¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Hace una semana, Microsoft respondía a las acusaciones de Kaspersky sobre las prácticas monopolísticas de Microsoft en relación a Windows Defender. Ahora, Microsoft ha anunciado que en la próxima actualización de Windows 10, Fall Creators Update, incluirán mejoras en la seguridad del sistema operativo de cara al usuario.

Windows Defender

Con Creators Update, versión 1703, Microsoft introdujo Windows Defender Advanced Threat Protection, y ahora van a mejorar la integración con el sistema, la detección y protección de amenazas. Además, van a incluir Windows Server en Windows Defender ATP para proteger a todos los usuarios.

Windows Defender Application Guard evitará a los hackers tomar el control del ordenador y, en caso de estar en una red corporativa, que se expanda a través de esta. Contendrá el ataque, asegurando el dispositivo, la red y las aplicaciones. Windows Defender ATP mostrará visualmente todas las amenazas que haya encontrado.

Además, Microsoft integrará Windows Defender Device Guard en Windows Defender Advamce Threat Protection de forma que sea más sencillo controlarlo. Permitirá manejar la lista de aplicaciones seguras para atraer a los usuarios con la automatización.

Windows Defender Exploit Guard

Las empresas utilizan Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) para protegerse de las vulnerabilidades de día cero. Ahora, Microsoft incluirá esta herramienta en el llamado Windows Defender Exploit Guard. Esto hará que sea más difícil infectar un PC, además utilizará Microsoft Intelligent Security Graph que incluirá una serie de políticas empresariales contra las amenazas.

Además de estas mejoras, Windows Defender utilizará inteligencia en la nube para ofrecer una mayor seguridad a los usuarios. Con estas mejoras y el modelo de machine learning podrá juzgar el malware en segundos, incluso si es nuevo. Esta va a ser una función diferencial respecto a los antivirus de terceros, como Kaspersky.

  • Andres

    Interesante, en dado caso de que sirva tan bien como se oye. Va mitigando el talon de Aquiles de Windows frente a otros SO.

    • Francisco_jos

      El talón de Aquiles de Windows es la cantidad de usuarios que lo utilizan, ¿o de verdad te crees que la seguridad de OSX es superior a Windows?

      • Andres

        Es una insensates creer que la seguridad de un SO se basa en la cantidad de usuarios que este tiene. Esta de mas debatir eso, OS X es relativamente seguro por su gestión de permisos al igual que por ese motivo android es tan inseguro. GNU/Linux es seguro por su gestión de permisos, W10M es altamente seguro también por su gestión de permisos.

        • Francisco_jos

          ¿Qué está de más? Cuando buscas, dónde lo haces, donde hay o donde no hay.

        • luigimx

          Deberías informarte un poco mas, ni Linux ni OSX se salvan de un usuario ingenuo.

        • Antonio de la Iglesia

          Nunca he visto a un ladrón de joyas entrar a una casa derruida.

  • Nano Kanpro

    Pues muy bien.. Que la aumenten.. Viene muy bien.. Por cierto, vale que analiceis bien las noticias antes de publicarlas, que investigais su veracidad antes de escribir una noticia.. Pero que pasó con las filtraciones de hace un par de dias? Con el windows 10S? Eran mentira? Noticias manipuladas y exageradas?

  • Alejandro Tapia
  • Izan Smolka

    En cuestión de vulnerabilidades, Windows 10 es uno de los mejores sistemas teniendo este muy pocas en comparación al kernel de Linux o OSX

  • Habéis puesto Windows Degender XD.

  • Eliezer Lorenzo Garcia

    me da mucha risa la parte en que el tipo rompe una dell

  • Pablo

    Tengo una duda a ver si me la pueden resolver:

    El “Windows Defender Advamce Threat Protection ” esta en el windows 10 pro o home, o esta solo en el windows 10 enterprise (solo para empresas)??
    Todas estas mejoras mencionadas, llegaran para todos o solo para empresas??

    Si esta para todos, es un re golazo, y mas razones aun para no instalar un anti-virus de terceros!! :)

    • Juan Manuel Fuentes Diaz

      para todos llegara no importa que sea empresa o no este asunto es parejo

  • sebaot

    Cuándo van a agregar nuevamente la sincronización de aplicaciones instaladas entre dispositivos?? amaba esa función en Windows 8.1. Mi pc de escritorio y mi notebook tenían las mismas app y en la misma disposición del escritorio… quiero eso de nuevo! =(

    • Juan Manuel Fuentes Diaz

      no creo que se instale dicha aplicacion

      • sebaot

        Una lástima, me parecía una muy buena funcionalidad. Comprar un equipo nuevo, por ejemplo, iniciás sesión con tu cuenta y el SO instala todo de forma automática (al menos las apps de la tienda). Eso era genial.

  • Álvaro

    me gusta es muy bueno el antivirus