¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

El servicio de mapas de Bing busca paso a paso equipararse a otras herramientas cartográficas con mucho mayor recorrido en tiempo y recursos, como puede ser Google Maps. Es por ello que el equipo de Bing actualiza regularmente sus mapas ofreciendo nuevos servicios asociados o mejor resolución para algunas zonas claves del planeta.

Una buena resolución en las ciudades es esencial para proveer buenas rutas y mejorar la experiencia de usuario, que quiere encontrar el punto exacto asociado a una imagen que le permita visualizar lo que hay en él. Justo en esta línea de trabajo es donde están poniendo todo su esfuerzo y Bing ha anunciado la actualización de las imágenes satelitales de 290 ciudades en todo el mundo.

Incluye ciudades de España, México, Canadá, Japón, Italia, India y Francia

Este trabajo se ha llevado a cabo con la ayuda del fabricante de aeronaves Airbus y ha servido para fotografiar un total de 21.000 kilómetros cuadrados en los países anteriormente citados.

Diferencia de resolución de mapas de Bing

En la anterior imagen podéis observar el cambio entre el nuevo trabajo realizado (pare izquierda) y el previo a esta actualización (derecha). La imagen corresponde con Yellowknife, una ciudad famosa por su minería de oro y diamantes perteneciente a Canadá. La siguiente imagen, por su parte, pertenece a la localidad mexicana de Los Cabos, Baja California, un enclave paradisiaco bañado por el océano Pacífico.

Fotografía aérea de Los Cabos, México

¿Qué os parecen las nuevas imágenes? ¿Habéis encontrado otras ciudades con la actualización?

  • Eric Pennachini

    En Argentina hay muchas zonas que no estan actualizadas, inclusive algunas manos de calles.

    • Alberto

      Es verdad si bien mejoraron en parte el tema de las calles en ciudades grandes es una falta, pero tambien google maps me ha hecho meter la pata casi mas que mapas de ms sobre todo en provincia

      • Eric Pennachini

        Yo vivo en la ciudad de Paraná (Entre Ríos). Por ejemplo, hay arterias principales (Echagüe, España, L. Alem), calles importantes, que desde el 17 de JULIO de 2016 (hace 10 meses) cambiaron de sentido. Si querés planificar ruta de tu casa al centro, viviendo en las afueras de la ciudad, es un gran problema! Ni hablar si una persona que viene viajando de otra ciudad y tiene que llegar al centro por ejemplo.

        • Alberto

          En ciudad de bs as pasa lo mismo aunque no con las av principales, pero en la periferia o en algunos barrios se la pasan cambiando el transito a cada rato … Es casi imposible una actualización 100% en ciudades como esta…

        • Andres Zapata

          Tambien vivo en parana, es el único detalle que le encontré a los mapas, el tema del cambio de manos

    • José Luis

      Es cierto, yo también he enviado correcciones de nombres de las calles y aun no las corrigen.

      • Héctor Delgado Peña

        Yo también las enviaba en un principio compañero. Hasta que me di cuenta de que era totalmente en vano.
        Hacen caso omiso de todo eso.

        • Javier Medina

          Yo si he mandado correcciones que han sido atendidas, la verdad no recuerdo cuanto les tomo pero debria ser cerca de una año. Las correciones fueron en México.

    • Andrés

      En España también cometen algún error. El nombre de mi calle antes estaba bien en Bing Maps y mal en mapas de windows. Ahora está mal en los dos sitios, se ve que han unificado criterios.

      • User1

        xD

  • Santiago Rodríguez

    Colombia esta completamente olvidada para ellos.

  • Héctor Delgado Peña

    En las islas Canarias los mapas de Microsoft no sirven absolutamente para nada,literalmente, esta muy anticuado. No sirve para buscar,para guiarte ni para nada.
    Compre una casa hace mas de 6 años en una nueva urbanización y aun se ve en su lugar un simple solar….
    Nunca he podido usar la app para nada ya que no indica bien ni un solo lugar, en serio…ningún lugar. Aunque ese lugar tenga mas de 6 años de antigüedad, o este en plena ciudad en la capital, da igual,todo lo señala mal.
    Las imágenes se ven fatal, son de muy mala calidad etc.. Es una pena no tener ni una sola alternativa de calidad.
    No me gusta google pero admito que sus mapas en esta zona son una de una calidad extremadamente superior.

    • Andrés

      Hace unos años se acusaron de haber pagado a Google para ocultar los abusos urbanísticos que se habían producido en Canarias. Dos meses después Google actualizó al máximo posible la calidad de los mapas de Canarias. Mucho mejor que la calidad que tenia cualquier otra parte de España en ese momento.

      • Héctor Delgado Peña

        Hola muchas gracias por el dato compañero. No tenía ni la menor idea la verdad.
        Estoy cansado y detesto la “cultura” corrupta de España pero…
        ¿En que influye esto para que Microsoft no tenga aquí un servicio mínimo y decente de mapas como el de Google? De verdad es que no acierta ni con la ubicación de la envergadura de un ayuntamiento de la capital por ejemplo o un centro comercial enorme… Es una pasada,no da una😅

        • Andrés

          Creo que la calidad de los mapas de Canarias de Bing son bastante decente. Puede que los de Google sean mejor por lo que te cuento. Pero en otras zonas Bing está por delante de Google.

          • Héctor Delgado Peña

            Lo siento pero discrepo, en mi opinion no cumplen con lo mínimo, que es situar bien los sitios y tener la información actualizada ya que sin eso no te puede hacer ninguna indicación ni nada de forma correcta. Es muy exagerado, por ejemplo te puede indicar que hay un banco donde realmente hay una piscina.

            A parte de eso la resolución es tan baja que no se puede distinguir un local de otro y como no hay streetside…pues ya lo terminan de clavar. Se que yo soy exigente pero en mi opinión no cumple ni con lo básico ya que no es funcional.

  • Jonathan Tornero

    Mientras no saquen un programa básico de GIS o la extensión de Autodesk funcione tan mal para empatar mapas con el Model, no existe ni existirá una razón de peso para usar los mapas de Bing… Para una ciudad como en la que vivo (Guadalajara, México) es increíble la diferencia con Google Maps… Estamos hablando de l segunda ciudad más importante de México carajo! =/

  • Ivan

    Pero siendo sinceros Google Maps va más allá de Bing, sólo con el simple detalle que ellos tienen Street View

    • Adam Jensen

      Hay muchas cosas mejores, pero al menos Bing cuenta con la contrapartida a StreetView llamada Streetside.
      https://uploads.disquscdn.com/images/a5cbf8dfb7298b7d15a7c373d2feb66829d62a5978e6bd6819fcf51586afec43.png

      • Héctor Delgado Peña

        Si pero el streetside de bing esta muy limitado a determinadas zonas.
        Por ejemplo donde yo vivo no hay streetside en ninguna parte.
        En cambio Street View si y llega hasta el ultimo rincón de cualquier lugar, con mayor calidad de imagen, mejor rendimiento y siempre actualizado.

        Honestamente, mi 650 se “arrastra” horrorosamente en la app de mapas y sin embargo el moto g 2015 de mi novia va muy suave y rápido estando muy igualados en hardware(4nucleos y 1gb de ram).

        Me encanta Windows10 y mi lumia en muchas cosas pero casos como estos son para pensar reflexionar sobre ello.

        • Adam Jensen

          Es verdad, hay muuuucho margen de mejora. Y lo del 650…también sufro con su corta ram…

      • nuke1994

        En Zaragoza tenemos desde hace muchos años el streetside, vamos recuerdo ya verlo en la app de Windows 8…
        Y en muchas av importantes han hecho solo un carril, en plan se bifurca la av pues te aguantas y solo ves una dirección, hay una calle que se cambio por memoria histórica, lleva mas de 4 años cambiada y ahi sigue con el nombre viejo, y lugares escribes mercadona por ejemplo y te muestra solo dos en TODA zaragoza, vamos esto ultimo lo acabo de comprobar antes de entrar a este post, asi q vamos, penoso.
        Y hace un mes un amigo hablando de here q la había descubierto y q le parecía una gozada, gracias Microsoft eh.
        Funciona MUCHO peor q Here

        • Adam Jensen

          Lo sé, hay muchas localizaciones que faltan o están mal.
          Pero Here, que se dedica a los mapas y demás, es quien provee de mapas a la aplicación Mapas de Windows. Lo dice en la configuración, al final.

          • nuke1994

            Pero a mi eso me da igual, se que es una colaboración e mapas de here junto con los de Microsoft que me parece q estan ahí solo para empeorar la experiencia q brindaba here.
            Por ejemplo en here tu podías ver la velocidad a la q te movías sin necesidad de hacer nada, en bing pon una ruta a seguir o no calcula la velocidad a la q circulas, es una tontería, pero mas tontería a mi me parece la ausencia de lógica y sentido común de esta app q es peor q la que tenia en mi lumia 800 del 2011!
            Por ejemplo en mi nada desdeñable y lleno de bugs L950xl la app se arrastra, es lamentable, y pones el streetside y en modo vertical se congela la imagen y se cierra la app

    • Infórmate si no quieres hacer el ridículo.

  • Andres

    Da igual, ayer me pase 4 cuadras por culpa de Maps, llegue preguntando mejor al sitio que iba jaja.

  • Ruben González

    Respeto los comentarios anteriores, pero ninguna cartografía esta a la altura de openstreetmap.org … Tiene los mapas mas completos del mundo….