Windows 10 está en constante mejora, y la futura actualización Fall Creators Update no será menos. Microsoft, a través de su portal de desarrolladores donde se documenta todo lo relacionado al desarrollo de Windows 10, ha mostrado una de las posibles novedades que podrían llegar en un futuro: las notificaciones interactivas con varios pasos.

Aún mejores notificaciones interactivas con Fall Creators Update

Las notificaciones interactivas son una de las funciones claves que llegaron con Windows 10, función que mejoraría con la futura actualización que plantea Microsoft. Con las nuevas notificaciones interactivas con varios pasos se eliminaría la necesidad de abrir la aplicación que lanza dicha notificación para completar la acción deseada.

Windows 10 FCU notificaciones

Aunque aún se desconoce como funcionará exactamente, Microsoft ha explicado que estas nuevas notificaciones funcionarían bajo las tareas de segundo plano que crea una aplicación. Así, cuando se recibe una de estas notificaciones interactivas, al clicar, por ejemplo, en “siguiente”, esa tarea en segundo plano actualizaría la notificación con lo que incluyese el siguiente paso.

No sabemos aún cuando los usuarios que forman parte del programa Windows Insider podrán probar esta mejorada función, ni si llegará a tiempo a Windows 10 Fall Creators Update, ya que se encuentra en desarrollo.

¿Os gustaría ver esta función en Fall Creators Update? ¿Qué implementaríais en Windows 10?

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Interesante, esta evolucionando a pasos agigantados, espero esto le llegue a mi lumia 950XL

  • MrMorbello Gaby

    La verdad que me encantan estas notificaciones, pero mas me gustaría que las incluyan en WhatsApp, porque si lo hicieran cuando hagan una uwp, podemos esperar tranquilamente hasta el 2025 y no se si me quedo corto

    • Latormenta69

      La espera no seria tan larga… Si eliminan Silverlight no les quedaría otra k pasar la app o recrearla. O desaparecer….

      • Héctor

        Yo lo siento pero no creo que tengamos la suerte de que nos hagan una UWP como dios manda.

        Cuando eliminen el soporte para Silverlight, si es que eso sucede, o nos quedamos sin WhatsApp simplemente o harán un “cutreport” con osmeta al mas puro estilo Facebook ink. Que lo que menos tiene es integración con el sistema como lo de las notificaciones interactivas. O sea, en mi opinión una mediocridad de Apps.

        En su momento existía una app UWP de Facebook muy buena de Microsoft que desecharon sin pensárselo dos veces para meternos la lamentable app que ahora tenemos en la tienda así que en mi opinión la deducción,por triste que sea es obvia. Aun así ojalá me equivoque…

        • Alex Reyes

          Exacto. Si llegara alguna uwp, sera via osmeta, y la verdad el Whatsapp de iOS me da miedo.

          • Héctor

            Estoy de acuerdo, y ya no solo porque la de iOS no me gusta sino porque ya podemos ver en el resto de apps como ejemplo del pésimo resultado que da. Ni si quiera el teclado funciona correctamente en esas Apps entre otras cosas…es el colmo de la mediocridad.

        • Latormenta69

          Yo uso las dos apps de Facebook ya que la de Microsoft me encanta por su integración con contactos y otras cosas. Facebook es otra de las que no aprenden y acabara siendo superada por otras entidades. Lo que si tiene es mucha cuota que seria lo que lo pudiera mantener un poco pero por el servicio que da…. Ñe

          • Héctor

            Yo usaba siempre la de Microsoft ya que tengo el archivo de la app y la instalo desde aquí.

            El problema es con Creators Update me ha dejado de notificar como tantas otras apps.

            La de Facebook inc me notifica en plan básico pero notifica…
            Lo que me mata su mediocridad como que las predicciones y demas características del teclado no funcionen, el rendimiento, la falta de integración, lo de los contactos… Y un larguísimo etc…

    • Andrés Fabra

      Yo anoche soñé que respondía un mensaje importante para mí, y lo hacía desde el centro de notificaciones, lo curioso es que esa de WhatsApp.
      Pd: El sueño no se trataba de Windows, eso solo fue una parte de ello.

    • José Luis

      Yo no creo que WhatsApp esté ausente, microsoft va a poner lo que haga falta para que esté. Y tiene para ofrecer, por eso no me preocupa.

  • Andrés

    Lo que tendrían que hacer, es evitar que aparezca la misma notificación varias veces repetida.

  • Tayron

    Ya empezamos con la ola de noticias “podría”