La última versión del sistema operativo de Microsoft presentada oficialmente ha sido Windows 10 S, una versión pensada para la educación que, como ya hemos indicado en más de una ocasión, solamente permite instalar aplicaciones de la Tienda de Windows. Una medida que garantiza un mayor rendimiento y seguridad, dado que dichas aplicaciones se instalarán en el sandbox de Windows 10.

Muchos fuimos los que nos sorprendimos al descubrir que Surface Laptop sería el primer equipo en introducir esta nueva versión del sistema operativo de los de Redmond. Sin embargo, desde Microsoft, conscientes de la limitación que supone no poder instalar aplicaciones de escritorio tradicionales, han decidido ofrecer a todos los usuarios de Surface Laptop la posibilidad de actualizar hasta final de año sus equipos a Windows 10 Pro de forma completamente gratuita.

Podremos volver a Windows 10 S

No obstante, si os encontráis entre las personas que habéis actualizado vuestra Surface Laptop a Windows 10 Pro y que queréis volver a Windows 10 S por el motivo que sea, podréis hacerlo sin ningún problema gracias a la imagen oficial de recuperación de Windows 10 S publicada por Microsoft.

Llega lo nuevo de Surface

Así que ya sabéis, si habéis actualizado vuestra Surface Laptop a Windows 10 Pro y queréis volver a Windows 10 S ya podéis hacerlo, aunque tened presente que al instalar la imagen de recuperación de este todos los archivos y programas instalados se eliminarán, así que no olvidéis salvaguardar previamente la información que no queráis perder. ¿Habéis probado Windows 10 S? ¿Qué os ha parecido esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft?

Obtén la imagen de recuperación de tu equipo Surface
  WhatsApp comienza a introducir la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivo
  • Albert

    Puedo ponerme Windows S en mi portatil?

    • Latormenta69

      Poder podrás pero recuerda sus limitaciones

      • Albert

        Si la cosa era que me apetecia probarlo, la historia esta en si.me pedira licencia o no.

        • Latormenta69

          obviamente si, pero habrá por hay quizás o en breve

  • Nano Kanpro

    Pero a ver, para empezar habrá que tener Windows 10 S, no?

  • Se podrá instalar en una Tablet?

  • Joaquín Jiménez García

    Si pusieran en la tienda Steam y las herramientas de desarrolladores necesarias, yo me pasaba a W10S encantado.

  • Brianstorm

    Acabo de adquirir una Surface Laptop que viene viajando, no creo que dure un segundo esa version de windows instalada en mi nueva portatil ya que la quiero para instalar productos adobe

  • Ricardo Arturo Campa Albores

    Tengo una mini lap, le puedo poner Windows 10 S? Solo la uso para office y para navegar, y va lenta con Windows 10, no se si me funcione mejor con la S.

    • Fon Herrera

      si…yo estoy en la misma situación…sería interesante permitir poder “bajar” la versión de 10 a S…pero no sé si está contemplado