Durante el desarrollo de la Anniversary Update, Microsoft introdujo la posibilidad de instalar el bash de Ubuntu en Windows, una nueva opción para aquellos usuarios que necesiten Linux, usen Windows 10 como su sistema operativo. Durante la //Build, la compañía anunció que Ubuntu, Fedora y SUSE Linux estarían disponibles para descargar a través de la tienda, facilitando el proceso.

openSUSE Linux 42

SUSE no ha querido retrasar más la posibilidad de estar en la Windows Store y ha puesto a disposición de los usuarios del anillo rápido de Insider openSUSE Leap 42 y SUSE Linux Enterprise Server 12. Para descargar estas aplicaciones es necesario disponer de la Build 16190 o superior. Una de las ventajas de estas aplicaciones es poder usar el mismo sistema operativo en todo momento, eliminando la necesidad de particiones si quieres usar los dos sistemas.

Desde que se añadió Windows Subsytem for Linux, este no ha dejado de recibir nuevas características, actualizándose a la última versión de Ubuntu además de dotarlo de más posibilidades, haciéndolo cada vez más completo. Tener la posibilidad de descargar más distros de Linux desde la Windows Store es solo una muestra más de las capacidades de Windows 10 para adaptarse a todas las necesidades de los usuarios, demostrando como puede ser el sistema operativo para todos, como insisten en Microsoft.

SUSE Linux Enterprise Server 12
Windows 10
Descargar
openSUSE Leap 42
Windows 10
Descargar
¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Andrés

    Microsoft metió las consolas Linux en Windows porque lo tenia MacOS. Ya no hay nada que se pueda hacer con MacOS que no se pueda con Windows.

    • Sea por la razón que sea, cuántas más posibilidades haya, menos limitaciones tendrá la gente que quiera hacer uso de ello, no se si me explico (y cuando en Mac añaden algo que estaba en Windows pues igual, mira que bien, ahora puedo comprar un Mac y usar x función)

  • Ya se puede instalar desde Creators Update.

    • En la tienda sale 15063 como versión mínima? Me sorprende que pusiera 16190 y ahora de pronto 15961 (que puede ser, solo me ha sorprendido)

      • Ah ese dato no me fije, pero a penas vi la noticia, busque en la tienda porsiacaso y los encontré.

        • Pues tendré que mirarlo, aunque no tenga un ordenador delante, porque realmente me parece importante dar la información correcta

          • Ya me fije, aparecen en la tienda pero no se puede instalar. La vez anterior lo busque pero no me fije en ese dato.

          • Ah vale, menos mal jajajaja (que no me apetece actualizar la noticia ahora) de todas formas debo decir que a mi me da error a la hora de abrir las aplicaciones y por tanto instalar la distro

  • s1r1

    No hay manera de iniciar ninguna de las dos distros, se instalan perfectamente pero a la hora de iniciar intenta instalar y no lo consigue.
    “Installing, this may take a few minutes…
    Installation Failed!
    Error: 0x8007007e
    Press any key to continue…

    • Ah vale, era eso, me daba error y pensé en instalarlo de forma manual, pero no me acordaba así que pasé un poco xD ojalá deje de hacer falta instalarlo de forma manual para que funcione

      Muchas gracias por decirlo :D