Para aprender más y ver qué características nuevas aparecerán en Application Guard puedes ver el siguiente vídeo (en inglés):

Inclusión de protección de Exploits:

Microsoft ha oído nuestro feedback en relación con el fin de soporte de EMET (en inglés), así que con esta build ahora se podrá auditar, configurar y administrar las opciones de mitigación de exploit y del sistema de Windows desde el Centro de Seguridad de Windows Defender (en inglés). No es necesario estar usando Windows Defender para poder operar esta característica.

  Los equipos con procesadores Intel Atom Clover Trail no recibirán Creators Update

Después de actualizar a esta build, podrás encontrar estas opciones abriendo el Centro de Seguridad de Windows Defender y llendo a la página de Control de Aplicaciones y de Navegador.

Recuerda que la protección de Exploits es un trabajo en curso y que puede no ser completamente funcional. Próximamente tendrás a tu disposición documentación más detallada en Microsoft Docs.

Introduciendo el Control de acceso a carpetas en el antivirus Windows Defender.

En esta build se está simplificando la manera de proteger tus datos más valiosos frente a aplicaciones maliciosas y otras amenazas, como el ransomware. Para habilitar esta característica, busca y abre el Centro de Seguridad de Windows Defender desde el Inicio, dirígete a la sección de Ajustes de protección antivirus y contra amenazas, y activa la característica:

El Control de acceso a carpetas monitoriza los cambios que las aplicaciones hacen a los archivos en ciertas carpetas protegidas. Si una aplicación intenta hacer un cambio en esos archivos, y la aplicación está en la lista negra de dicha característica, se te notificará el intento de cambio. Podrás complementar las carpetas protegidas con rutas adicionales para luego añadir las aplicaciones a las que se quiera permitir el acceso a esas carpetas.

Puede ser útil permitir aplicaciones si encuentras una app particular que conoces y en la que confías, que está siendo bloqueada por el Control de acceso a carpetas. Pulsando sobre Permitir una aplicación mediante el control de acceso a carpetas, y buscar y añadir la aplicación a la que quieres permitir el acceso.

Podrás añadir carpetas adicionales a la lista de carpetas protegidas, pero no se podrá alterar la lista que viene por defecto, la cual incluye Documentos, Fotos, Vídeos y Escritorio. Añadiendo otras carpetas al Control de acceso a carpetas puede ser una ayuda si, por ejemplo, no almacenas archivos en las bibliotecas por defecto de Windows o has cambiado de su localización original dichas bibliotecas.

Cambios, mejoras y correcciones en PC

  • Se ha arreglado un problema que causaba que al actualizar a la última build la actualización fallara si estaba instalado el .NET Framework 3.5. Ya no se debería necesitar desinstalar el .NET Framework para actualizar a esta Build.
  • Se ha arreglado un problema para ciertos idiomas, donde cftmon.exe se cerrara inesperadamente de manera recurrente, resultando imposible escribir en el Menú Inicio y en Apps UWP.
  • Oyendo a nuestro feedback pronto se podrán deshabilitar las recomendaciones. En esta Build se puede ver la funcionalidad, pero aún no funciona.
  • Se ha arreglado un problema que provocaba que juegos como Mass Effect 3 se cerraran de manera inesperada si se usaba el acceso directo de ALT + TAB después de cinco minutos de juego.
  • Se ha arreglado un problema que causaba un cierre inesperado de Word 2016 si se trataba de usar un dispositivo de tinta digital en el documento.
  • Se ha arreglado un problema que provocaba que se abriera la aplicación de Configuración al usar el nuevo acceso directo Ctrl + Win + C para habilitar los filtros de color.
  • Se ha arreglado un problema por el cual en la última Build, cuándo se autocompletaba algo en la barra de direcciones de Microsoft Edge, esta fallaba, buscando una cadena parcial en lugar del texto autocompletado. Esto debería también corregir el feedback reportado por los insiders donde Cortana algunas veces no seguía correctamente la introdución de teclado y acababa mezclando las letras sin orden.
  • Se ha arreglado un problema que probocaba que los iconos del Ribbon del Explorador de Archivos estubieran difuminados si las DPI de la ventana no coincidían con las del sistema.
  • Se ha resuelto un error que provocaba que las aplicaciones cuyo nombre empieza por X, V o Q no fueran categorizadas correctamente en el menú inicio para el idioma polaco.
  • Se han movido la página de opciones de reprodución de vídeos, estando ahora listada debajo de la categoría de Aplicaicones, y se han corregido los problemas en la página que causaban que el vídeo y el desplegable de la batería no se mostraran correctamente.
  • Se ha arreglado un problema que provocaba que el Pincel Acrílico XAML de Fluent Design hiciera que ciertas apps, especialmente mapas, se cerraran inesperadamente debido a que se intentaba cargar el pincel acrílico cuándo la app está suspendida.
  • Se ha arreglado una condición extraña por la cual el menú inicio podrá empezar a parpadear de forma constante.
  Muy pronto podremos saltar de Redstone 3 a Redstone 4 en el programa Windows Insider

Problemas conocidos para PC

  • Tu PC podría fallar al actualizar a esta build con el error 0x80070643 y volver a la Build anterior. Se está investigando este problema.
  • Se sigue investigando los reportes de portátiles / laptops que no actualizan el estado de la batería mientras el dispositivo está desconectado. Si piensas que esto está ocurriendo, por favor, usa el centro insider para reportarlo con captura de pantalla y telemetría.
  • Algunas apps incluidas con el sistema mostrarán un nombre que empieza por “ms-resource:” y se listarán abajo del menú inicio. Estamos investigando esto, no obstante, las aplicaciones deberían ejecutarse normalmente. Sólo afecta al nombre de la aplicación.
  • Algunas aplicaciones UWP como Twitter se cerrarán inesperadamente nada más abrirse.
  • Las experiencias dentro del juego de XBOX Live podrían no cargar. Esto incluye perfiles, logros, y cualquier otro diálogo que se superponga encima de un juego habilitado para XBOX LIVE.
  • Por favor, evita hacer un reset del equipo mediante Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Quitar Todo. Esto podría poner al dispositibo en un loop de inicio.
  • El Administrador de Tareas podría bloquearse al ser iniciado en esta Build

Encuesta de Office Insider

Los chicos de Office Insider están realizando una encuesta en Twitter preguntando qué es lo más importante para tí como miembro de Office Insider. Ayúdales a contestar la encuesta si eres un Office Insider. Si no lo eres puedes unirte aquí (en inglés).

Compartir
  • Hmmm para pc ok pero para móvil es aburrida y sin novedades

    • Antonio de la Iglesia

      Y será así hasta que vuelvan a juntar las ramas. No hay necesidad de repetirlo siempre.

      • No digo que no…pero francamente no hay necesidad de sacar una build cada semana que aporta 0 en el caso de los móviles, francamente o explican ya que narices quieren hacer con mobile y sobretodo con los terminales existentes y si es NADA que dejen de marear la perdiz y crear expectativas con estas builds inútiles que parecen mas para contentar a los pocos fans que quedan en la plataforma que otra cosa

        • JeMoGa

          Pues no sé si me equivoque pero ya anunciaron que W10Mobile no saldrá de la rama actual

          • Antonio de la Iglesia

            Esos anuncios los leíste en fuentes que no son contrastables.

          • Escipionicus

            Estás un poco desinformado me parece. Lo peor es que formás parte del staff de Microsoft Insider.

          • Antonio de la Iglesia

            El tiempo dirá :)

          • Escipionicus

            Ya lo han dicho.

          • Antonio de la Iglesia

            Te estás quedando en el nombre y ya está :), lo que me estás discutiendo es que cuándo saquen nuevas Builds para Mobile si se llamará Windows 10 Mobile o Windows 10. Eso ni tu ni yo lo sabemos,

            Sin embargo, por aquí te dejo una de esas capturas que siempre tenemos en archivos, de una Build RS3 con Cshell donde pone Windows 10 Mobile.

            https://uploads.disquscdn.com/images/30c2d600808dafbb281c9a62e2fa2d32efab2fb3b4eff2c628daf13dc9219d97.png

          • Escipionicus

            Uf, han dicho haya el hartazgo que esa build nunca saldrá para móviles. Eso fue un error cuando las distribuyeron.

          • Antonio de la Iglesia

            Mira, a buen entendedor pocas palabras bastan. ¡Tu mismo!

          • Escipionicus

            Sí, lo que digas.

          • Escipionicus

            No entiendo el temor de que W10M desaparezca si viene W10 para móviles que será mucho mejor. Pero bueno. Te lo hago fácil y lo pongo en español: http://onewindows.es/2017/06/microsoft-confirma-lo-sabiamos-windows-10-mobile-no-saldra-la-rama-feature2/

          • luigimx

            Igual podrías poner un link donde alguien de MS (que sea oficial) diga eso que comentas.

          • Escipionicus

            Salió en todos lados. Pero que desconfiados que son con este tema. Ni que fuera de vida o muerte que W10M desaparezca. No entiendo el temor si viene W10 para móviles que será mucho mejor. Pero bueno. Acá está en español: http://onewindows.es/2017/06/microsoft-confirma-lo-sabiamos-windows-10-mobile-no-saldra-la-rama-feature2/

          • Zamoc Loquendo

            y esa es la razón buena por la cual no publican todos y cada uno de los rumores y pendejadas que sacan por ahí en noticias de muchas páginas jajaja

          • Antonio de la Iglesia

            Ya le puse abajo una imágen de una compilación RS3 con Cshell que en info del SO pone Windows 10 Mobile. No tomen información no oficial como oficial.

          • Escipionicus
        • Antonio de la Iglesia

          ¿Por qué iban a explicar algo que no tienen terminado? Ya explicarán cuando lo terminen si lo ven viable.

      • Borja

        Y eso acabará sucediendo finalmente?…

        • Antonio de la Iglesia

          Eso es decisión de Microsoft

        • Escipionicus

          No. Las ramas no se van a juntar, ya lo han dicho los de Microsoft. W10M se discontinua para darle paso a W10 para móviles.

          • Antonio de la Iglesia

            Es decir, que juntan las ramas.

          • Escipionicus

            mmm, es decir, no.

          • Antonio de la Iglesia

            Mmm, pues claro que si.

          • Escipionicus

            mmm, sí, lo que digas, dale.

          • Antonio de la Iglesia

            Si tú tienes un branch bifurcado, abandonas ese branch para continuar el desarrollo en una versión posterior que converge con otra rama (En este caso Windows 10), eso se llama de toda la vida juntar ramas.

            Saludos!

          • Escipionicus

            Son diferentes. Es como decir que la rama de WP8 se juntó con la de W10M.

          • Pascual Egea

            Juntar ramas!! No es dificil de entender.

          • Escipionicus

            Cómo van a juntarse ramas de diferentes SO? Ya que por más fuerte similitud que posean son distintos. Es como decir que la rama de WP8 se junto con la de W10M??!!?!?!??!

          • Escipionicus
      • Escipionicus

        Las ramas no se van a juntar, ya lo han dicho los de Microsoft. W10M se discontinua para darle paso a W10 para móviles.

        • Antonio de la Iglesia

          O lo que es lo mismo, juntar ramas.

          • Escipionicus

            mmm, no.

          • Antonio de la Iglesia

            Mmm, si.

          • Escipionicus

            Lo que digas.

          • Antonio de la Iglesia

            Si tú tienes un branch bifurcado, abandonas ese branch para continuar el desarrollo en una versión posterior que converge con otra rama (En este caso Windows 10), eso se llama de toda la vida juntar ramas.

            Saludos!

          • Escipionicus

            No. Porque la rama W10M se descarta directamente. Microsoft mismo dijo que los móviles no salen de esta rama. Esta ra.ma. Pero bueno. No tengo ganas de discutir.

          • Antonio de la Iglesia

            Nadie está discutiendo. Yo al menos!

            Pero repasando los conceptos: Lo que está haciendo Microsoft (probado y contrastado por los diferentes vídeos) es mover todos los componentes de Windows 10 Mobile a Windows 10 mediante CShell. Es decir, ahora tiene dos ramas, donde una no cubre las funcionalidades de la otra. La de PC no cubre las funcionalidades de Mobile ni la de Mobile cubre las funcionalidades de PC.

            Lo que está haciendo Microsoft es juntar esas dos ramas en una sola, de manera que una sola cubre PC y Mobile. Eso es juntar ramas. Evidentemente, feature 2 se descontinuará cuándo todas sus funcionalidades, que hasta ahora no estaban en Windows 10 (como el teclado, que ya está desde la última insider) estén en la rama principal a la cual se juntan.

            Saludos y espero que quede aclarado.

          • Escipionicus

            Lo que están haciendo es migrar lo que sirve de la rama móvil a la rama core. Así la rama móvil pierde sentido y se descarta. Lo han dicho los mismos de Microsoft. Los móviles no salen de esta rama.

          • Antonio de la Iglesia

            “Los móviles no salen de esta rama.” ¿Entonces no veremos móviles con Cshell ni con RS3? ¿Esta imágen es Photoshop? ¿No tiene acaso Cshell y RS3 en un móvil? ¿No pone acaso Windows 10 Mobile? Me sorprende tu información, porque no se parece en nada a la realidad.

            https://uploads.disquscdn.com/images/30c2d600808dafbb281c9a62e2fa2d32efab2fb3b4eff2c628daf13dc9219d97.png

          • Escipionicus

            No. Han dicho hasta el hartazgo que esa build no saldrá para móviles. De verdad formas parte del staff?

          • Antonio de la Iglesia

            Mira, a buen entendedor pocas palabras bastan. ¡Tu mismo!

          • Escipionicus

            Claro, lo que digas.

        • A veeeer estas confundido es cierto que son dos cosas diferentes W10 y W10M lo que dice antonio es que para que dejen de ver diferentes, ambos deben tener exactamente lo mismo por lo tanto Mobile quedo como colgado ¿porque? porque están trabajando en un sistema único pero Windows 10 Mobile no va a dejar de existir, cuando terminen de hacer este sistema único ahi es donde veremos que las build serán exactamente las mismas tanto en pc como en mobile yyy porque esto? Porque W10 y W10M serán la misma cosa solo cambiara el nombre para identificarlos… Osea que estas un poco perdido te recomiendo no comentar si no sabes del tema Saludos…

          • Escipionicus

            A bueno campeón!! Habrá una sola rama, un solo windows. W10. Las builds no serán las mismas. Será una sola. La rama core. Y yo no se del tema. Lo que hay que leet.

  • Rafaelbr

    Perdonad una pregunta , os a llegado Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1703 para sistemas basados en x64 (KB4022716) ?.

  • Daniel Prado

    alguien ya la probo? saben si esta mas o menos igual que la 16199 o la 16226
    Pregunto porque no se si quedarme en la 16226 o cambiar ya que tuve malas experiencias con la 16215 y no quisiera pasar por lo mismo.

    • xXdamibXx

      Sin problemas (Y)

    • luigimx

      Esa no es la idea de un insider 😛

      • Daniel Prado

        y cual es la idea de un insider según tu amigo?

  • Dani Gil

    Estoy en la 16199 y tras descargarse la 16215 da un error al instalar y restaura la version anterior (16199) y así llevo varios dias, pensé que al haber una build nueva descargaria la más reciente y se actualizaria o al menos lo intentaria pero no, al parecer tiene descargada la 16215 y la intenta instalar siempre. ¿Como puedo hacer que para borrarla? O para forzar la descarga de otra build,

    • Escipionicus

      Borrar lo que hay dentro de esta carpeta y buscar actualizaciones nuevamente: C:WINDOWSSoftwareDistributionDownload

  • Matías Nicolás González

    Hola, desde hace ya muchisimas actualizaciones me quede sin la tienda. Se cierra apenas la abro. La desinstale, y volvi a instalar. Ejecute una líne de comandos que leí por ahi, y nada… Alguien sabe que puede ser????

    • Ihosvel Garcia Cespedes

      a mi tambien m sucede lo mismo, ademas de hacer esas cosas q dices cmo desinstalar, lineas de comando etc tambien he reinstalado windows en limpio y nada, ademas q probe cambiar a diferentes regiones y nadaa. Y no se si t sucede a ti igual pero a mi ademas de la tienda cualquier aplicacion de windows 10 al abrirla se queda cargando, he probado con todas y el resultado es el mismo, con el Tiempo, deportes y hasta el mismo navegador Edge. Y problemas de conexion no es porq tengo a Chrome y funcionar normalmente. Lo jodido de esto es q hace muchos dias he estado buscando informacion acerca de esto y no habia encontrado a gente q le pasara lo mismo hasta q vi el comentario tuyo.

      • Matías Nicolás González

        Yo encontre como unica solucion descargar la ultina estable. Y poner la ocion de intermedio en actualizaciones. Pero como hasta ahora solo la tienda falla volvi al anillo rapido. La ultima actualizacion me habia dejado sin wifi. Pero ahora ya volvio. Es el precio que se paga por ser insiders no? Espero solucionen lo de la tienda…

        • Ihosvel Garcia Cespedes

          pero lo q sucede es q yo no estoy en una build insider amigo, yo estoy en la version publica, normal y m sucede eso. En q region tienes tu configurado windows 10?

    • Antonio de la Iglesia

      Prueba con wsreset.exe

    • Edwin Villamizar

      igual me paso y me todo hacer una instalacion limpia. Probé hasta orándole al cielo….

  • Edwin Villamizar

    Alguien me puede por favor explicar para que sirve esto?. Viene en la última compilacion para Windows Insiders. Gracias!
    https://uploads.disquscdn.com/images/dc66f65813e935f6271e17d1d67b45ca8a6cd137a1be815cf5c5980f26fac360.png