¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Durante la conferencia del E3 de este año, Microsoft ha tenido dos anuncios importantes, fuera de los 42 juegos nuevos que presentó, la mitad exclusivos de Xbox. Uno de ellos, fue la mejor consola del mercado, Xbox One X, con todas las ventajas que ofrece su mayor potencia y 4K a 60 fps. El otro anuncio fue la retrocompatibilidad con la Xbox Original.

Desde la llegada de Phil Spencer a la cabeza de la división de Xbox, hemos visto como la Xbox One original dejó de obligar el comprar Kinect, el sensor de movimiento de Microsoft, el lanzamiento de las nuevas Xbox el año pasado y este. En cuanto a los juegos, la compañía ha querido dar mucha importancia a los gamers y streamers, además de darle a posibilidad a los más nostálgicos de poder jugar con los juegos de sus viejas consolas, recuperando la retrocompatibilidad que solo parecía interesarle a Nintendo.

Solo son dos juegos, pero es el comienzo

La posibilidad de jugar en la Xbox One a los juegos de Xbox Original llegará a final de año, por lo que la lista es de suponer que será más grande, pero ir conociendo algunos de los primeros juegos que ya están adaptados para jugar es una buena noticia. El primero de los juegos es Crimson Skies: High Road to Revenge, un juego de simulación de vuelo que salió a la venta en 2003.

El segundo último juego confirmado es uno de los primeros juegos multijugador de Xbox, Fuzion Frenzy. Crear torneos de minijuegos, o simplemente jugar a estos con hasta 3 amigos, pueden suponer una auténtica delicia para los jugadores más nostálgicos.

Con esto ya serán dos los títulos de la Xbox original disponibles gracias a la retrocompatibilidad en Xbox One. Ahora que se conocen los primeros juegos compatibles, ¿qué pensáis de estos anuncios? ¿Qué otros juegos os gustaría que se hiciesen compatibles?

  • luismg

    venga esos mortal kombat, street fighter, out run, prince of persia…
    Preveo subida de precios de la segunda mano

    • Si el juego es bueno merece la pena pagarlo, y tampoco creo que si sube lo haga mucho porque se los comen ellos solos

  • Leo Varela

    “con todas las ventajas que ofrece su mayor potencia y 4K a 60 fps”, escribís eso como si lo de los 60fps se fuera a dar en todos los juegos, hoy ya se sabe que varios irán a 30fps, además a Phil Spencer, “en su infinita sabiduría”, le parece que la resolución afecta más la experiencia de juego que la cantidad de fps, algo absurdo, pero eso es lo que piensa él, en una reciente entrevista que le hicieron dejó claro eso.
    https://www.youtube.com/watch?v=XDoHKLWTouw

    • Andrés

      La potencia de calculo se debería medir en calculo de polígonos por segundo. Nadie te puede garantizar un número de fps o de resolución. Cuando todo depende del numero de objetos que metan los programadores y la complicación de estos.

      • luigimx

        Ni siquiera por polígonos por segundo, eso es tan 90’s, ya pasaron esos tiempos donde la geometría en si afectaba el rendimiento, las GPUs actuales ya no sufren por eso.

        Hoy lo que mas afecta es el ancho de banda para la transferencia de información (carga de texturas en buena resolución, movimiento de datos entre cpu y gpu, etc), y obvio, la potencia de cálculo en flops ya que con eso se calculan los shaders, que afectan directamente a lo que se puede hacer con la geometría.

    • Lo destaco principalmente porque es la consola más potente del mercado pudiendo alcanzar 4K nativo sin reescalar. No es como si fuese una norma, de hecho he leído hoy que titanfall 2 puede alcanzar hasta 6K en algunos mapas. No hay ninguna norma ni quiero hacer creer que la haya, simplemente considero que es algo a destacar ya que no deja de ser una muestra del músculo de la consola

    • User1

      Preferible ver artículos apoyando a la consola que ver titulares amarillistas en páginas “especializadas” como sonyjuegos, humyvandal, sonyconsolas, sonystation; donde a cualquier oportunidad dicen que van a 30 fps o 4k por checkerboard(y en juegos que no han salido y les falta optimización) resaltandolo como algo negativo y en muchas partes de sus artículos o titulares no aclaran si los juegos van a 4k reescalados y no nativos, simplemente ponen 4K para apoyar a cierta consola que ha sido humo.
      En ningun momento los de redmond prometieron 60fps.
      Para tener 3 años en xbox, phil spencer lo ha hecho de ptm, ha tenido errores pero a mi me gusta que hable y de su opinión personal a diferencia de otros ejecutivos.

      • Los de redmond lo único que han prometido (hasta donde se) es la mejor consola del mercado, y como prueba hablaron desde el E3 del año pasado de 4K nativo. No pueden prometer que todos los juegos vayan a funcionar perfectamente a 4K 60fps porque no depende de ellos, y es lo que parece que a mucha gente no termina de gustarle, pero como no pongan una pistola en la cabeza del CEO de las desarrolladoras ya me dirás qué pueden hacer

    • luismg

      ¿es algo absurdo? ¿porque sony apuesta por el 4K antes que por los 60 fps?

  • kamek

    Llamar retrocompatibilidad al hecho de emular juego a juego… En cualquier caso esto es bienvenido siempre y cuando sirva para TODAS las consolas que salgan en el futuro, porque si todo esto (incluyendo a 360) se queda en Xbox One…

  • Rubén Gracia

    Mataría por la trilogía del Prince of Persia y los PGR!!!

    • Espero que haya el mismo modo de peticiones que hay con la compatibilidad de Xbox 360

  • Joel Noé Castro

    Microsoft tendrá que mejorar bastante la tienda para no afectar al usuario

    • ¿A qué te refieres?

      • Joel Noé Castro

        A que cada uno tenga su sección bien identificada y no que entres a Acción y te salgan todos juntos

        • User1

          Es pésima la distribución que tiene la página inicial de la tienda, deberían copiarle a google en cuanto a estilo.

  • Hector Carpintero

    Project Gotham Racing fue un juego publicado por Microsoft debería estar en primera plana para volver.. además fue de sus juegos debut para la consola. Quiero el 1 y 2 como mínimo. Pero esa saga de juegos de coches debería estar cocinándose para la nueva generación. Una pena que todo se vino abajo cuando Microsoft le dio mas atención a Turn 10 con Forza y dejó a Bizarre Creations los de PGR.

    • luigimx

      El problema es la cuestión con los derechos de contenido multimedia, especialmente la música.

    • kamek

      Hombre Bizarre quebró creo. No es culpa de Microsoft.

    • Antonio de la Iglesia

      Supongo que también estarán tuneando el Emulador y esto es para capturar telemetría.

      • Hola, hoy actualice el windows 10 y al terminar me di cuenta que me perdi mis datos durante la instalacion, hay alguna manera de recuperarlos ?

  • NaNo_20

    OT: todavía no se conocen los Gold de Julio?

    • Si, ya están publicados

      • NaNo_20

        Gracias!!!

  • Luis

    Una pregunta: Por que salen los logros de Xbox one en la app de Xbox para windows, estaba jugando mirror Edge C. En EA access pero solo salen los logros de la 360.